Lo que distingue la letra del sonido: la descripción y las diferencias.

Las letras denotan los sonidos del habla al escribir. La letra no puede ser pronunciada o escuchada, solo podemos escribirla. Una letra puede indicar uno o varios sonidos, por lo que hay más sonidos en ruso que letras. En el alfabeto ruso hay 33 letras, dos de ellas no denotan sonidos, solo ayudan a otras letras a suavizar el sonido o hacerlo sólido.

Vale la pena recordar que las letras en sí no tienen significado. Estos son solo símbolos, incluso puedes decir los personajes inventados para grabar sonidos en papel. Las letras no se dividen en vocales, sordas, suaves, todas estas características se relacionan con los sonidos. Por lo tanto, antes de enseñarle a su hijo el alfabeto, vale la pena pensar si entiende el significado de los sonidos y las letras correctamente. Después de todo, algunos padres, sin saberlo, enseñan erróneamente a los niños debido a lo que entonces hay confusión en las mentes de los jóvenes estudiantes.

Letras rusas

Cuando vengan a la escuela, aprenderán que las letras en sí mismas no significan nada y no pueden ser pronunciadas. Hay muchas preguntas sobre qué son los sonidos y de dónde provienen, porque el alfabeto enseñó las letras, pero resultó que sin sonidos no se pueden pronunciar. Después de todo, los adultos comprenden todas estas sutilezas en un nivel subconsciente, y los niños son muy difíciles de resolver a través de toda esta confusión.

Sonidos

Los sonidos son lo que decimos y oímos. En la carta, los sonidos se indican con letras y se graban con la ayuda de un signo especial: la transcripción "[...]". Los sonidos distinguen: vocales y consonantes,Duro y suave, sonoro y sordo.

En algunas palabras, el sonido corresponde completamente a la letra escrita, es decir, t - [t], k - [k], etc. En otras palabras, la misma letra puede ser pronunciada y escuchada de manera diferente. También hay palabras en las que las letras escritas parecen caer durante la expresión. Esto significa que están en la letra, pero no se pronuncian en el habla. Hay casos en los que una combinación de dos o varias letras da solo un sonido. Y finalmente, hay letras que combinan dos sonidos a la vez. Estas son letras como: u, i, e, e, nd.

Los sonidos se hacen con la ayuda de aire. Cuando el aire vibra y el aparato de habla funciona, se produce sonido. Al pronunciar las vocales, al exhalar, no hay obstáculos para el aire, por lo tanto, las vocales son muy claras y se pueden cantar. Los sonidos consonantes se forman cuando hay un obstáculo en el camino del aire exhalado

Principales diferencias:

  • La letra no se puede pronunciar, pero el sonido no se puede escribir.
  • La letra representa el sonido.
  • El número de sonidos supera con creces el número de letras.

Resultados

Se puede concluir que los sonidos sin letras no pueden existir como letras sin sonidos. Necesitamos no solo escuchar, sino también ver el texto. Los niños pequeños primero aprenden a hablar, es decir, para hacer sonidos, y solo entonces se les enseña a grabar lo que dijeron, es decir, Realiza grabaciones gráficas de sonidos hablados. A veces es difícil para los niños entender la diferencia entre una letra y un sonido, para simplificar hay una transcripción, en la cual la palabra señala ensuena Esto significa que cada letra se graba de acuerdo con el sonido que escuchamos al hablar. Entonces se vuelve más fácil para los niños ver la línea delgada entre la letra y el sonido.
Los sonidos y las letras no pueden existir solos. No tiene sentido escribir cartas, si no puede pronunciarlas, y cuál es el punto, en la expresión, si es imposible escribir lo que se dijo.

Después de todo, una persona no puede recordar toda la información que escucha durante su vida; las cartas llegan al rescate. También es imposible determinar qué es más importante que el sonido o la letra, porque nuevamente el pensamiento viene a la mente de que su existencia sin el uno al otro es imposible y simplemente no tiene sentido.

RECUERDE que, al enseñar a sus hijos, es mejor no engañarlos con información no verificada. Después de todo, el niño aprenderá bien el material que usted le presenta, y luego será más difícil volver a entrenar y acostumbrarse a nuevos conceptos y reglas. Por lo tanto, es mejor verificar dos veces la información que desea compartir con su hijo para evitar problemas con el desarrollo de nuevo material en el futuro.