¿Qué marca de coche es mejor que Nissan o Toyota?

Los mejores representantes de la industria automotriz japonesa. Durante casi cien años, los fabricantes de estas marcas han estado compitiendo por el comprador. A veces es muy difícil hacer una elección. Tratemos de entender las complejidades.

Coches Nissan

Nissan Motor Corporation se fundó a fines de 1933 mediante la fusión de dos empresas. El nombre actual es un derivado de las primeras letras de una de las empresas fundadoras.

En 1935, la gerencia de la compañía decide sobre el desarrollo de la marca automotriz. Y casi hasta el último cuarto del siglo XX, solo se producen modificaciones de automóviles de otra marca japonesa famosa.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía cambió su producción hacia la producción de camiones del ejército y motores de aviones. Los automóviles civiles no se producen durante este período. Solo después del final de las hostilidades las plantas comienzan a producir autos.

Desde 1958, comienza la exportación de sus productos a los Estados Unidos. Europa vio por primera vez estos autos en 1962. Ya en 1969, las exportaciones totales superaron el millón de unidades. En los años setenta, la construcción de fábricas fuera de Japón se llevó a cabo activamente. Debido a esto, en 1972 la preocupación superó la marca de10 millones de autos producidos . Tener nuestra propia flota permite al fabricante convertirse en el mayor exportador de automóviles del mundo a mediados de los años setenta. 1977 marcó el lanzamiento de veinte millones de automóviles. Treinta millones de autos: una cifra en 1981

ParaAtraer nuevos clientes, principalmente en el mercado estadounidense, crea una marca de lujo -Infiniti . Y desde 1989, estos autos de alta calidad y prestigio comienzan su conquista de los corazones estadounidenses.

El año siguiente, después de la crisis financiera mundial de 1998, los japoneses venden casi la mitad de sus acciones a Renault francés. Esto se hace para pagar la deuda a los acreedores, que en ese momento es de casi cuarenta mil millones de dólares.

Así se crea una alianzaRenault - Nissan , que existe actualmente. En el mismo año, la nueva alianza de automóviles produce alrededor de cuatro millones de automóviles.

Hoy en día, la gama de modelos está representada por los siguientes modelos:

  • Tres sedanes - Almera, Sentra y Teana.
  • Cinco cruces: Juke, Murano, Qashqai, Terrano y X-Trail.
  • Un SUV - Pathfinder.

Coches Toyota

En 1933 se creó una nueva división sobre la base de una empresa dedicada a la producción de máquinas para la industria textil. Su objetivo era el desarrollo y producción de turismos. Fueron dirigidos por el hijo del fundador de la planta de fabricación de telares.

El nombre Toyota proviene del apellido de los fundadores: padre e hijo. El emblema simboliza un hilo roscado en el ojo de una aguja.

En 1936, el primer automóvil salió de la línea de ensamblaje. Pero la guerra y este fabricante ha cambiado los planes de producción.

Durante este período, la compañía reinició la producción y la orientó en el tema de equipos militares. Camiones, motores paraEquipos flotantes - tales productos hacen al fabricante para el ejército imperial.

En 1947, se reanudó la producción de automóviles civiles. En los años cincuenta, la compañía entró en el vasto mercado estadounidense. Y en 1962 se produce el millonésimo coche. Diez años más tarde, un espécimen que cuenta con diez millones de rollos de la línea de montaje. Además, la cantidad de autos producidos crece como una bola de nieve: 1991 - el setenta millones de vehículos, 1996 - noventa millones y en 1999 -100 millones de unidades . Rendimiento impresionante.

A mediados de los años ochenta, el enorme mercado estadounidense mostró un buen desempeño en las ventas de automóviles de lujo. La gerencia no pudo mantenerse al margen. Se decidió crear su propio automóvil de lujo, que superaría los modelos de los principales fabricantes en todos los aspectos. Este es el nacimiento de la marca Lexus.

La gama de modelos en 2019 consta de los siguientes modelos:

  • Una minivan - Alphard.
  • Dos sedanes: el Camry y el Corolla.
  • Cuatro SUV: Fortuner, Land Cruiser 200, Land Cruiser Prado y Land Cruiser Prado 2017.
  • Dos cruces: Highlander y RAV4.
  • Una pastilla - Hilux.
  • Un hatchback - Prius.

Características comunes

  • El territorio de la tierra del sol naciente se convirtió en el lugar donde tuvieron lugar el nacimiento y la formación de estos dos gigantes automotrices.
  • La compañía fue fundada en 1933.
  • La Segunda Guerra Mundial durante varios años transfirió los rieles de producción de ambas compañías para producir paraejército imperial de japon
  • La presencia de marcas de automóviles premium es una característica común para estas marcas.
  • Ambos fabricantes son el punto de referencia en cuanto a calidad y practicidad.

Análisis comparativo y sus resultados

  1. Los seguidores de los equipos de tejido superaron el giro de un millón de copias lanzadas en 1962. El oponente cruzó esta cifra en 1969.
  2. En 1972, ambas marcas superaron una barrera de diez millones de autos. Los operadores de maquinaria dieron este paso en diez años y los competidores en solo tres años.
  3. La presencia de su propia flota permitió a Nissan lograr un gran avance en la producción de nueve millones de autos en tres años. No hay un solo fabricante japonés en su flota.
  4. Nissan desde 1983 ha estado trabajando en el territorio de la antigua URSS. Tejedores de su primera oficina de representación en el territorio de la Federación de Rusia abrió sus puertas en 1998
  5. El Prius es el primer automóvil híbrido de bajo costo lanzado a la producción en masa. Los competidores de este tipo solo pueden presumir de un automóvil en el rango de precio superior (Murano Hybrid 2.5).
  6. Los representantes de la industria ligera ofrecen una línea más diversa de once modelos. El colega de producción ofrece sólo nueve.
  7. El costo máximo de Toyota puede alcanzar casi cinco millones y medio de rublos para el modelo Land Cruiser 200, contra tres millones trescientos mil para el Murano Hybrid 2.5 en Nissan.
  8. La barra de precios más bajos de Nissan está instalada en el modelo Almera. Puedes comprarlo por seiscientos mil rublos. Precio mínimo de casi un millón.Se pedirán rublos en el showroom del modelo Corolla.
  9. El costo de mantenimiento de las máquinas fabricadas en la antigua fábrica de equipos de tejido es inferior al de los automóviles Nissan.
  10. Toyota tiene su propia organización bancaria para otorgar un préstamo al comprar un automóvil. Nadie más tiene tal institución financiera.

¿Qué comprar? Difícil elección

Los automóviles modernos de estas marcas están igualmente bien equipados en la parte técnica. Estos son realmente competidores dignos el uno del otro.

Existe la opinión de que Nissan tiene autos más sencillos y sencillos, y un competidor tiene autos más elegantes y brillantes. Si una persona se inclina a un mayor gasto en la compra de un automóvil, en este sentido, Nissan es más adecuado para él. Si el comprador desea comprar un automóvil hermoso y prestigioso con la perspectiva de menores costos para un mantenimiento adicional, los autos Toyota son la mejor opción.

En cualquier caso, al elegir una marca, es necesario guiarse por una elección informada. Y para este propósito, es mejor familiarizarse con los automóviles personalmente y realizar una gira de estudios en un concesionario de automóviles.