¿Cuál es la diferencia entre un audífono y un amplificador de sonido?

Este artículo cubrirá las principales diferencias y similitudes entre un audífono y un amplificador de sonido. En la televisión y en la Internet caminando publicidad "sonido amplificador", ¿qué es? A primera vista, puede decir que este es el mismo audífono, pero ¿cuál es el problema? Después de todo, el "amplificador de sonido" es mucho más barato que un audífono, entonces ¿vale la pena pagar de más o pedir este "amplificador"? La respuesta se puede encontrar en este artículo.

¿Qué es un amplificador de sonido?

Un amplificador de sonido es un dispositivo pequeño que se parece a un auricular sin cables. Se inserta en el oído yamplifica las ondas de sonido . Solo tiene un micrófono y un amplificador. Aunque el amplificador de sonido es similar a un audífono, difiere significativamente de él. Se puede comprar un amplificador de sonido en cualquier lugar ya diferentes precios, generalmente los precios no exceden los mil rublos, pero también hay vendedores que suben los precios y ya están cerca de los precios de los audífonos. Por lo general, se anuncian en la televisión o en Internet en sitios bastante dudosos que no pueden verificarse en cuanto a calidad, no tienen certificados y, en caso de un mal funcionamiento o daño a la salud, se desconoce a quién cobrar, porque hoy el sitio funciona y mañana no existe.

Amplificador de sonido

El amplificador de sonido lo utilizan las personas cuando ven televisión por la noche con un sonido suave, para no despertar a nadie. Los padres pueden usarlo para escuchar a sus hijos desde otra habitación. Sin embargo, el amplificador de audio no tienesin protecciones ni ninguna medida de seguridad que pueda decirse en la audiencia de una persona o que lo lleve a su pérdida completa.

¿Qué es un audífono?

Un audífono es un dispositivo que generalmente se usa detrás de la oreja y ayuda a las personas con discapacidades auditivas. El audífono tiene un micrófono que recibe y convierte el sonido, el amplificador y el receptor en una señal eléctrica. El audífono conduce el sonido a través del hueso o del aire, en el primer caso se usa solo en casos graves, y el segundo es seleccionado y sintonizado por un audiólogo. El precio de un audífono es bastante alto, pero es comprensible, ya que es un dispositivo complejo que realiza una función importante y debería funcionar correctamente y sin fallas.

Audífono

Los audífonos se venden solo en tiendas especializadas que cuentan con un certificado de calidad de los productos vendidos, las tiendas valoran su reputación y la posibilidad de que el dispositivo sea defectuoso o que funcione mal es insignificante.

¿Cuáles son las similitudes entre un amplificador de sonido y un audífono?

  • Primero, realizan la misma función: ayudan a una persona con discapacidad auditiva a escuchar sonidos y hacer ruido.
  • En segundo lugar, tienen un aspecto casi similar, también pueden insertarse en el oído o adherirse a él. Pero al mismo tiempo, el amplificador de sonido sigue siendo diferente en tamaño y forma, lo que permite distinguirlo del audífono.

¿Cuál es la diferencia entre un amplificador de sonido y un audífono?

  1. Primero, el amplificador de audio no tieneprotección, lo que significa que la persona no puede controlar con precisión el grado de amplificación, lo que llevará al deterioro o la pérdida completa de la audición.
  2. En segundo lugar, el amplificador de sonido no es designado por un especialista, no lo ajusta y no selecciona específicamente a una persona específica. Uno puede dibujar analogías con gafas, una persona necesita tales y tales puntos, y otra necesita tales. Por lo tanto, es necesario seleccionar el audífono individualmente, pero el amplificador de sonido no lo permitirá, ya que solo puede realzar los sonidos.
  3. En tercer lugar, el amplificador de sonido no tiene un fabricante específico, que luego puede someterse a un reclamo y recibir compensación a través de los tribunales, y no se puede decir inequívocamente sobre la calidad de estos amplificadores porque la tecnología de producción es desconocida.
  4. Cuarto, aunque el amplificador de audio hace su trabajo, lo hace mal. ¿Cómo funciona un audífono? Mejora solo las frecuencias que una persona no escucha. -Para la selección y ajuste del audífono, primero haga un audiograma especial, una gráfica que muestre cómo una persona percibe diferentes frecuencias. Además, teniendo en cuenta las indicaciones, el especialista selecciona individualmente un audífono para una persona. Como ya puede entender, un amplificador comprado a través de una llamada telefónica o pedido por Internet no está seleccionado ni configurado, es decir, no puede decir si este amplificador se adaptará a usted o no.


Como puede ver,el amplificador de audio no es un dispositivo tan útil . Publicidad, aunque promete que el amplificador de audio ayudará.para agudizar el oído, para escuchar sonidos que normalmente no se pueden escuchar, pero es necesario seleccionar un dispositivo de este tipo especialmente individualmente, ya que un dispositivo seleccionado incorrectamente no servirá de nada, sino que solo lo empeorará. Un audífono es un dispositivo costoso y, lo que es más importante, de alta calidad que realmente ayuda a las personas con problemas auditivos.

El audífono se selecciona individualmente para cada persona, y el amplificador de sonido se puede pedir en cualquier lugar y no se sabe qué calidad tendrá. Por supuesto, el amplificador de sonido es barato, pero puede obtener algunos problemas, y lo más importante son los problemas de salud. No caiga en la persuasión de la publicidad y compre solo el dispositivo que aconseja a un especialista.