¿Qué es mejor que Pimafutsin o Clotrimazole y en qué se diferencian?

En el cuerpo de cada persona hayhongos parecidos a la levadura , pero su número es tan pequeño que no se molestan hasta cierto punto. El sistema inmunológico y las bacterias inhiben el crecimiento patológico de microorganismos condicionalmente patógenos. La terapia antibacteriana, las preparaciones hormonales, la diabetes mellitus y la inmunidad débil pueden provocar la reproducción de un hongo.

La candidiasis de la vulvaocurre en el 50% de las mujeres en todo el mundo. Los hombres padecen una enfermedad inflamatoria -balanopostitis , que si no se trata se complica conuretritis franca . En los niños, la boca a menudo sufre, especialmente los que son amamantados.

Las preparaciones antimicóticas a base de antibióticos de polieno e imidazol se han utilizado con éxito durante mucho tiempo.

Pimafucin

Pimafucin pertenece al grupo de medicamentos antifúngicos. La sustancia principal -pimaricina(natamicina), es un agente antimicrobiano natural producido por actinobacterias. El crecimiento de los hongos se detiene por la unión de la natamicina al ergosterol.

El agente tiene un efecto perjudicial sobre las infecciones vaginales, uretrales, intestinales, de la piel, las orejas y las uñas.

Pimafucin se produce en forma de crema para uso externo, supositorios vaginales y tabletas para uso oral, lo cual es conveniente para la terapia compleja.

Clotrimazol

El ingrediente activo de la droga esimidazol , que dañaLa membrana celular de los hongos y el resultado es la liberación de sustancias clave que predisponen a la muerte de las células fúngicas.

El antimicótico suprime no solo a los hongos del género Candida, sino también a los estafilococos, tricomonas, estreptococos y dermatofitos. Se ha demostrado que el clotrimazol es un fármaco eficaz y relativamente seguro en la lucha contra la candidiasis, pero para la terapia compleja, el remedio no es adecuado debido a su rápida utilización por parte del cuerpo, y el aumento de la dosis puede conducir a una intoxicación tóxica.

El clotrimazol se produce como una solución tópica, tabletas vaginales, ungüentos, cremas y geles.

¿Qué es común entre ellos?

Ambos fármacos han demostrado ser eficaces en el tratamiento de enfermedades de origen fúngico. Cuál de ellos, mostrará un resultado positivo, depende de las características individuales del organismo y la causa de la enfermedad. También es necesario tener en cuenta la reacción de los órganos humanos a las sustancias constitutivas de las drogas.

¿Cuál es la diferencia?

Mecanismo de acción

La natamicina y el imidazol realizan la misma función: destruyen la membrana celular del hongo, con una diferencia: cuando se exponen al principio activo Pimafucina, el crecimiento de las células fúngicas se detiene y, bajo la influencia del clotrimazol, mueren. Pero esto no afecta el resultado del tratamiento y la recuperación ocurre en ambos casos.

Dado que el imidazol se sintetizó hace más de 40 años, se convirtió en el punto de referencia entremedicamentos antimicóticos. Pimafucin - una droga moderna, que también es buena. Como saben, con el tiempo, todos los seres vivos mejoran y se adaptan, por lo que la producción de nuevos medicamentos no permite que los microorganismos patógenos evolucionen y agravan el curso de la enfermedad.

Efectos en el cuerpo

La natamicina se absorbe mínimamente en la sangre, lo que reduce el riesgo de intoxicación del cuerpo. Debe tenerse en cuenta que también es un antibiótico, que tiene un efecto perjudicial no solo en la microflora patógena, sino también en las bacterias beneficiosas que se encuentran en el cuerpo y actúan como defensores del sistema inmunológico. Por lo tanto, la dosis del fármaco debe seleccionarse individualmente. Pimafucin está aprobado para su uso durante todo el embarazo, si no hay una reacción alérgica, y Clotrimazol solo se puede usar después del primer trimestre.

Además, el segundo de los medicamentos presentados no está disponible en tabletas para uso oral, lo que excluye la posibilidad de su uso en terapia sistémica.

Diferencia de precio

La categoría de precios de ambos medicamentos es muy diversa. Depende del país en el que se producen y, en consecuencia, del tipo de cambio. Dado que la pimafucina es una droga extranjera, su precio es mucho más alto y varíade 400 a 550 rublos . El clotrimazol de las compañías farmacéuticas rusas se puede comprar dentro deRUB 100-200 . Los extranjeros son mucho más caros.

¿Cuál de ellos, cuándo y para quién es mejor?

hongosderrota en las mujeres

La candidiasis puede ocurrir de forma aguda, con recaídas o convertirse en crónica. Ambos medicamentos se usan para tratar la patología en diferentes etapas, pero cuál de ellos es más efectivo se determina después de un diagnóstico exhaustivo de la enfermedad. Por lo general, cuando se produce la candidiasis vulvovaginal por primera vez, el tratamiento local se prescribe en forma de crema, pomada en gel, tabletas vaginales o supositorios.

Para las formas complicadas de la candidiasis bucal, además de la terapia local, pueden ser necesarias las pastillas orales. En esto, el clotrimazol es inferior a la pimafucina, ya que está destinado solo para uso local.

Candidiasis en hombres

En hombres con balanopostitis franca, tanto Pimafucin como Clotrimazole se usan para el tratamiento. De acuerdo con los resultados de la investigación en el tratamiento con natamicina en forma de crema, el ardor y la picazón disminuyen en unos pocos días, la desaparición de los síntomas ya se observa después de 10 días. Cuando se aplica Clotrimazol en la misma forma de dosificación, la recuperación se produce dentro de los 7 días.

En la infancia

En vista del hecho de quePimafucin es un medicamento más benignoy está aprobado para su uso durante el embarazo, su uso en niños con candidiasis bucal es seguro, sin contraindicaciones para el uso del medicamento y reacciones adversas.

Qué significa usar y qué tan efectivamente dependerá de la forma de la enfermedad, la edad de la persona y la tolerancia de las sustancias constitutivas de la droga por parte del cuerpo.