"Betahistin" o "Betaserk": una comparación y lo que es mejor

Los trastornos del aparato vestibular, que causan problemas graves como mareos, tinnitus, se convierten en un problema médico grave y requieren un tratamiento serio. El hecho es que las causas de esta violación pueden ser muy diversas.

El mareo se acompaña de enfermedades como la enfermedad de Meniere, la vestibulopatía central, la migraña y la neuronitis vestibular. Esta no es la lista completa de patologías que provocan vértigo (mareos). La tarea principal de un especialista es, en primer lugar, establecer qué causó el mareo.El vértigoes un problema grave, que a menudo provoca náuseas y vómitos. Por lo tanto, en el tratamiento de las patologías que provocan dicha afección, aplique un enfoque integrado, que incluya farmacoterapia, fisioterapia y métodos psicoterapéuticos de tratamiento.

"Betahistina" - tratamiento efectivo de patologías vestibulares

Entre los fármacos utilizados en la vestibulopatía, se utilizan ampliamente fármacos con un contenido declorhidrato de betahistina , una sustancia similar a la histamina que presenta propiedades antagónicas a los receptores H3-histamina. En el mercado farmacéutico nacional, el fármaco Betahistin está presente, tabletas de 8 y 16 mg.

A pesar de que su mecanismo de acción no se conoce bien, el fármaco se ha demostrado en el tratamiento de trastornos vestibulares. Las principales propiedades farmacológicas del fármaco."Betahistin":

  1. Afecta el sistema histaminérgico: es parcialmente un agonista de los receptores H1de los vasos del oído interno, prácticamente no tiene efecto sobre los receptores H2de la histamina y es altamente antagonista de H3receptores de histamina, que aumentan el metabolismo y liberan histamina endógena.
  2. Inhibe la actividad de las neuronas del núcleo vestibular lateral y medial. Esta acción es dependiente de la dosis.
  3. Mejora el flujo sanguíneo cerebral, así como el flujo sanguíneo en los vasos del oído interno.

Estas propiedades farmacológicas hacen posible el uso eficaz del fármaco Betahistin en las siguientes patologías:

  • Trastornos vestibulares provocados por diversas patologías;
  • Enfermedad de Meniere.

"Betaserk": el medicamento original para el tratamiento de patologías vestibulares

El primer fármaco original que contiene el ingrediente activoclorhidrato de betahistinaes el preparado francés Betaserc. Debido al efecto agonista sobre los receptores de histamina H1y la acción antagonista sobre los receptores H3 , el fármaco mejora la microcirculación y la permeabilidad capilar, mejora el flujo sanguíneo en la arteria basilar. Esto le permite aplicar con éxito "Betaserk" para la neuroctomía vestibular unilateral.

El fármaco se utiliza con éxito para varios trastornos vestibulares, incluida la enfermedad de Meniere. Disponible en tres dosis: comprimidos.en 8, 16 y 24 mg.

Propiedades generales de Betahistin y Betaserk

Ambos medicamentos contienen clorhidrato de betahistina. Estos medicamentos tienen un mecanismo de acción similar e indicaciones de uso. Se han probado efectivamente en varios trastornos vestibulares.

Comparación y diferencias principales entre los fármacos Betahistin y Betaserk

La industria farmacéutica moderna, junto con los medicamentos originales, produce muchos análogos ( genéricos ) que son similares en sustancia a la marca. Los medicamentos no originales ingresan masivamente en el mercado farmacéutico tan pronto como el plazo de protección de patente para una marca expira. Teniendo en cuenta el hecho de que las compañías farmacéuticas, los fabricantes de medicamentos genéricos no asumen el costo del desarrollo de medicamentos, el costo del análogo es mucho menor en comparación con la marca.

Esto es utilizado por especialistas y pacientes para quienes no está disponible un curso completo de terapia con el medicamento original por razones financieras. "Betaserk" - la droga francesa original. "Betagistin" - genérico. Esta es su principal diferencia. “Betaserc está disponible en tres dosis: tabletas según8.16, 26 mg ,“ Betahistin ”- en dos:8 y 16 mg . Hay una serie de diferencias de marca con respecto a los genéricos:

  1. Tecnología de producción.
  2. Sustancias auxiliares.
  3. La calidad de las sustancias.

El proceso tecnológico de producción es de gran importancia, ya que las propiedades de la forma de dosificación (tabletas) dependen directamente de él. Conproceso tecnológico diferente, estas propiedades pueden diferir, por lo tanto, puede conducir a diferentes eficacia farmacológica.

¿Qué medicamento elegir, "Betaserk" o "Betahistin"?

Cuando un paciente tiene que elegir qué medicamento comprar, el Betaserk original o el Betahistin genérico, es importante prestar atención al fabricante del segundo medicamento. Como el original, sin duda.

La preparación "Betaserc" se produce en los centros de producción de Francia y los Países Bajos de conformidad con todas las normas de calidad. Si el fabricante de excavación de un genérico es decente, utiliza las sustancias de los mejores fabricantes, cumple con todos los estándares de calidad, entonces puede dar preferencia al medicamento Betahistin.

En caso de duda, es mejor gastar más dinero en un curso de tratamiento, comprar Betaserk, pero asegúrese de la calidad del 100% del medicamento. Otra ventaja en la dirección de la droga "Betaserk" - la presencia de una dosis de 24 mg, que permite reducir la recepción a dos veces al día, lo que aumenta el cumplimiento.