¿En qué se diferencia el marketing de la publicidad?

El marketing y la publicidad han entrado firmemente en nuestras vidas. Las empresas utilizan estas herramientas para vender sus productos o servicios, y el consumidor, a su vez, las utiliza para mantenerse al tanto de los nuevos productos en el mercado. Sin embargo, a menudo, tanto los consumidores como los empresarios confunden estos dos conceptos, o los equiparan entre sí, mientras que el marketing y la publicidad, como herramientas, realizan funciones completamente diferentes.

¿Qué es el marketing y para qué sirve?

Si consideramos el marketing desde un punto de vista profesional, podemos definir este concepto como un conjunto de acciones dirigidas apromocionar un producto o servicio del fabricante al consumidor final . Hay una mezcla de marketing, también llamada el concepto 4P. Según esta teoría, el marketing incluye los siguientes componentes:

  • Producto : todo lo relacionado con el producto, sus propiedades, apariencia, ergonomía, diseño y calidad.
  • Precio : en esta categoría se determina cuál será el precio de los bienes, qué descuentos y promociones son posibles.
  • Promoción : esto incluye todo lo relacionado con la promoción, a saber: publicidad, publicidad, promoción de ventas.
  • Lugar : en esta categoría se determina de qué manera se distribuirá el producto, en qué puntos de venta se presentará.

Como puede ver, el marketing es una actividad a gran escala que acompaña a un producto de principio a fin. La comercialización no cuesta vender un solo producto o servicio. Función principal de todos.Actividades de marketing: llevar el producto al mercado y entregarlo al consumidor final.

¿Qué es la publicidad y para qué sirve?

Si adoptamos una definición amplia de publicidad, podemos decir que se trata de la difusión de información en cualquier forma y por cualquier medio entre un grupo de personas no especificadas, que tienen objetivos en forma de información, persuasión, llamar la atención sobre el objeto de la publicidad y mantener el interés en ella. La publicidad es una herramienta absolutamente específica que los publicistas utilizan para promocionar un producto. Cabe señalar que la publicidad es parte de la mezcla de marketing y es un campo de actividad más estrecho.

Hoy en día, la publicidad se subdivide en un gran número de especies. No solo hay publicidad comercial, sino también política, social. Además, los tipos de publicidad están determinados por la naturaleza del impacto en el consumidor. Por ejemplo, puede ser publicidad informativa, reminiscente, alentadora a una acción y venta específicas. La publicidad se distribuye por diversos medios. Se puede ver en vallas publicitarias, pancartas, estrías - publicidad exterior; escuchar en la radio, ver un comercial de televisión; Para ver en papel, periódico, folleto, publicidad impresa, etc. Los anunciantes modernos están atrayendo cada vez más fondos para distribuir información publicitaria. Entre ellos puedes encontrar muchas soluciones interesantes y creativas.

Cabe señalar que la publicidad siempre está dirigida estrictamente aun público objetivo específico, es decir, a potenciales clientes o consumidores. Sobre la base de las características de esta audiencia, el canal de difusión de información, la forma de publicidad elegida, los personajes en la publicidad, el diseño y muchos detalles importantes están determinados. La publicidad nunca se hace a la vez. Por ejemplo, la publicidad de productos caros y de alta calidad a menudo se coloca en revistas de moda y publicaciones seculares. Es poco probable que encuentre información sobre este producto en folletos que se distribuyen en el metro.

La publicidad se coloca donde un consumidor potencial de un producto puede encontrarla. Por eso, antes de crear material publicitario, como norma, se lleva a cabo una serie de investigaciones de mercado que permiten estudiar mejor al consumidor del producto.

¿Qué es común entre la publicidad y el marketing?

En marketing y publicidad, se puede destacar un objetivo común: la promoción de un producto, servicio o idea y llevarlo al consumidor, cliente y elector. Sin embargo, el resto de estos dos conceptos son diferentes. Es por eso que no deben confundirse entre sí y, además, deben equipararse entre sí.

¿Cuáles son las diferencias entre marketing y publicidad?

Lo primero a destacar es, por supuesto,la escala de la publicidad y el marketing . El marketing es una categoría más amplia que también incluye publicidad. La publicidad es una de las herramientas de marketing, que es el "motor del comercio" y ayuda a distribuir el producto de manera más efectiva.

La segunda diferencia esel enfoque de estas actividades . El marketing es siempre una actividad que tiene su propioEl propósito del beneficio comercial. La publicidad puede ser política o social, es decir, no con el objetivo de obtener ganancias, sino de actualizar los problemas sociales, atrayendo la atención de ciertos individuos.

El marketing es una actividad más estática, su enfoque es siempre sistemático, que incluye componentes estrictamente definidos: producto, precio, lugar, promoción. La publicidad, por el contrario, se distingue por un gran número de variaciones, la aparición de nuevos enfoques creativos.

Bueno, la última diferencia es la posibilidad de que la publicidad exista de manera independiente. La publicidad puede ir fácilmente sin marketing, sin embargo, el marketing no puede existir sin publicidad, ya que la publicidad es una herramienta de marketing esencial, sin la cual la promoción de productos es simplemente imposible.