Kvamatel y Omez: una comparación de medios y lo que es mejor

Se supone que los pacientes con úlcera péptica y aumento de la acidez del estómago toman medicamentos especiales. Neutralizan la acción del ácido y protegen las membranas mucosas del tracto digestivo del daño ulcerosoerosivo. Este artículo describe y compara los dos agentes antisecretores más efectivos.

Kvamatel

Kvamatel: un medio parareducir la acidez del estómago . Reduce la secreción de ácido clorhídrico en el estómago y reduce la actividad de la pepsina.

El ingrediente activo principal esfamotidina . La forma de liberación del fármaco es tabletas y polvo para preparar una solución para administración intravenosa.

Indicaciones de uso:

  • Lesiones ulcerativas del tracto digestivo.
  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico.
  • Síndrome de Zollinger-Ellison y otras patologías en las que hay un aumento persistente en el nivel de ácido clorhídrico en el estómago.
  • Síndrome de Mendelssohn (prevención de la aspiración gástrica por aspiración en el tracto respiratorio cuando un paciente recibe anestesia general).
  • Sangrado del tracto GI superior (como parte de una terapia de combinación).

No usar en caso de hipersensibilidad a los componentes del medicamento, menores de 18 años, durante el embarazo y la lactancia. Usar con precaución en insuficiencia renal y hepática y cirrosis hepática.

Producido en Hungría.

Prescripción.

Omez

Omez es un medicamento contra la úlcera, que tiene la propiedadde reducir la secreción de ácido clorhídrico en el estómago . Rendersdestruye la acción de la bacteria Helicobacter pylory, elimina los síntomas de infección y promueve la rápida regeneración de las áreas dañadas de las membranas mucosas del tracto gastrointestinal.

El ingrediente activo de la droga esomeprazol . Liberación de la forma: cápsulas, polvo para la preparación de infusiones y suspensión para la preparación de la solución oral.

Indicaciones de uso:

  • Lesiones ulcerativas del tracto digestivo.
  • Prevención de la recurrencia de la úlcera péptica.
  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).
  • Síndrome de Zollinger-Ellison y otras patologías en las que hay un aumento persistente en el nivel de ácido clorhídrico en el estómago.
  • Lesiones erosivas de los órganos gastrointestinales causadas por el uso prolongado de AINE.
  • Síndrome de Mendelssohn (prevención de la aspiración gástrica por aspiración en el tracto respiratorio cuando un paciente recibe anestesia general).
  • Terapia anti-helicobacter.

No usar en caso de hipersensibilidad a los componentes del medicamento, menores de 18 años, durante el embarazo y la lactancia. Usar con precaución en insuficiencia renal y hepática.

Producido en la India. Se libera sin receta.

Comparación

Kvamatel y Omez tienen el mismo efecto: antiulceroso y reducen la secreción de ácido clorhídrico y pepsina en el estómago. Por lo tanto, los medicamentos tienen indicaciones similares para su uso. Pero a pesar de esto, los medios tienen diferencias: esto se debe asustancias activas diferentes . En Kvamatele, esto es famotidina; en el segundo medicamento,omeprazol.

Además, los medicamentos tienen diferentes formas de liberación. Tanto Kvamatel como Omez están disponibles en forma de tabletas (o cápsulas) y soluciones para la preparación de goteros (infusiones). Pero Omez, además, toma la forma de una suspensión para preparar una solución oral. También vale la pena señalar que los goteros con estos medicamentos se utilizan principalmente en el hospital.

Una característica de Omez es suacción antibacteriana . El ingrediente activo de la droga destruye efectivamente Helicobacter pylory y protege al cuerpo de la reinfección. Kvamatel no tiene tal propiedad, por lo tanto, no es recomendable utilizarlo para la erradicación de bacterias.

Kvamatela surte efecto 1 hora después de tomarla, máximo -después de 3 horas . La duración del efecto depende de la dosis tomada ( 12-24 horas ). Pero la acción de Omez llega después de la misma cantidad de tiempo, pero dura todo el día. Por lo tanto, el segundo medicamento se toma una vez al día, lo que reduce el riesgo de efectos secundarios y sobredosis.

Los pacientes con cirrosis hepática deben usar Kvamatel con precaución y, si es necesario, ajustar la dosis. El uso de un segundo agente en esta patología no requiere ajuste de dosis.

Kvamatel está absolutamente contraindicado para mujeres embarazadas y lactantes, pero Omez se puede consumir durante el embarazo, pero solo de acuerdo con estrictas indicaciones y después de la relación beneficio /riesgo.

Según la investigación, Omez es más activo enSupresión de la síntesis de ácido clorhídrico y es mejor tolerada por los pacientes.

Qué elegir

El tratamiento prescrito debesolo un especialista , ya que el autotratamiento aumenta el riesgo de efectos secundarios y puede llevar a complicaciones.

Para la úlcera péptica no complicada, la esofagitis por reflujo (ERGE), el síndrome de Zollinger-Ellison, puede tomar cualquiera de los medicamentos. Si las patologías son complicadas por Helicobacter pylory, solo Omez es adecuado debido a sus propiedades antibacterianas.

Kvamatel es adecuado en casos donde hay sangrado del tracto GI superior. Pero debemos recordar que este medicamento no ayuda a detener el sangrado, sino que solo reduce el riesgo de complicaciones en esta patología.

Al elegir una herramienta, muchas personas prestan atención al costo. Los precios de estos medicamentos varían ligeramente, para comparación: 28 tabletas de Kvamatel 20 mg cada una cuestan aproximadamente 150 rublos, y 28 cápsulas de Omez 40 mg cada una cuestan 250-280 rublos. Como puede ver, el costo depende de la cantidad de tabletas (cápsulas) en el paquete y la cantidad de ingrediente activo.

También vale la pena señalar que Kvamatel puede deprimir la atención y la rapidez de las reacciones psicomotoras de una persona, por lo tanto, aquellos que conducen un automóvil o realizan actividades que requieren mayor atención y reacción no deben utilizar este remedio. En este caso, es mejor usar el segundo medicamento, ya que no tiene este efecto negativo.