¿Qué es lo mejor para bajar de peso yoga o pilates?

Hoy, la humanidad ha alcanzado un alto nivel de desarrollo técnico. La mayor parte del trabajo físico es reemplazado por el trabajo de la máquina. Pone una marca en el estilo de vida de la gente moderna. Muchos se ven obligados a pasar todo el día sentados frente a la computadora. La abundancia y disponibilidad de alimentos contribuye a la obesidad en los seres humanos. Todo esto es malo para la condición física y la salud. Por lo tanto, varios tipos de gimnasia, aeróbicos y dietas para perder peso son muy populares en estos días.

Las áreas separadas de trabajo con su salud se han generalizado. Esto es yoga y pilates. No son ejercicios físicos normales o simplemente gimnasia, son muy similares entre sí, pero aún así son sistemas de ejercicio diferentes.

Alguien quiere perder peso con la ayuda de yoga o Pilates, alguien quiere mejorar su cuerpo y su psique. ¿Pero qué sistema elegir, cuál es más eficiente? Ninguno de estos métodos traerá resultados instantáneos, ambos requerirán perseverancia y paciencia.

¿Qué es el yoga?

Este es el antiguo sistema de mejorar el cuerpo, la mente y la conciencia. Su objetivo esautoconocimiento . En su arsenal incluye una gran variedad de diferentes áreas y técnicas. Hay muchas especies que a veces son opuestas y completamente diferentes entre sí. Y la persona no iniciada puede tener la impresión de falta de lógica y la extrema complejidad de este sistema. Pero esto es solo a primera vista. Pero en realidad es una enseñanza muy lógica, bien proporcionada y efectiva. Toda esta variedad de prácticas tienen una base y un propósito en común.Conduce al mismo resultado, pero de diferentes maneras.

El punto clave es que la persona se considera no solo desde un punto de vista biológico, sino también como una conciencia inmortal que controla el cuerpo y la psique. De acuerdo con las enseñanzas, el hombre mismo es una conciencia, uno que percibe lo que está sucediendo y quien controla el cuerpo. Y el cuerpo y la mente son manifestaciones del hombre.

Con estos métodos, una persona trabaja con sus manifestaciones y, mediante esto, llega a la realización de su verdadera naturaleza y comienza a separarse: la conciencia del cuerpo y la mente. Y cuando se logra tal conciencia, el profesional logra un control completo sobre su mente y cuerpo, deja de experimentar sufrimiento físico y psicológico y se libera del miedo a la muerte.

La conciencia de una persona y todas sus manifestaciones están interconectadas. Cuando una cosa se ve afectada,cambia el estado de todo el sistema . Esto explica la existencia de múltiples enfoques. En un caso, solo está involucrado el componente físico. En otro caso, la mente está involucrada. En la tercera variante, la técnica consiste en trabajar con energía psíquica sutil. Además, en cada forma de yoga, hay subespecies que tienen sus propias características.

De aquí surgen diferentes nombres, diferentes tipos de yoga: Hatha, Ashtanga, Kriya, Mantra, Kundalini y otros tipos.

El más extendidoHatha Yoga . Es con ella que la mayoría de las personas asocian este antiguo sistema de autoconocimiento. Su método es trabajar con el físico.Cuerpo y adhesión a los principios espirituales.

Incluye:

  1. Cumplimiento de altos principios morales en relación con los demás.
  2. Observancia de la pureza de un cuerpo y pensamientos.
  3. Asanas - ejercicio físico.
  4. Pranayamas - ejercicios de respiración.
  5. Meditación.

La mayoría entiende esto solo como un análisis. Este enfoque también da ciertos resultados, pero difiere del método del yoga. Es muy importante la actitud y la comprensión de la meta. El practicante trabaja con el cuerpo para cambiar el estado interno con el fin de afectar la mente. Cada ejercicio está dirigido a desarrollar la atención y la concentración. El yoga es muy eficaz para fortalecer los músculos y restaurar la salud. Los ejercicios están más dirigidos a fortalecer la psique y la mente, pero esto también requiere una buena forma física.

Muchas personas están buscando un método para perder peso. El yoga puede ayudar en este asunto. Gracias al control sobre el cuerpo y la mente, una persona puede influir fácilmente en todos los procesos que ocurren en el cuerpo. Además, el ejercicio ayuda a acelerar la limpieza del cuerpo.

Pilates

Este sistema de ejercicios tambiénes un método muy eficaz para trabajar con la mente y el cuerpo . Además, permite resolver el problema del exceso de peso. Fue desarrollado sobre la base del yoga. Pero sigue siendo significativamente diferente de ella. Los ejercicios de Pilates son versátiles y están diseñados tanto para principiantes como para practicantes experimentados de su cuerpo. Aquí, también, se presta especial atención a un montón de mente, cuerpo yrespirando

Los ejercicios se realizan sin problemas y estrictamente reconstruidos. El énfasis está en el desarrollo de un corsé muscular. La carga en los músculos no solo los fortalece, sino que también promueve un estiramiento suave. Pero la tarea principal es fortalecer el sistema muscular, desarrollar fuerza y ​​resistencia. La carga principal se calcula en las caderas, en los músculos abdominales y en la espalda.

Los conceptos básicos de Pilates incluyen:

  • Desarrollo de la atención.
  • La respiración consciente.
  • Centrándose en el ejercicio que se realiza.
  • Cumplimiento estricto de la exactitud de los ejercicios.
  • Movimiento gradual y suave.

Gracias a su regularidad y suavidad, Pilates es un método eficaz para restaurar la salud y mejorar la condición física. Al estar comprometido con este sistema, una persona desarrolla flexibilidad y fortaleza, fortalece su mente y su psique. Se mejoran la circulación sanguínea y la coordinación. Este método se utiliza a menudo para la rehabilitación después de las lesiones.

Lo que es común entre yoga y pilates

Yoga y Pilates tienen mucho en común:

  • Tanto el yoga como el pilates fortalecen los músculos, desarrollan fuerza, flexibilidad y resistencia.
  • Ambos métodos ayudan a desarrollar habilidades mentales y equilibran el estado mental interno.
  • Pueden ser practicadas por muchas personas, independientemente de la edad y el estado de salud.
  • Los enfoques graduales permiten comenzar con las cargas más pequeñas sin dañar su cuerpo.
  • En ambos sistemas de ejercicio, se produce tanto el fortalecimiento muscular como el estiramiento.
  • Ambos métodos implican la concentración de atención en su cuerpo en el proceso de hacer los ejercicios.
  • En ambos casos, se presta atención a la respiración consciente.

Diferencia entre yoga y pilates

A pesar de las numerosas similitudes, estos métodos pueden llevar a resultados diferentes, ya que tienen varias diferencias:

  1. Lo más importante es que están diseñados paraobjetivos finales diferentes . El objetivo del yoga es usar el cuerpo como una herramienta para el autoconocimiento, para desarrollar la conciencia, para controlar la mente. El fortalecimiento de los músculos y la salud perfecta son condiciones secundarias. El objetivo de Pilates es fortalecer el cuerpo, salud perfecta.
  2. En el yoga, hay una filosofía profunda, que incluye el principio de Ahimsa: no causar daño a uno mismo ni a quienes lo rodean, buena actitud hacia todos los seres vivos. En Pilates, no lo es.
  3. En el primer sistema, además de los ejercicios - asanas, todavía hay varios procedimientos de limpieza del cuerpo - shatkarmas. En el segundo no.
  4. En Pilates, la respiración es considerada como un proceso químico, y en el yoga como un trabajo de energía vital, prana.
  5. En Pilates, el énfasis principal se pone en las cargas de poder, y en el yoga hay más estiramiento de los músculos y técnicas de respiración.

¿Cuál es el mejor método para quién y cuándo?

Ambos métodos son buenos. Y cada uno será el más adecuado en su caso individual. Todas las personas son diferentes. Una mentalidad, una psique y una visión del mundo diferentes determinan las preferencias y la predisposición a los diferentes enfoques.

Yoga incluye una más ampliaGama de efectos y herramientas para transformar el cuerpo.

Es adecuado para los siguientes tipos de personas:

  • DPara personas con problemas de salud muy graves y sobrepeso . Para aquellos que requieren limpieza del cuerpo. Es muy valioso que ella tenga en sus técnicas de limpieza de arsenal - Shatkarmas. Al practicar Shatkarmas, una persona se deshace rápidamente de los desechos acumulados en el cuerpo. El tracto digestivo y todos los sistemas de órganos internos están completamente limpios. Esto da inmediatamente resultados visibles. El cuerpo se deshace de sales innecesarias, suciedad en el espacio intercelular y exceso de agua. En un corto período de tiempo, el peso se reduce notablemente. Además, ayuda a mejorar la microflora beneficiosa y deshacerse del apetito poco saludable.
  • Para las personas quetienen dificultades para domesticar su apetito . El enfoque del yoga en la conciencia y su filosofía ayudan a una persona a controlar la psique y las emociones, y esto es muy importante en la lucha contra los malos hábitos.
  • Aquellos a quienes no les gustan las cargas de poder, que prefieren las estrías suaves estáticas.

Pilates es más adecuado para las personas:

  1. Para aquellos que no les gusta la filosofía, pero prefierensolo ejercicio físico .
  2. Para aquellos que están físicamente en una forma más normal, que no tienen problemas tan serios con el sobrepeso.
  3. Para aquellos que no les gustan las cargas estáticas, pero amanlas opciones de ejercicio dinámicoque necesitan más movimiento.

Cada método es bueno a su manera. Pero el yoga es todavía más.Efectivo en términos de fisiología y psique. Esto se debe a su amplia gama de efectos. A nivel físico, no solo es trabajar con músculos, sino también limpiar el cuerpo con Shatkarmas. A nivel psicológico y mental, funciona con malos hábitos y está logrando un resultado sostenible.

Pero la decisión es siempre con el practicante. Cada uno selecciona el método más apropiado a su discreción.