¿Qué cartucho es mejor y más efectivo en defensa personal o gas?

Una persona puede evitar problemas en la calle de muchas maneras. Por ejemplo, en la oscuridad no puedes salir a caminar solo o llevar una linterna. Los cartuchos de pimienta y gas también son efectivos en la lucha contra los matones. Antes de comprar un spray para la defensa personal, asegúrese de conocer las leyes de su país. En algunos estados, el uso de latas de aerosol está prohibido y puede castigarse con varias medidas: multas y encarcelamiento.

Spray de pimienta

Los pimientos fueron usados ​​como armas en la antigua China. Los habitantes de este estado pusieron pimienta en polvo en papel de arroz y lo arrojaron a las caras de sus enemigos. Ahora las latas con esta sustancia se han convertido en un arma muy popular para la autodefensa, el control de multitudes y los antidisturbios. Tales fondos se utilizan en el trabajo del servicio de policía de los Estados Unidos.

El spray de pimienta se considera una mejor arma para la autodefensa que una pistola paralizante. Una persona con un globo no necesita tocar al atacante. Esta herramienta se puede rociar a una distanciade 2 a 6 metrosdel enemigo, dependiendo del tamaño de la lata.

El agente activo para aerosoles se obtiene de una mezcla natural de pimientos. Las consecuencias de usar estos agentes para humanos son las siguientes:

  • Cierre involuntario de los ojos.
  • Ojos rojos, y esto se aplica incluso a aquellos que usan lentes de contacto.
  • Inflamación de la membrana mucosa de la garganta, causando problemas respiratorios.
  • La laringe está temporalmente paralizada.
  • Pérdida de equilibrio.

En algunos países.los civiles no deben usar spray de pimienta, por ejemplo, en Nigeria, Bélgica, China, Irán, Vietnam, Singapur. En Hong Kong, por utilizar esta herramienta de autodefensa, una persona es amenazada con una multa de100 mil dólaresy encarcelamiento. También en algunos países no se pueden importar tales cartuchos.

Además de los aerosoles, yhay espumas de pimienta disponibles . Este último puede cubrir completamente la cara de una persona. También se producen geles de pimienta. Tienen una consistencia pegajosa y pegajosa.

Spray de gas

El gas lacrimógeno en las latas provoca irritación de la piel, sangrado. Esta sustancia puede incluso causarla causa de la ceguera . Estimula las terminaciones nerviosas de la glándula lagrimal del ojo humano. El gas también irrita las membranas mucosas de la nariz, la boca y los pulmones. La persona que ha estado expuesta a ella, comienza a estornudar, a toser, a respirar con dificultad. Siente dolor en los ojos y ceguera temporal.

Otros efectos de un cartucho de gas: dolor de cabeza, mareos, aumento de la secreción de saliva. En la mayoría de los casos, los síntomas del uso de gas lacrimógeno desaparecen en 30 minutos.

Similitudes entre cartuchos de gas y pimienta

Existen las siguientes similitudes entre los cartuchos de pimienta y de gas:

  • Se cree que es posibledesarrollar inmunidad contra los gases lacrimógenos y el extracto de pimienta . Por ejemplo, algunos hombres y mujeres no responden al spray de pimienta. En Europa, estas personas son aproximadamente del 2 al 5 por ciento de la población, en el este de Asia hay más. AlgunosLos hombres y las mujeres no se ven afectados por los gases lacrimógenos.
  • Se puede usar equipo de protección contra aerosoles, incluidas máscaras antigás y respiradores. En situaciones de control de disturbios, los manifestantes a veces usan gafas de natación, trapos simples y ropa.
  • Los aerosoles de pimienta y gas no son efectivos en los casos en que una persona es atacada por detrás. En este caso, la víctima necesita escapar del atacante y escapar.
  • En Rusia, la compra de aerosoles y su posesión no requieren una licencia u otros documentos. Dicho equipo de protección se puede comprar en tiendas de armas, puntos de venta de artículos deportivos y otros lugares.
  • Tanto los aerosoles de gas como de pimienta están destinados a causar dolor al enemigo, pero no conducen a la muerte.
  • Usado para defensa personal y control de masas.
  • Los locales que no se han limpiado después del gas lacrimógeno o el spray de pimienta pueden contener químicos dañinos. Este último será un peligro para la salud humana.
  • Influencia de los sprays temporalmente.

Después de exponerse a gas pimienta o gas lacrimógeno, una persona debe seguir las siguientes pautas:

  1. Uno debe permanecer tranquilo. El pánico solo aumentará la irritación de las membranas mucosas. Una persona debe respirar lentamente.
  2. Inhalar y exhalar aire por la nariz y enjuagar la boca.
  3. Si una persona usa lentes de contacto, debe quitarse los lentes. También puedes pedirle a alguien que lo haga. Tales lentes de contacto grandes no se pueden usar.

También debe evitar el uso de aceites y lociones corporales, ya que pueden atrapar sustancias químicas peligrosas en el cuerpo.

Diferencias entre la pulverización de pimienta y gas

Una lata de pimientano causa grandes daños a una persona . El gas lacrimógeno puede sermuy tóxico . Puede causar lesiones graves a una persona. El gas lacrimógeno difiere de otras sustancias en que causa una fuerte sensación de ardor en la nasofaringe e irrita los ojos.

El spray de pimienta afecta las membranas mucosas de una persona más que un recipiente de gas. Pero este último lleva más tiempo.

El gas lacrimógeno es un compuesto sintético, mientras que el spray de pimienta es una combinación de químicos naturales.

Uso de aerosoles de gas y pimienta

El spray de pimienta es eficaz para proteger contra varios tipos de personas, incluso aquellas que están intoxicadas con alcohol. La gente también lo usa cuando ataca osos o perros adultos.

El gas lacrimógeno puede ser ineficaz contra personas que están bajo la influencia de drogas o alcohol, así como contra animales. En este sentido, el spray de pimienta se considera un remedio más versátil. Es producido por muchas empresas, es fácil de encontrar en venta.

Hay sprays que combinan extracto de pimienta y gas lacrimógeno. Son considerados los más efectivos y rápidos. También agregan un tinte que ayuda a reconocer al atacante.