Livarol o Terzhinan: una comparación de medios y lo que es mejor

Enfermedades micóticas de carácter local (vaginal): un fenómeno bastante común. Existe una cantidad muy significativa de varios medicamentos antifúngicos que proporcionan una amplia gama de efectos. Entre estos fondos se consideran muy relevantes Terzhinan y Livarol. Tienen efectos farmacológicos similares, pero la composición es muy diferente.

La aplicación está determinada por las características del curso de la enfermedad, la condición del paciente. Ambos medicamentos pueden usarse durante el embarazo, pero solo bajo la supervisión de un médico. También hay que tener en cuenta el trimestre. En caso de contraindicaciones, el médico prescribe análogos más débiles.

Livarol

Supositorios vaginales. El ingrediente principal esketoconazol . El medicamento es antifúngico, es un derivado de imidazoldioksolana. Utilizado para uso local. Tiene acción fungistática y fungicida. El principal mecanismo es la supresión del ergosterol (biosíntesis), un cambio de lípidos en la membrana fúngica.

Tiene una alta actividad en relación con la levadura y los dermatofitos. La absorción sistémica es despreciable.

Aplicación:

  1. Se utiliza en el tratamiento de la micosis crónica y aguda (recurrente)
  2. Se utiliza como agente profiláctico para infecciones de tipo fúngico (utilizado con baja resistencia corporal)
  3. Nombrado en el proceso de tratamiento de la candidiasis, y también utilizado como parte de la prevención del desarrollo de hongos vaginales durante la terapia.Antibióticos y agentes que pueden alterar la microflora normal de la vagina.
No es aplicable en el tratamiento de pacientes en el primer trimestre del embarazo. En el segundo y tercer trimestre se usa, pero solo sobre la base de una receta médica (con extrema precaución). El ketoconazol tiene parámetros de resorción bajos, lo que permite su uso con otros medicamentos. Tiene carácter principalmente local.

Terzhinan

Se produce en forma de tabletas vaginales, tiene una acción regeneradora, antifúngica, antirrotatoria y antiinflamatoria. La composición incluye cuatro componentes del formato activo: sulfato de neomicina, ternidazol (debido a este componente, se forma una disminución en la síntesis de ergosterol), nistatina (un antibiótico con el que se suprime el desarrollo de hongos) y metasulfobenzoato de sodio.

Indicaciones:

  • Terapia para la vaginitis bacteriana (en cualquier etapa)
  • En el complejo tratamiento de la vaginitis recurrente.
  • Vaginosis de carácter bacteriano.
  • La vaginitis es micótica.
  • Vaginitis etimología de tipo mixto.
  • En el curso de medidas preventivas en el período posterior a un aborto, así como después del parto, para eliminar la posible manifestación de infecciones.
  • Nombrado al instalar bobinas anticonceptivas, después de realizar pruebas intrauterinas y después de realizar diatermocoagulación.

La droga es prácticamente no adsorbida enEl flujo sanguíneo, tiene solo efectos locales, lo que permite su uso en el tratamiento de mujeres durante la lactancia y durante el embarazo.

Características generales

Los medicamentos tienen una composición diferente, las acciones farmacológicas son muy similares. A través de los ingredientes activos, se eliminan las manifestaciones fúngicas, se eliminan las Trichomonas, etc.

Disponible en forma de supositorio para uso vaginal. Tienen un efecto local, ambos fármacos no se adsorben en la sangre, lo que permite excluir los efectos negativos en todo el cuerpo. Esto provoca la posibilidad de su uso incluso durante el embarazo.

¿Cuáles son las diferencias?

La diferencia entre Terzhinan y Livarol es muy significativa. Comienza con la composición. En la primera realización,se incluyen 4 componentes , lo que permite obtener el máximo efecto. Gracias a esta composición, se forma una acción de amplio espectro. No solo se lleva a cabo la supresión de las bacterias fúngicas, sino también de Trichomonas, etc. Además, los ingredientes adicionales aseguran la formación de una protección suficientemente eficaz de las paredes vaginales.

Livarol contiene exclusivamente un elemento antifúngico, el cetonazol, que limita su alcance. Es más asequible.

¿Cuál es mejor elegir?

Terzhinan tiene un alcance más amplio . Se utiliza no solo para el tratamiento de vaginosis y vaginitis de complejidad variable, sino también como medida preventiva paraManipulaciones médicas: después de los abortos, cuando se instalan espirales, después de realizar diatermocoagulación del útero, etc. Con esta herramienta es posible prevenir el desarrollo de lesiones infecciosas de naturaleza fúngica, al tiempo que se eliminan los efectos nocivos en el cuerpo, ya que los componentes no entran en la sangre sino que tienen un efecto. en un lugar determinado.

Para la eliminación de enfermedades fúngicas en mujeres embarazadas en el segundo y tercer trimestre, los médicos usan con más frecuencia Livarol. Se utiliza activamente en la terapia compleja con antibióticos para prevenir la interrupción de la microflora natural de la vagina.