¿En qué se diferencia la OGE del examen de estado unificado? Diferencias entre exámenes

El sistema educativo no se detiene, lo que lleva a ciertas reformas. Todos los años, padres de graduados, agarran sus cabezas y tratan de descifrar las abreviaturas OGE, EGE, GVE, GIA. Y la pregunta más importante para ellos es qué significa todo esto, ¿en qué se diferencia, quién da dónde y dónde? Y, por supuesto, cómo todo afectará al niño. Según las observaciones de los últimos años, los padres están más sujetos al pánico que el propio niño, que necesita aprobar un examen. Vamos a hablar más sobre estos tipos de exámenes.

Que es una OGE

La abreviatura OGE en sí apareció en 2014, significa " Examen estatal obligatorio ". Anteriormente, estos exámenes se llamaban GIA (certificación final del estado). Tome este examen al final del noveno grado. La OGE proporciona la aprobación de dos exámenes obligatorios: este esel idioma ruso y las matemáticas , y dos exámenes adicionales que los estudiantes pueden elegir por su cuenta. Al emitir un certificado, se tienen en cuenta los resultados de los cuatro exámenes, al menos deben transmitirse satisfactoriamente.

¿Qué pelota necesitas anotar para el examen?

Dependiendo de la disciplina elegida, hay un puntaje de aprobación. El número máximo de puntos para OGE en el idioma ruso39 . Para aprobar el examen, debe obtener un mínimo de15 puntos . Y para el examen de matemáticas8 puntos . Si traducimos puntos en marcas, obtenemos:

el idioma ruso 0-14 puntos es dos; de 15 a 24 puntos es 3; de 25 a 33 es 4 (siempre que el alumno haya recopilado las preguntas GK1-GK4)no menos de 4 puntos); de 34 a 39 puntos - grado 5 (siempre que el estudiante haya obtenido al menos 6 puntos en las preguntas de GK1-GK4).

La puntuación máxima en matemáticas es32 , respectivamente, si el alumno obtiene de 0 a 7 puntos en el examen - grado 2; de 8 a 14 puntos - esto es tres; de 15 a 21 - es igual a 4; de 22 a 32 puntos - estimado en 5 puntos.
Quien tiene permiso para pasar el OGE

Los estudiantes de organizaciones educativas (gimnasios, liceos, escuelas), incluido el autoaprendizaje, que han dominado el programa de educación general en persona, en persona y en ausencia o en ausencia, son admitidos. Los ciudadanos extranjeros y los refugiados que han dominado el programa de educación general, incluidos los compatriotas en el extranjero.

¿Qué es el examen


El examen estatal unificado se introdujo por primera vez en el territorio de la Federación de Rusia en 2001. Implicauna prueba objetiva unificada del conocimiento de los estudiantes ; para su verificación, se utilizan materiales de medición de prueba. Sobre la base de los resultados de este examen, se emite un certificado. Al aprobar el examen, hay dos exámenes obligatorios: ruso y matemática (básico). Además, los estudiantes toman tres exámenes para elegir, dependiendo de la universidad en la que planean inscribirse.

A quién se le permite aprobar el examen

Los alumnos que hayan completado el programa de educación general de once grados pueden presentar el examen. Este examen es aprobado por estudiantes de escuelas, liceos, gimnasios. Vale la pena señalar que el examinado no debe tener deudas en otras asignaturas (es decir, la calificación final en las asignaturas no debe serpor debajo de 3). A un estudiante se le permite tomar exámenes con una calificación inferior a 3 solo si pasa el EGE en esta materia.

¿Qué pelota necesitas anotar para el examen?

Para aprobar el examen con éxito, debe obtener al menos36 puntos en rusoyno menos de 27 puntos en matemáticas . Para un examen más exitoso, se necesitan los siguientes indicadores: - ruso para 4 a 71 y 5 a 72 puntos. En matemáticas, debe obtener 4 de 47 a 64 puntos, y para 5 su resultado debe estar por encima de 65 puntos.

Diferencias entre el examen estatal y el examen estatal unificado

La similitud de estos exámenes en la medida en que implicanuna evaluación independiente del conocimiento de los examinados . Estos dos exámenes difieren en que aprueban la OGE después del noveno grado en el territorio de la institución de educación general donde se formó al estudiante. Pero el Examen de Estado Unificado se entrega después del grado 11 en un territorio que no es familiar para un estudiante, se llama PES. Bajo la OGE, la comisión se compone de maestros de escuela, y bajo la EGE una comisión independiente. Para el examen, el examen se administra durante una hora más que en el examen.

¿Qué innovaciones se esperan en los próximos 5 años?

Dmitry Livanov confirmó la información de que se introduciría un examen único obligatorio en la historia, pero no se anunciaron fechas específicas. El Ministerio está discutiendo temas como física y geografía y la posibilidad de agregarlos a la lista de exámenes obligatorios. En consecuencia, existe el riesgo de aumentar los exámenes estatales obligatorios de dos a cinco.

Para 2022 será introducido.Examen único en inglés. Se planea relajarse en la repetición del examen, respectivamente, el número de intentos de repetición, se incrementará a tres. ¿Debería preocuparme que el niño tome los exámenes? - No, no te escaparás de él. Vale la pena prestar más atención a la educación de su hijo.