Nerka o salmón: cuál es la diferencia y qué es mejor

Los mariscos son un alimento importante que proporciona al cuerpo todo tipo de nutrientes: proteínas, grasas saturadas, aminoácidos, antioxidantes y minerales. Especialmente los representantes de salmón están bien. Entre ellas hay muchas especies diferentes: trucha, salmón, kezhuch, chum salmon, salmón rojo, chinook y muchos otros peces. El salmón del Atlántico y el sockeye son especialmente populares. ¿Pero qué especie es mejor quedarse?

Sockeye

El sockeye o gallineta nórdica es uno de los peces de salmón que pertenecen al género desalmón del Pacífico . Vive en las costas de América del Norte, especialmente en Alaska, pero se encuentra hasta el sur de California. En aguas asiáticas se extienden por la costa de Japón: frente a la isla de Hokkaido. En la costa de Rusia en las mayores cantidades encontradas en las aguas del oeste y este de Kamchatka. Ocurre con menos frecuencia en el norte del Mar de Ojotsk y en el este de Sakhalin. Tal rango de hábitats se debe al hecho de que, para el sockeye, lo más preferible es el agua fría, cuya temperatura no exceda los dos grados.

El peso promedio alcanza2-3 kilogramos , y la longitud máxima del cuerpo es80 centímetros . Muy raramente, individuos que pesan6-7 kilogramos . La vida útil de este pez puede alcanzar10 años , pero generalmente el adulto alcanza la madurez sexual en el quinto año de vida, lo que significa que se envía para el desove. Este es un animal con un homing particularmente pronunciado - el sockeye regresa no solo al mismo lago, dondeNació, pero literalmente en la parte del lago donde nació.

El pescado blanco es un pez rojo, y su carne tiene un color rojo anaranjado brillante. El sabor de este pescado es muy apreciado: se consume tanto en conserva como en fresco.

Salmón

El salmón, o salmón del Atlántico, es una de las especies de salmón, pertenece al génerodel salmón real . Es un depredador marino bastante grande que vive en el Atlántico norte y en las regiones occidentales del Océano Ártico. También vive en la costa de Groenlandia, Irlanda, Inglaterra, a lo largo de toda la costa desde Portugal hasta la península de Kola. En Rusia, el salmón vive en el Mar Báltico, Blanco, Barents, Pechora y Kara. Además, una subespecie especial vive en Rusia: el salmón de agua dulce que vive en el embalse Vygozersky, el río Kem y en los lagos.

En promedio, el peso de un individuo adulto de esta especie es5 kilogramos , pero también hay salmón, cuyo peso alcanza40 kilogramos , y la longitud del cuerpo -1,5 metros [21 ]. La esperanza de vida a veces alcanza13 años . Pero más a menudo, en el quinto año de vida, el salmón del Atlántico comienza su viaje hacia el lugar donde nacieron, para engendrar y morir.

La carne a menudo es de color rosa pálido, tiene un sabor rico y con mucho cuerpo y, además, contiene muchas grasas y aminoácidos saludables, lo que hace que este pescado sea un invitado bienvenido en la mesa de los amantes de los mariscos. El caviar de salmón también tiene un sabor excelente.

Debido a su sabor y beneficios, el salmón se convirtió en pescado comercial y pronto cayó en el Libro Rojo de la Federación Rusa. Pero, afortunadamente, todos los gourmets del país en muchos países han aprendido a criarlos en condiciones artificiales, y la carne de estos peces no es inferior en calidad y sabor al salmón salvaje del Atlántico.

Lo que es común entre ellos

El salmón y el salmón son representantes relacionados de la familia del salmón -peces rojos . Por lo tanto, entre ellos podemos distinguir una serie de similitudes que se relacionan con su estilo de vida y su sabor y cualidades nutricionales:

  • Ambas especies de estos peces tienencarnes rojas .
  • El modo de vida de estas personas es muy similar: nacen en agua dulce, luego descienden al mar y viven allí hasta que alcanzan la madurez sexual. Luego, los peces vuelven a emigrar y tratan de regresar exactamente a ese río o lago, donde nacieron, para reproducir las crías allí, después de lo cual mueren.
  • Tanto el salmón siberiano como el salmón del Atlántico sonpeces depredadores .
  • La carne de estos representantes de las criaturas marinas es rica en todo tipo de vitaminas y minerales y es de gran beneficio para el cuerpo humano. Esta carne contiene vitaminas A, D, E, vitaminas del grupo B e incluso ácido nicotínico. De los minerales útiles cabe destacar el alto contenido de yodo y fósforo. Además, hay potasio, calcio, flúor y zinc.

Diferencias

Sin embargo, incluso los peces relacionados tienen diferencias:

  1. La primera diferencia fundamental entre estos peces essu género . SalmónEs un representante del género de estos salmones, y Sockeye representa el salmón del Pacífico.
  2. Los tamaños de estos peces también son diferentes: entre el salmón hay ejemplares que pesan 40 kilogramos, pero el peso máximo del salmón es de 8 kilogramos, mientras que el cuerpo del salmón mide menos de un metro de largo, y el cuerpo del salmón puede tener una longitud de un metro y medio.
  3. Aunque estos peces son depredadores,su dieta es diferente . El salmón del Atlántico prefiere peces de tamaño pequeño: kilva, capelán, espadín, olor y arenque, mientras que la pelirroja prefiere comer pequeños crustáceos kalanidos, debido a que su carne adquiere un color rojo tan rico y brillante.
  4. A pesar de que estas carnes de estos pescados están saturadas de grasas saludables, su contenido es diferente. El salmón es más graso: por 100 gramos de peso puede representarel 15 por ciento de la grasa , y en el salmón5 gramos .
  5. El salmón se cultiva en cautiverio y pertenece a los representantes del Libro Rojo del mar, pero el sockeye no amenaza nada, por lo que toda la belleza presentada en las estanterías de las tiendas proviene de fuentes naturales.

Qué elegir

Entonces, ¿qué elegir? Si hablamos de gusto, es difícil responder esta pregunta de manera inequívoca: alguien ama el salmón, alguien nerca y alguien que no tolera los mariscos. Por lo tanto, solo puede seleccionar dos puntos (siempre que las cualidades de sabor de ambos peces que le gusten por igual), que pueden afectar la elección:

  • La cantidad de grasa en la carne . Para personas que monitorean su dieta por pérdida de peso o por razones médicas.Razones, es preferible elegir Nerku.
  • Método de pesca . Muchas personas con prejuicios se relacionan con los peces cultivados en granjas, por lo que vale la pena tener en cuenta que al comprar salmón, existe una alta probabilidad de que los peces crezcan en condiciones artificiales. Pero Nerka siempre se sube a la mesa con los barcos de pesca.