¿Cuál es la diferencia entre un soporte y un amortiguador?

Todos estamos acostumbrados a movimientos cómodos y suaves, pero no mucha gente sabe qué le permite a la máquina proporcionar esa suavidad. La suspensión de muchos automóviles modernos funciona con tanta suavidad que el pasajero apenas se siente vacilando al pasar por un agujero. En el chasis es uno de los elementos más importantes de la suspensión:amortiguador . Todos los golpes y esfuerzos que la rueda percibe al conducir a través de las fosas se transmiten al amortiguador. Cuando empiezas, el coche trasero se pone en cuclillas, y acosas delante. Al frenar, se puede observar la imagen opuesta.

Amortiguador


Para mitigar las oscilaciones del automóvil al arrancar y frenar, donde existen varias fuerzas que actúan sobre el automóvil, sirve como amortiguador. El amortiguador contribuye a amortiguar las oscilaciones del vehículo a lo largo del eje horizontal, lo que garantiza un funcionamiento suave de la carrocería del vehículo.

Toda la energía cinética transferida al amortiguador se convierte en calor. Su tarea principal es asegurar el contacto continuo de la rueda con la carretera.

El amortiguador consiste en un cuerpo cilíndrico con válvulas, un pistón con elementos de sellado y un vástago. Sujetado como regla general a la parte fija del cuerpo desde arriba ya través del bloque silencioso de abajo. Hay tres tipos de amortiguadores:

  1. Aceite.
  2. Llenado de gas.
  3. Gas-oil.

Los amortiguadores de aceite son los más suaves, más baratos y más asequibles. A menudo se colocan en automóviles familiares o destinados a la conducción urbana. Los amortiguadores de aceite tienen varias desventajas, tales como:

  • La ebullición del aceite y, como resultado, su rápido flujo a través de las cámaras, reduciendo así la amortiguación de las vibraciones.
  • En clima frío, la viscosidad del aceite se vuelve viscosa y su rebose disminuye o se detiene por completo. Hasta que el aceite se caliente, la suspensión trabajará muy duro.
  • Hay burbujas de aire en el aceite y cuando el amortiguador está cargado, comenzarán a contraerse primero, lo que dará un efecto retardado al amortiguador.

Los amortiguadores llenos de gas o de combustible de gas generalmente se colocan en autos deportivos, donde se requiere rigidez cuando se maneja sobre golpes, el agarre máximo de las ruedas con la pista, así como para garantizar la máxima capacidad de control del automóvil en una esquina a alta velocidad. Están menos diseñados para mitigar los impactos de las irregularidades, pero su diseño no permite que el aceite hierva, por lo que pierden sus propiedades cuando se conduce durante largos períodos en las fosas. Los amortiguadores de gas y gasóleo también tienen sus inconvenientes:

  • El precio es 20-30% más de petróleo.
  • Debido a la rigidez, se reduce el confort de marcha.
  • Para viajes largos en desnivel, otras unidades de suspensión del automóvil se desgastan más.

Soporte

Un soporte es un conjunto de suspensión de automóvil que es responsable de la orientación correcta de las ruedas, para mantener el peso de la carrocería del automóvil y también para la percepción de varias cargas laterales y axiales que actúan sobre el automóvil cuando se conduce. El bastidor consiste en un cuerpo cilíndrico reforzado con válvulas y elementos de sellado, un pistón con una varilla reforzada, yTambién puede tener un amortiguador con un resorte. Cuando se monta el bastidor en la carrocería del automóvil, se forma un conjunto de bisagra en la parte superior, y debajo, generalmente hay una conexión atornillada. Esto permite que la cremallera perciba las enormes fuerzas laterales que surgen del viaje.

Bastidores completos

Las principales diferencias entre el bastidor y el amortiguador

.

En primer lugar,los puntos de fijación del soporte y el amortiguadorson ​​diferentes. El soporte se fija de tal manera que puede reemplazar el cojinete de bolas y la palanca en la parte superior y tiene un montaje rígido en la parte inferior con una junta de perno, y en la parte superior forma un conjunto de bisagra. El amortiguador en la parte superior está conectado al cuerpo inmóvil y tiene una varilla más delgada que el bastidor, y en la parte inferior está conectado mediante un bloque silencioso. El amortiguador percibe solo fuerzas axiales, y el soporte acepta fuerzas versátiles, axiales y laterales, que requieren una varilla de mayor diámetro y el cuerpo más fuerte.

De hecho, cualquier rack puede ser un amortiguador con un tope para sujetar un resorte, es decirun amortiguador es una parte integral del rack . El bastidor puede soportar grandes cargas versátiles, y el amortiguador amortigua las vibraciones axiales. Gracias a sus elementos reforzados y la capacidad de percibir cargas multifacéticas, el soporte le da al automóvil una mayor confiabilidad que el amortiguador. Sin embargo, si el trabajo falla, el control del automóvil se pierde por completo, lo que conlleva serias consecuencias. Cuando un amortiguador funciona mal, la carga de los componentes de la suspensión aumenta, sin embargo, puede continuar moviéndose, sintiendoligera incomodidad.