Cómo difiere keta del salmón: características y diferencias

El salmón y el chum, a primera vista, no son muy diferentes entre sí. Ambos peces, por derecho, pueden ser llamados las reinas de la familia del salmón. Cada uno de ellos a su manera es sabroso y útil para el cuerpo humano. Pero, en un examen más detallado, hay muchas diferencias: en apariencia, hábitat, valor nutricional y sabor.

Muchas leyendas y cuentos se asocian con el salmón y el compinche, tienen una historia larga e interesante que acompaña a las fiestas reales o principescas de los tiempos más antiguos. La carne tierna y el caviar nutritivo aún se consideran manjares.

De la pesca irresponsable, estos peces, lamentablemente, están ahora al borde de la extinción. Pero la humanidad ha encontrado una salida, y cada año las piscifactorías son cada vez más populares.

Similitudes entre el salmón y el salmón chum

  • Pedigree . Ambos peces son salmónidos. Carne y caviar que es muy apreciado y es considerado un manjar en todos los países del mundo.
  • Hábitat y desove . El área y los ciclos de vida son similares. Durante la mayor parte de sus vidas, el salmón y el chum viven en las aguas frías y saladas de los océanos y mares. Los peces desovan en un largo viaje que termina en ríos frescos con rápidos empinados. Antes del desove, su comida consiste en pequeños peces y crustáceos. Durante el desove, los individuos dejan de alimentarse y pierden peso. Ponen de 7 a 25 mil huevos, que son muy apreciados por los huevos grandes y elásticos de color naranja brillante.
  • Beneficios . El salmón chum y la carne de salmón son muy nutritivas y ricas en vitaminas, ácidos grasos, micro y macro elementos. Uso regularEstos peces, al igual que sus huevos, como alimento, pueden mejorar el sistema inmunológico, normalizar los sistemas cardiovascular, nervioso y digestivo.
  • Daño . Las personas alérgicas a los pescados o mariscos, comer salmón o salmón chum están estrictamente prohibidos. Hay casos en que la alergia se manifiesta en suplementos, antibióticos o componentes de alimentación, esto se aplica solo a individuos cultivados artificialmente.

Considere las diferencias entre el salmón y el salmón chum.

Pedigree y características físicas

El salmón (Salmo salar) pertenece al género salmón . También se le llama salmón del Atlántico. La longitud máxima de un individuo es de un metro y medio, el peso es de unos 40 kilogramos. Vive aproximadamente13 años .

Salmón

La característica distintiva del salmón son las escamas plateadas brillantes y las más oscuras, con un tinte azul, la parte posterior, sin manchas.

El color de la carne de salmón se gradúa de rosa pálido a rojo anaranjado, depende de los componentes del alimento para peces. Cada año la cantidad de salmón en la naturaleza disminuye. Desde septiembre de 2016, figura en el Libro Rojo de Rusia. Las pesquerías modernas se dedican a su cría artificial. En Noruega, por ejemplo, hay muchas piscifactorías donde se cultiva salmón. Pero el sabor y la calidad de tales peces es muy inferior a los representantes salvajes de este género.

Carne de salmón

Keta: especie de salmón del Pacífico . Atrapa lo que bate récords mundiales.

La longitud máxima no supera los 100 centímetros, el peso es de 15 kilogramos.

Keta

La apariencia varía dependiendo deCondiciones hidrológicas. En el agua del océano, tiene un color plateado uniforme. En el agua dulce, su color se oscurece, y la mandíbula se hace más grande. Chum salmon de color rosa intenso.

Carne de chum

Superficie y desove

La gama de salmón es extensa, distribuida dentro de:

  • Océanos atlánticos y árticos.
  • cuerpos de agua de Europa.
  • Blanco, Barents y Mar Báltico.
  • Lago Onega y Ladoga.

Los cuerpos de agua con una temperatura del agua de 1-3 ° C en invierno y una cubierta de hielo intermitente o más fría, con temperaturas de alrededor de 0 ° C y hielo permanente son adecuados para el desove. La reproducción más activa ocurre en los ríos Umba, Niva, Shuya, Kemi.

Keta habitat:

  • Embalses de América del Norte.
  • Mar de Bering y Mar de Ojotsk.
  • Océano Pacífico.

Para el desove elige ríos con una temperatura constante del agua de 3-4 ° C.

Valor nutricional

Salmón

El pescado contiene calcio, fósforo, potasio, yodo, magnesio, ácido omega-3, zinc, sodio, flúor. Además de las vitaminas A, B, C, D, H, PP.

Por cada 100 gramos de carne representa:

  • 154 kcal.
  • 21 g de proteínas.
  • 8 g de grasa.

Keta

Es rico en potasio, calcio, flúor, fósforo, hierro, ácidos omega-3 y omega-6, zinc, níquel, molibdeno, sodio, cromo, magnesio.

Contiene vitaminas A, B1, B2, C, E, PP.
Por cada 100 gramos de carne representa:

  • 128 kcal.
  • 18 g de proteínas.
  • 6 g de grasa.

El caviar de chum es muy popular en el mercado de productos pesqueros. Está saturado de potasio, calcio y fósforo. Su proteína es abundante.contiene aminoácidos beneficiosos.

Este representante del salmón es menos calórico y más útil. Un producto ideal para la alimentación dietética.

Beneficios

Con el uso constante de salmón en los alimentos, la posibilidad de desarrollar tromboflebitis se reduce a un mínimo. Mejora el trabajo del sistema nervioso, cardiovascular y del tracto gastrointestinal, aumenta la inmunidad.

El contenido de Keta de un complejo de vitaminas, micro y macro elementos contribuye a:

  1. El desarrollo de la actividad cerebral.
  2. Incrementa el tono muscular y el crecimiento.
  3. El correcto funcionamiento del sistema cardiovascular.
  4. Reducir el colesterol.
  5. Aumento de los niveles de hemoglobina.
  6. Fortalecer el sistema nervioso.
  7. Normalización del tracto digestivo.
  8. Mejorar la apariencia de la piel.
  9. Eliminación de sustancias nocivas del cuerpo y estimulación del metabolismo adecuado.
  10. Fortalecer la inmunidad.

Keta caviar contiene lecitina y grasas poliinsaturadas, que reducen el colesterol y la posibilidad de aterosclerosis.

Tan diferente y muy útil

Estos dos peces son muy similares, cada uno de ellos es nutritivo y saludable. Debido a la cantidad limitada de estos peces en el mundo, su carne y caviar son altamente valorados y considerados un manjar. El consumo regular de ellos ayudará a mantener la belleza y la juventud del cuerpo.