Vidrio líquido o cerámica: una comparación y cuál es mejor.

Hoy en día, con la enorme penetración de la ciencia en la vida, la capacidad de proteger su automóvil de daños mecánicos se ha vuelto más real que nunca: con el crecimiento de automóviles en las carreteras y, en consecuencia, las personas interesadas en la protección del cuerpo, los fabricantes de química automotriz comenzaron a desarrollar herramientas que pueden eliminar efectivamente el problema del daño. .

Básicamente, hoy contamos con dos medios de protección de la pintura: vidrio y cerámica. Averigüemos qué es lo más adecuado para usted, identificando todos los pros y los contras de cada uno de los métodos.

¿Qué es común?

Antes de comenzar a desmontar el tema, vale la pena señalar que la aplicación de estas capas es la etapa final de la protección de la carrocería. El procedimiento completo es el siguiente: primero, el cuerpo se lava con champús especiales, luego se seca, luego se limpia el cuerpo de la suciedad persistente de la arcilla cosmética. Después de eso, el cuerpo queda pulido y solo después de eso está listo para aplicar una capa protectora.

Un poco sobre vidrio líquido

Polish , popularmente llamado "vidrio líquido" recibió este nombre por el aspecto de la máquina después del procesamiento, que realmente parece una cubierta de vidrio. Esta herramienta apareció en 2008 y se hizo muy popular entre los automovilistas, ya que tan pronto como se aplica a un barniz, además de ocultar arañazos, se convierte inmediatamente en un protector confiable contra daños mecánicos leves y por los efectos químicos que dañan el barniz.

También debe mencionarse el efecto repelente al agua.lo que no permite que queden gotas en el cuerpo y, como resultado, el automóvil debe ser lavado con menos frecuencia. La vida útil del vidrio líquido es de aproximadamente 12 meses y depende de la cantidad de fregaderos.

Algunas palabras sobre la cerámica

La ciencia ha prestado atención durante mucho tiempo a las valiosas cualidades de los materiales cerámicos; después de la nano revolución de 2010, fue posible utilizar la cerámica para la cosmética automotriz. Además, al igual que con el vidrio líquido, los cerámicos tardan en asentarse, aproximadamente una semana.

Visualmente, el efecto después del procesamiento de la primera y la segunda forma será el mismo, excepto en el caso de las cerámicas, no habrá una apariencia de cristal de este tipo. Pero la diferencia sigue ahí. La estructura del revestimiento cerámico es inherentemente más rígida y dura más tiempo.

¿Cuál es la diferencia?

Por lo general, el vidrio líquido no se usa para proteger directamente el cuerpo contra daños mecánicos, sino para permitir que la pintura "viva" por más tiempo y no se desgaste, el recubrimiento cerámico también protege contra daños menores, pero se ve un poco más oscuro contra el fondo. Procesamiento de vidrio. En general, si se aproxima al material en sí, puede descubrir que la diferencia en la composición no es muy notable: la composición puede ser idéntica, pero tiene una estructura diferenteSiO2(sílice, que se encuentra con mayor frecuencia en la naturaleza en forma de arena o cuarzo.

Como antes, la arena es el material principal a partir del cual se fabrica el vidrio (en la mayoría de los casos, encontrará que habrá diferencias en la estructura y la cantidad).Las partículas usadas de SiO2, así como la presencia de un polímero aglutinante y varios aditivos), pero el vidrio líquido es un pulimento protector, y el recubrimiento cerámico se refiere a tener una relación permanente con el LPC. El hecho es que la cerámica tiene una estructura ordenada, y el vidrio es caótico, porque tiene una reputación de material amorfo, es decir, es casi líquido (de ahí el nombre).

Incluso es posible convertir el vidrio en cerámica calentando, entonces la estructura de los átomos se volverá más ordenada y más sólida. También puede haber notado que algunos fabricantes mencionan“Quarz”en sus productos, este es un material completamente diferente que ya tiene una estructura cristalina. Esta opción es un método más costoso de revestimiento de vidrio, pero brinda una protección mucho más estable contra daños químicos e incendios.

Otro criterio para la efectividad de la protección es la presencia de un aglutinante polimérico en la composición. El hecho es que los recubrimientos que incorporan un polímero aglutinante son menos resistentes al desgaste. Estos se pueden encontrar más a menudo, porque son tradicionales. El hecho es que este polímero es un enlace débil, porque con el tiempo se destruye bajo la influencia de sustancias activas externas. Un buen recubrimiento cerámico no tiene polímeros y protege fácilmente contra productos químicos.

¿Qué camino es mejor?

En conclusión, los recubrimientos a base de cerámica son más resistentes que los denominados "vidrio líquido", cuya estructura no está ordenada, tienen una vida útil más larga (2-3años, mientras que el vidrio líquido servirá por un máximo de un año), pero también es más caro que su contraparte ( 10,000 rublospara cerámica y1500-2500para vidrio). Vale la pena recordar que siempre hay una alternativa, en este caso, esto es reservar con una película de poliuretano.

Cubrir la carrocería de un automóvil de tal manera costará aproximadamente50-70 mil rublos , pero la vida útil es buena: al menos ocho años. Esta forma de "reservar" la máquina realmente protege contra muchos daños menores. Sí, es caro al principio, pero está garantizado para ahorrar, y al final será más barato que los primeros métodos. La elección es siempre tuya.