Diferencia entre potasio total e ionizado.

El calcio es el elemento traza que está presente en el cuerpo de cada persona. Supera la composición cuantitativa de muchos elementos químicos y puede resolver una gran cantidad de problemas. Su sangre contieneaproximadamente el 1%de la cantidad total en el cuerpo. Todo lo demás cae sobre los dientes, el esqueleto. El calcio está en el cuerpo a la vez en varias variaciones. La mayoría de las veces se habla del elemento común e ionizado. En cualquier caso, necesita saber qué es y en qué se diferencian estos dos conceptos.

Calcio total

Este tipo de calcio esla cantidad total de todas las subespecies de este elemento . Casi el 40% del total trabaja con proteínas. El 10% del número total de actividades se realiza en forma de sales, y el resto son especies ionizadas. El calcio juega un papel muy importante en muchos procesos. Estos incluyen la propagación de los impulsos nerviosos, la coagulación de la sangre y mucho más.

Ajusta el nivel de calcio en plasma según el método de diagnóstico. En la práctica, ambos indicadores se pueden determinar de una vez,incluso para 1 estudio . Una disminución o un aumento en un indicador conduce a tal situación, que se hace un diagnóstico definitivo.

Si hablamos de aumentar el valor, la mayoría de las veces las siguientes enfermedades pueden ser las causas:

  1. Daño a los huesos.
  2. Tirotoxicosis.
  3. Hipervitaminosis.
  4. Deficiencia de lactasa congénita.

Si se reduce el valor, pueden ocurrir las siguientes enfermedades:

  • Lesión autoinmune.
  • Deficiencia de vitamina D.
  • Pancreatitis aguda.

Todo esto lleva al hecho de que la personanecesita tratamiento adicional . Pero se hará sólo después de un examen completo. Para esto necesita visitar a un médico y consultar sobre esta condición.

Calcio Ionizado

Este es un catión que es correcto para moverse en forma libre, y constituyehasta el 50% de la norma general . El nivel aumenta cuando el pH cae durante la alcalinización. Si el pH ha disminuido en un 0,1%, entonces el calcio ionizado aumenta incluso en un 2,5%.

Hoy en día, es posible produciranálisis de calcio ionizado . Proporciona información precisa y también ayuda a seleccionar el tratamiento y determinar el diagnóstico. Pero, el contenido de este material depende de la edad de cada persona. Puede subir y bajar. Con un aumento en la forma ionizada, se observan los siguientes estados:

  1. Exceso de vitamina D.
  2. Problemas renales.
  3. La presencia de tumores malignos.
  4. problemas de sangre.
  5. Tumores benignos de la glándula tiroides y mucho más.

Si la norma establecida disminuye, surgen las siguientes condiciones:

  • Falta de vitamina D.
  • Extensas quemaduras.
  • Raquetas.
  • Patología renal.
  • Bajo en magnesio.

Todo esto se puede observar mediantevarios signos . Cuando se trata del papel del calcio en forma libre para el cuerpo humano, permite lo siguiente:

  1. Participa en el desarrollo del sistema esquelético.
  2. Se produce la coagulación.
  3. Participa en la regulación de la actividad enzimática.
  4. Responsable del funcionamiento de las células nerviosas.

Es por eso que su nivel debe ser monitoreado y visitar al médico constantemente. Todo dependerá de la edad de la persona.

Características comunes

Tanto el calcio total como el ionizado afectan el estado general del cuerpo. Para cualquier anomalía,consulte inmediatamente a un médicoy establezca la patología. En ningún caso deberá responder a ningún cambio. Si esto sucede, puede enfrentar enfermedades graves que necesitan ser tratadas más seriamente.

También debe recordarse que ambos tipos de calcio serán informados de cualquier irregularidad. Para esto hay una serie de signos mediante los cuales puede establecer cualquier desviación. En cualquier caso, cuide su salud y no permita ninguna enfermedad grave.

Comparación y en qué se diferencia

En el cuerpo, el calcio tieneaproximadamente 1 kg . Prácticamente todo se encuentra en los huesos y dientes. Y solo el 1% estará localizado en el plasma y otros fluidos corporales.

Hay un elemento traza en el plasma en las siguientes variedades: en el estado unido y en el estado libre. El volumen total del indicador generalmente se llama calcio total. La parte no libre también está representada por dos variedades:

  1. Relacionados con proteínas.
  2. Formación de sales, carbonatos y fosfatos.

Se utiliza para realizar .en forma de un sistema tampón , que mantendrá la concentración de calcio total dentro del marco establecido. La variación activa parece ser un catión circulante, ionizado por el calcio. Para necesidades fisiológicas solo se puede utilizar este tipo.

Por lo general, en la mayoría de los casos, puede determinar inmediatamente el contenido de calcio ionizado total. Para esto, se examina la sangre, y cuando hay anomalías, se establece el tipo de enfermedad.

La variante ionizada de calcio nunca se investiga para la profilaxis o durante el examen inicial. Muy a menudo, ya hay algunas sospechas sobre la patología del sistema nervioso, corazón, dientes, riñones. Tan pronto como se detectan violaciones en el análisis general, el médico prescribe un estudio de calcio ionizado. Esto se debe a que el análisis es bastante complejo y no se puede pasar la primera vez.

Cuando una niña está embarazada, el calcio total disminuye debido a la disminución en la concentración de albúmina. El calcio libre permanece dentro del rango normal.