¿Cuál es la diferencia entre visón y sable y su pelaje?

En todos los casos estamos hablando de mamíferos no especialmente grandes de la familia Mustelidae, que, por conveniencia, tiene sentido dividir en tres grupos diferentes: European Mink (Mustela lutreola), American Mink (antes Mustela vison, ahora Neovison vison) y Sable. (Martes zibellina). Todos los representantes se consideran animales de peletería valiosos y, en algunos casos, se divorciaron masivamente de manera artificial (incluso se someten a una hibridación adicional con otros miembros de la familia del mustélido).

Estas especies pueden aparearse entre sí, pero no se cruzan, es decir, no dan a luz crías debido a las diferencias en el cariotipo (número de cromosomas), aunque incluso en la naturaleza es posible cruzarse con otros miembros de una extensa familia de mejillones, por ejemplo, un híbrido de marten y sable - kidus, o un híbrido de visón de hurón - honorik europeo y común (en un momento dado, este híbrido fue criado artificialmente en granjas de animales debido a su tamaño mucho más grande en comparación con el visón europeo de origen).

Visón europeo (ruso)

Clasificación: familia - kunyas, género - hurones, especies - visón europeo.

De tamaño mediano (30-45 cm), liviano (hasta un kilogramo) flotante (hay una membrana de natación claramente pronunciada en las piernas) es un mamífero depredador con una cola relativamente corta (15-20 cm), pelo muy denso y grueso que no se humedece incluso después Estancia a largo plazo en el agua.

Visón europeo

La parte posterior es de color marrón oscuro, la punta del hocico y la piel debajo de la mandíbula inferior son blancas. Introducido en este momento."Libro Rojo" como una especie que desaparece en la naturaleza.

Pieles de normas europeas

Visón americano (del este)

Clasificación: familia - martas, subfamilia - martas, género - visón americano, especie - visón americano.

Significativamente más grande (hasta 50 cm de largo y con un peso total de hasta 2 kg, cola de hasta 25 cm), pero en general se trata de un mamífero depredador nadador europeo: también hay una membrana de natación (menos desarrollada que el visón europeo), similar estructura general de la piel, pero en el hocico solo el labio inferior está pintado de blanco.

American Mink

Se introdujo en casi toda la gama de visones europeos, donde casi lo sustituyó en el entorno natural.

Abrigo de piel de visón americano

Sable

Clasificación: familia - marta, género - marta, especie - Sable.

El más grande de los mamíferos depredadores en consideración: la longitud total del cuerpo puede alcanzar fácilmente los 60 cm, la cola - 20 cm. Es característica de la taiga siberiana, lleva la vida principalmente en tierra, sin embargo, trepa muy bien a los árboles, huecos La coloración del pelaje suele ser oscura, pero muy variable, a menudo más clara en el seno (sin manchas claramente definidas /delineadas).

Sable

Además de la cría con el propósito de obtener pieles, todos los animales mencionados anteriormente son de facto muy fácilmente domesticados y, por lo tanto, muy populares como mascotas familiares, lo que generalmente es típico de los miembros de la familia de la línea de la mostaza.Por ejemplo, en la Edad Media en Europa, a menudo contenían tanto un hurón debidamente domesticado (hurón) como su forma albina, el furo. Se cree que fue el furo que fue capturado en la famosa pintura de Leonardo da Vinci, que tiene el nombre de catálogo "Dama con un armiño", y el nombre original de esta pintura fue dado por error.

Sable de piel

Conclusiones

Todas las especies mencionadas anteriormente pertenecen a la familia de las comadrejas, teniendo inicialmente hábitats en gran parte superpuestos. Anteriormente, se extraían de forma industrial debido al pelaje, ahora se crían principalmente en granjas de pieles (el visón estadounidense se ha introducido en casi todo el mundo).

  1. El sable en dicha trinidad será considerablemente más grande, ambos tipos de visón son más pequeños.
  2. Los visones americanos /europeos en la naturaleza llevan un estilo de vida semi-acuático con una dieta adecuada (peces, ranas, etc.), debido a que sus patas tienen membranas interdigitales bien definidas.
  3. El sable trepa rápidamente a los árboles (hasta e incluyendo la corona), es omnívoro, prefiere construir sus nidos en huecos.
  4. Desde la distancia, el sable distintivo visualmente de ambos visos es bastante simple: no tiene manchas blancas bien definidas en la cara /pecho.
  5. Exclusividad . En este parámetro, sable no tiene igual. Es un indicador de riqueza, estatus y gusto refinado. Si se puede ver el visón en cada cuarta o quinta dama, entonces podemos ver sable no todos los días.
  6. Coste . Depende directamente de la exclusividad y rareza de la piel. En comparacion convisón, el costo de una capa de marta, por lo menos 3-4 veces mayor.
  7. Resistencia al desgaste . A pesar de que el visón también se considera una piel práctica, es muy inferior al sable. Si tiene la suerte de encontrar un abrigo de piel realmente de alta calidad, ¡no perderá su aspecto ni sus propiedades incluso en unas pocas décadas!
  8. Las pieles de Sable son las más ligeras . Incluso abrigos de piel de aspecto masivo serán muy fáciles de usar. Pero el pelaje es mucho más cálido y se adapta mejor a los efectos de la humedad. La calidad del visón en este parámetro también es alta, pero no llega al sable.

Desde el punto de vista utilitario, las diferencias entre las pieles (pieles) deben tenerse en cuenta que los tintes de hoy en día le permiten obtener absolutamente cualquier color /tono (¡y también hay cualquier "visón de corte /recortado"!), Por lo tanto, para una piel ya vestida (sin patas). etc.) para distinguir el pelaje de marta del visón, uno debería mirar la textura del pelaje en lugar de su color: el pelaje del visón es más corto y tiene una capa inferior densa. Y como los visones prefieren un estilo de vida semi-acuático, su pelaje es más difícil de humedecer rociándolo con agua.