Lo que distingue al nuevo iPhone de los restaurados.

La moda para los productos de Apple no solo falla, sino que, por el contrario, crece a un ritmo destructivo. Por supuesto, siempre puede discutir qué dispositivo es mejor en el mercado hoy en día, qué sistema operativo es más rápido, etc. etc. Este artículo está dirigido a aquellos que desean comprar un iPhone, pero se rompe antes de elegir qué dispositivo preferir, nuevo o restaurado.

En los estantes, a menudo puede encontrar un dispositivo marcado "restaurado", con similitud externa con el nuevo dispositivo, la etiqueta de precio es significativamente diferente. ¿Qué son los iPhones restaurados, y vale la pena comprarlos?

Procedimiento de recuperación de fábrica

La primera y bastante razonable pregunta que le viene al consumidor es quién, cómo y luego restaura los teléfonos. En este asunto vale la pena ordenar en orden. Oficialmente, los teléfonos restaurados salen a la venta directamente de Apple, para ser extremadamente precisos, esto lo realiza la planta de Taiwán de la empresa, lo que significa que el teléfono restaurado pasa todos los mismos procedimientos de verificación que los dispositivos convencionales.

Para devolver el dispositivo a las manos de los ingenieros, por varios motivos, independientemente de ellos, solo se usan repuestos originales durante las reparaciones, la caja y el cristal protector (en casos raros, toda la pantalla) y la batería debe cambiarse. Gracias a tales procedimientos, el teléfono parece completamente nuevo. El punto importante es que la empresa lleva plenamenteLa responsabilidad del dispositivo restaurado, está cubierta exactamente por la misma garantía de un año.

El cliente recibe el dispositivo con un nuevo conjunto de documentos, un cargador y auriculares. Todo esto se coloca en una caja completamente nueva, que por cierto tiene diferencias visuales con respecto a la caja de un dispositivo no recuperado. Para ser precisos, el teléfono restaurado se vende en una caja blanca sin ninguna imagen, solo se le aplica el nombre del modelo. De hecho, el concepto de "restaurado" se introdujo solo para el consumidor, de modo que al comprar, uno podría distinguir fácilmente los dispositivos entre sí. En cuanto al resto, el comprador del aparato restaurado no pierde nada, salvo en pequeños detalles.

Dispositivos restaurados no oficialmente

Hoy en día, esta variedad también se encuentra en el mercado, la mayoría de las veces se encuentran en las tiendas en línea de China. Pero también puede encontrar dicho dispositivo en una sala de comunicaciones común. De hecho, este es un iPhone usado comúnmente, restaurado por una empresa privada.

China destaca en particular, hay una gran cantidad de compañías que compran teléfonos usados ​​de forma gratuita, luego de la reparación, dichos dispositivos se están realizando como dispositivos recuperados. Tales dispositivos tienen un precio particularmente bajo, pero vale la pena recordar que hay muchos escollos. Nadie puede decir exactamente qué componentes se usaron en la restauración, y nadie dará una garantía. De hecho, al comprar un teléfono así, puede perder dinero yobtener un "ladrillo".

¿Cómo elegir la máquina adecuada?

No hace falta decir que la compra de un dispositivo en China es una lotería, que no será fácil de ganar. Los vendedores sin escrúpulos a menudo intentan vender un dispositivo a un comprador, restaurado no por el fabricante, sino por una empresa privada. Al mismo tiempo, los dispositivos restaurados de "artesanía" a veces se entregan incluso para los nuevos, jugando con el analfabetismo del consumidor. ¿Cómo protegerse de una compra fallida? Todo es muy simple, solo lo suficiente para reconocer la autenticidad del dispositivo.

  • Lo primero a lo que debe prestar atención esel empaque , como se mencionó anteriormente, el teléfono restaurado originalmente está empaquetado en una caja completamente nueva sin imágenes en color, solo el modelo del dispositivo está escrito en la cubierta.
  • Puede reconocer el truco simplemente mirando su equipo, el dispositivo originalmente restaurado está equipado con auriculares originales y solo se carga, el dispositivo "izquierdo" se resalta inmediatamente con accesorios no originales.
  • Vale la pena prestar atención aIMEI . Debe verlo en varios lugares, en el propio teléfono, en la parte posterior del estuche y en la caja. En este caso, los tres números deben coincidir, no debe haber excepciones, ya que Los teléfonos originales restaurados reciben su IMEI individual.
  • Bueno, asegúrese de verificar el funcionamiento de todas las funciones del teléfono, China, como saben, puede hacer maravillas. A veces puede encontrarse con un dispositivo externo original, pero conLa autopsia da miedo. En el mejor de los casos, faltarán pernos y abrazaderas, en el peor de los casos, algunos elementos en el tablero.
  • Y, por supuesto, el precio, el precio demasiado bajo del dispositivo contra el fondo del mercado no puede dejar de sospechar, porque el vendedor no comerciará con pérdidas, lo que significa que algo está mal con el teléfono.

Conclusión

Para resumir, vale la pena decir que la compra de un iPhone restaurado no será la peor decisión, y las estadísticas lo confirman. El hecho es que desde la llegada de tales dispositivos en el mercado, se han vuelto muy populares y divergen casi como pasteles. Se entiende porque no se puede perder la oportunidad de comprar un dispositivo avanzado y moderno en condiciones tan favorables.Simplemente no hay diferencia externa ni de acuerdo con las características . La aparición en el mercado de iPhones restaurados solo una vez más da motivos para verificar la integridad de Apple con respecto al consumidor, ya que dichos dispositivos podrían venderse fácilmente a un precio regular. Además, la garantía durante el año elimina del comprador las últimas dudas sobre la exactitud de su elección.

Un video interesante sobre este tema: