Aflubin y Anaferon: una comparación de medios y lo que es mejor

"Aflubin" y "Anaferon" son medicamentos para tratar los resfriados y la gripe, que generalmente se usan como parte de una terapia compleja. Los médicos responden ambiguamente sobre ellos, porque estos medicamentos pertenecen a la categoría de remedios homeopáticos. Debido a sus propiedades inmunomoduladoras, tienen indicaciones similares, pero la diferencia de precio le hace pensar qué fármaco es mejor elegir.

Característica Aflubina

Esta es una medicina herbal homeopática fabricada en Europa (Austria /Alemania), que está disponible en forma de tabletas, gotas y aerosol nasal. La composición multicomponente, que incluye extractos de hierbas medicinales, causa un efecto terapéutico complejo contra bacterias y virus patógenos.

Según la mayoría de las revisiones, su efectividad no supera el 70%. Aproximadamente la mitad de los pacientes ayudó a eliminar rápidamente los síntomas de un resfriado, y el 20% señaló que solo ayuda cuando se toma con otros medicamentos contra la gripe.

Características "anaferona"

Este es un inmunomodulador de fabricación rusa, cuyo ingrediente activo son los anticuerpos contra el interferón gamma. Se vende en forma de comprimidos y gotas. La actividad antiviral es de primera prioridad, por lo que se amplía la lista de indicaciones.

La efectividad de este remedio es aproximadamente la misma que la de Aflubin, y algunos pacientes notan que con la medicación frecuente ya no funcionará.

¿Qué es común?

Estos medicamentos tienen una indicación común:Terapia y prevención de la exacerbación de resfriados, como SARS, infecciones respiratorias agudas y gripe. Son comuneslas propiedades inmunomoduladorasyantiviralesde estos fármacos. Proporcionan un alivio rápido de los síntomas de intoxicación e inflamación, así como previenen el desarrollo de la superinfección.

Ambos medicamentos se consideran seguros porque contienen pequeñas concentraciones de sustancias activas. Sin embargo, en presencia de hipersensibilidad individual a los componentes de la composición de su recepción está prohibido. Las reacciones adversas son extremadamente raras y generalmente se limitan a alergias leves de la piel.

¿Cuál es la diferencia?

La principal diferencia entre estos fármacos radica enel mecanismo de acción . Aflubin contiene un complejo de extractos de plantas con propiedades antiinflamatorias pronunciadas. Bajan la temperatura y fortalecen el sistema inmunológico en cualquier tipo de infección, por lo tanto, se recomiendan para el tratamiento de resfriados virales y bacterianos. El efecto complejo es proporcionado por tales propiedades de las sustancias activas del fármaco:

  • Aconite : reduce rápidamente la temperatura y alivia la inflamación en el tracto respiratorio superior.
  • Brionium dioecious : lucha contra la rinitis y la tos.
  • Genciana : estimula los mecanismos de defensa locales y tiene un efecto tónico general.
El "Anaferon" contiene un solo ingrediente activo:anticuerpos . Su nivel aumenta dramáticamente después de tomar el medicamento, a lo que el sistema inmunológico responde rápidamenteFormulación de interferón para asegurar el equilibrio. Como resultado, entra en el foco de la inflamación, donde lucha contra los microorganismos patógenos.

Pero como el interferón tiene solo actividad antiviral, es eficaz contra la influenza, pero no ayuda con una infección bacteriana. En este caso, solo desempeñará el papel de un profiláctico contra los virus "latentes" agravantes en el contexto de la inmunidad debilitada. Debido a tales propiedades de "Anaferon", se utiliza para tratar infecciones virales respiratorias agudas, influenza y en la terapia compleja de infecciones virales de diferentes etiologías: herpes, viruela, rota, corona, cólico y enterovirus.

Dado que los anticuerpos purificados son un medicamento específico, no se recomiendan para niños menores de 18 años. Sin embargo, en la farmacia puede encontrar tabletas "Anaferon", destinadas a pediatría.

Además de los fabricantes y los precios, estos medicamentos también difieren en la forma de liberación.

Forma Aflubin "Anaferon"

Tabletas

12 uds. 303 r. 20 uds. (normal y niños) 225 p.
24 piezas 458 r.
48 piezas 583 r.
Gotas 20 ml 371 p. 25 ml 256 r.
50 ml 530 r.
Spray 20 ml 259 r. -

Los precios que se muestran en la tabla son válidos a partir de octubre de 2018.

¿Qué droga elegir?

Los médicos recomiendan recurrir a estos medicamentos en las primeras etapas de un resfriado, antes de que aparezcan los síntomas de intoxicación sistémica.Si ayudan, entonces puede prevenir el desarrollo de una infección grave, y si no, entonces hay tiempo para reemplazarlos con medios más efectivos.

En el caso de que el resfrío esté acompañado de fiebre, rinitis y tos severa, no se puede prescindir de los medicamentos clásicos basados ​​en paracetamol y aspirina. Pero los medicamentos homeopáticos se pueden tomar junto con los principales medios para acelerar la recuperación. Teniendo en cuenta que los datos sobre su efectividad son contradictorios, no se debe abandonar la terapia recomendada por el médico tratante.

En cuanto a la elección de un medicamento específico, los médicos recomiendan con más frecuencia Aflubin por varias razones:

  1. Tiene varias formas de liberación, lo que aumenta la efectividad de la terapia, ya que puede usar ambas píldoras y aerosol.
  2. Está permitido para los niños.
  3. Contiene solo hierbas que tienen un efecto antiinflamatorio general y no interfieren con el sistema inmunológico.
  4. Inhibe la acción de las bacterias, que a menudo se activan junto con los virus durante el desarrollo de los resfriados.

La aceptación de anticuerpos suele ir acompañada de manifestaciones alérgicas. Pero con el desarrollo de signos obvios de infección viral, "Anaferon" será mucho más eficaz que "Aflubina".