¿Qué distingue a un secador de pelo profesional de la casa ordinaria?

Elegir el secador de pelo adecuado para secar y peinar el cabello ayudará a reducir significativamente el costo de los salones de belleza. Después de todo, las visitas constantes a los peluqueros están lejos de ser asequibles para todas las mujeres. Por lo tanto, la decisión de comprar un secador de pelo no solo es rentable, sino que también le permite acelerar el proceso de focalización de la belleza. El mercado moderno de electrodomésticos ofrece una variedad de modelos diferentes para elegir. Y elegir un secador de pelo útil y de alta calidad puede ser muy difícil.

Las principales diferencias entre un secador de pelo profesional y uno doméstico

Incluso el modelo más caro del dispositivo no puede garantizar que el resultado satisfaga a su propietario. Después de todo, para tener un cabello hermoso y confiable, necesitas tener ciertas habilidades. Por lo tanto, para el uso diario es mejor elegir un secador de hogar. Pero si el objetivo es diseñar peinados complejos y tener experiencia en el peinado del cabello, entonces la elección debe detenerse en un secador de pelo profesional.

Secador de pelo profesional

Así, los criterios para distinguir fen:

  • Costo.
  • Especificaciones.
  • De por vida.

Es habitual referirse a las características técnicas de la siguiente manera:

  1. Longitud del cordón,
  2. Disponibilidad de boquillas,
  3. Variabilidad de los modos de uso,
  4. Características adicionales.

Los secadores de cabello profesionales se adaptan fácilmente a todos los tipos de cabello , sin importar qué tan largos sean. Por lo tanto, con el fin de alisar, rizar o poner el cabello más fácil de usar con este dispositivo. Es importante recordar queCualquier manipulación con el cabello debe ser segura. Es por eso que para cada tipo de cabello hay un modo de estilo óptimo. Y para protegerlos de los efectos negativos, puede usar agentes protectores especiales para el cabello. Cuanto más tiempo se seque el cabello en el modo incorrecto, mayor será la posibilidad de dañarlo. El modo de operación elegido correctamente ayudará a evitar que se sobrecalienten.

Modos de funcionamiento de los secadores de pelo

Es importante recordar que el número máximo de regímenes de velocidad y temperatura es necesario solo para los peluqueros profesionales. Tan pronto como puedan elegir correctamente el modo de secado y sobrellevar el peinado.

Para el uso diario, un secador profesional debe tener2 configuraciones de velocidad y 3 . Incluso un usuario novato podrá descubrir fácilmente cómo secar diferentes tipos de cabello. Para secar rizos gruesos y sanos, puede utilizar el modo más potente de velocidad y temperatura, y para su instalación, la opción óptima serán los modos por tono menos. El cabello rizado requiere un estilo simple sin boquilla y valores de temperatura no muy altos. Y si el cabello es delgado y quebradizo, debe secarse a la velocidad más baja y a baja temperatura. Si necesita enderezar, debe seleccionar la temperatura máxima y usar una boquilla especial para la concentración de aire caliente. El secador de cabello doméstico generalmente tiene solo dos modos de velocidad y temperatura, también se pueden vender sin accesorios.

Secador de pelo doméstico

Potencia

Una de las características más importantes a la hora de elegir un secador de pelo es su capacidad. En dispositivos profesionales, suele ser muy grande:a 2400 W . Y para los secadores de pelo normales, sus indicadores están en el intervalode 400 W a 1600 W . Como regla general, tales capacidades pequeñas son suficientes para secar el cabello, y para un estilo de alta calidad ya no lo es. Debido a esto, los electrodomésticos a menudo pueden sobrecalentarse, por lo que el secado del cabello largo debe realizarse de varias maneras. Pero el uso de un secador de pelo profesional puede dañar su cabello, especialmente si usa un dispositivo de alta potencia. Para que puedas quemar el cuero cabelludo.

Secador de pelo profesional moderno

Consejos de estilo

Por lo general, los secadores de cabello domésticos económicos se venden sin accesorios, y para los modelos más caros, se pueden incluir varios artículos en el paquete. Los secadores de pelo profesionales siempre están equipados con varias boquillas que ayudarán a hacer casi cualquier estilo. El tipo más común es una boquilla concentradora de aire caliente, que permite un peinado suave y un difusor, necesario solo para los propietarios de cabello rizado. Los hace exuberantes y voluminosos.

Funciones adicionales

Los secadores de pelo profesionales tienen varias funciones útiles, por ejemplo, aire frío e ionización del cabello. Es necesario enfriar las hebras para que permanezcan en la forma almacenada durante mucho tiempo. Esto es necesario porque cuanto más caliente está el cabello, más desobediente se vuelve. Y modoLa ionización da a los rizos suavidad y brillo. También en los modelos más caros puede haber boquillas que protegen contra la penetración de polvo o que reducen el volumen del dispositivo. El agarre de goma también es una funcionalidad adicional que ayuda a mantener el secador de pelo durante el uso. Los secadores de cabello domésticos a menudo no tienen todas las funciones anteriores.

Longitud del cable

Los secadores de cabello domésticos generalmente tienen un cable pequeño que no supera los dos metros. Y la longitud del cable en dispositivos profesionales puede ser de tres metros, por lo que son más convenientes de usar.

Vida útil

Dado que un secador de pelo profesional está hecho de materiales más caros y de alta calidad, su vida útil es significativamente más larga. Puede ser de diez años. Y los secadores de cabello domésticos son de corta duración, debido al sobrecalentamiento, a menudo pueden fallar. El elemento calefactor en los secadores profesionales es de cerámica. Te permite calentar y secar uniformemente el cabello. Y en el hogar suele ser metálico, por lo que la calefacción es desigual.

Costo del secador de pelo

El rango de precios de los secadores de pelo domésticos comienzadesde 400 rublos , y un dispositivo profesional cuesta desde tres mil rublos y más. Esta diferencia se debe al hecho de que los secadores de cabello baratos generalmente no están diseñados para un servicio prolongado. Además, los secadores profesionales cuentan con un equipo más amplio.

Antes de elegir un secador de pelo, debe saber exactamente qué dispositivo necesita. Y, en función de la lista de sus características y cantidad, elija un modelo. Sería preferible utilizarSecadores de pelo profesionales y en el hogar. Deben cumplir los requisitos y cumplir ciertos criterios. El kit incluye una instrucción detallada que ayudará a comprender las complejidades de su funcionamiento.