¿Cuál es la diferencia entre un contrato de trabajo a plazo fijo y uno a plazo fijo?

Como todos los años se producen cambios en el territorio de la Federación de Rusia para mejorar la situación de los trabajadores, se crearon dos tipos de contratos de duración determinada y permanentes. Como regla, este tipo de contratos compiten constantemente entre sí y cada uno de ellos tiene sus seguidores y sus enemigos.

Características de un acuerdo de empleo a plazo fijo

Un acuerdo laboral a plazo fijo es un acuerdo celebrado entre un trabajador y su jefe por un período fijo. Por lo general, este tipo de acuerdo se utiliza en los casos en que se requiere que el empleado participe en un proyecto de una sola vez.

El tiempo máximo que puede concluirse un acuerdo de trabajo de duración determinada es de cinco años. Si el acuerdo laboral contiene más de cinco años, este tipo de acuerdo ya no se aplica al término acuerdo.

Para la celebración de un contrato de trabajo de duración determinada es necesario tener motivos especiales:

  • El trabajador principal está temporalmente fuera del lugar de trabajo.
  • Este trabajo es estacional o temporal.
  • Este lugar de trabajo se encuentra en el extranjero.
  • Este servicio no se aplica a las actividades normales del empleador.
  • Por alguna razón, hubo un aumento temporal en la cantidad de trabajo en la empresa.
  • Se estableció una empresa de contratación por un período específico.
  • Un empleado es contratado durante su entrenamiento o pasantía.
  • El trabajador fue referido por las autoridades de empleo para trabajo temporal.
  • El trabajador pertenece a la categoría de pensionados.
  • Si hay evidencia de doctores.

Si en el momento de firmar un acuerdo de trabajo urgente no existe ninguna de las razones anteriores, dicho acuerdo es ilegal.

En el caso de que después de la expiración del término del contrato de trabajo, el empleado continúe trabajando en el mismo lugar, el contrato se convierta automáticamente en un contrato permanente.

Al momento de firmar un acuerdo de empleo de plazo fijo, el empleador debe especificar el tiempo para que el empleado concluya este acuerdo por un período específico. Está estrictamente prohibido prometer al empleado relacionado con la extensión adicional del término del acuerdo.

Características de un contrato de trabajo perpetuo

Un contrato perpetuo es un acuerdo entre un empleado y su empleador por un período de tiempo indefinido. Como norma, tal acuerdo se firma en situaciones en las que un empleado es aceptado para un trabajo permanente. La mayoría de las veces, un contrato perpetuo ya se firma con expertos en su campo, y mucho menos a menudo estos contratos se firman solo con graduados de la universidad, jóvenes.

Las principales diferencias entre contratos de duración determinada y contratos permanentes

.

Existen varias diferencias importantes entre los dos tipos de contratos de trabajo:

  1. Validez. En el contrato de trabajo a plazo fijo se indica la fecha de terminación del contrato, en el contrato de trabajo indefinido no hay esta fecha.
  2. El motivo de la elaboración del acuerdo. Un acuerdo laboral de plazo fijo solo puede ser concluido para algunosPor ejemplo, el especialista principal en algún tema se fue de vacaciones o por decreto, y el trabajo debe hacerse con urgencia. Para la conclusión de un contrato indefinido no se necesita ninguna razón.
  3. La finalidad para la cual se celebra el contrato. Se concluye un contrato a plazo fijo para lograr un objetivo definido, y en un contrato indefinido no se establece ningún objetivo.
  4. Vencimiento del contrato. Después de la expiración del término del acuerdo, pero la persona que continúa trabajando, el contrato se transfiere a la categoría de contratos permanentes. El contrato sin término inicialmente no tiene límite de tiempo y, por consiguiente, el contrato no entra en ninguna otra categoría.

Es a través de estas diferencias que se puede ver la diferencia entre un contrato de trabajo a plazo fijo y un contrato de trabajo indefinido.

Beneficios de un acuerdo laboral perpetuo con respecto a un acuerdo laboral a plazo

Ocasionalmente, estas situaciones también ocurren cuando un empleador quiere firmar un contrato de trabajo urgente con un empleado para evitar proporcionar las garantías y los derechos necesarios. En este caso, el empleado debe insistir en su posición para firmar un acuerdo de trabajo perpetuo o buscar otro lugar de trabajo.

Un acuerdo laboral indefinido tiene una ventaja sobre un contrato de trabajo de duración determinada, las ventajas son las siguientes:

  • La relación entre el empleado y el gerente es estable y estable.
  • Al firmar un contrato perpetuo, las actividades sociales y económicas del estado ingresan a un nuevo nivel.

Cabe señalar que la ley establece dos casos en los que un contrato de trabajo a plazo fijo se transfiere a un tipo de contrato indefinido:

  1. Al momento de firmar el contrato a plazo fijo, no existían bases para firmar este tipo de acuerdo.
  2. Al expirar el término del contrato, ni el jefe ni el empleado expresaron el deseo de completar un trabajo conjunto adicional.

Se recomienda que siempre se firmen contratos de trabajo indefinidos, ya que esto da la certeza de que existen ciertos derechos y que no habrá posibilidad de quedar sin empleo en ningún momento.

Pero también hay ardientes opositores a un acuerdo de trabajo indefinido que afirma que en gran parte ata al trabajador y no le permite abandonar el lugar de trabajo en el momento que lo desea (debe trabajar dos semanas o encontrar una persona de reemplazo).

El resultado es que cada uno de estos tipos de acuerdos tiene sus propios aspectos positivos y negativos.