¿Cuál es la diferencia entre SMART-TV y LED-TV?

El progreso no se detiene y cada día aparecen más y más dispositivos diferentes en el mercado. Muchos de los representantes de la tecnología moderna se han convertido en atributos indispensables de la vida cotidiana. Un lugar especial está ocupado en la televisión de la casa. El proceso de mejora es muy interesante y largo. Los televisores originales son muy diferentes de los modelos modernos. No hace mucho, todos discutían la aparición de dispositivos LCD, cómo los nuevos modelosLEDySMARTsuenan en sus labios. Muchos no entienden las diferencias de los últimos representantes, por lo que debe comprender las características de cada modelo.

Características de los modelos de hielo

Los televisores LED son un tipo de tecnología de cristal líquido. Su característica distintiva es la luz de fondo, ya que se realiza mediante diodos. Tales dispositivos proporcionan imágenes de alta calidad, debido a que la atenuación de la iluminación LED o el cambio de brillo es el mismo desde todos los lados.

LED-TV

Según el número de colores, los televisores de hielo se dividen:

  • Modelos monocromos , que difieren en el uso de la luz de fondo blanca solamente. Esta es la opción más económica. La calidad de imagen es muy similar a la de los televisores LCD.
  • Modelos de tres colores , que se implementan con la luz de fondo de los diodos de tres colores: azul, rojo y verde. Con esta opción, la imagen se vuelve más vívida y de alta calidad, pero este televisor requiere la presencia de un procesador muy potente en el diseño, que a su vez aumenta el consumo.electricidad
  • Versión mixta . En este caso, se implementan ambos métodos, y una capa de una película especial se superpone a un diodo azul monocromo, que tiene agujeros rojos y verdes. La imagen es la más natural y de alta calidad, pero al mismo tiempo el costo de la electricidad es mínimo.

Vale la pena señalar que la calidad de la imagen final depende no solo del tipo de iluminación, sino también de la ubicación de los diodos. En la fabricación de televisores LED se pueden utilizar dos tecnologías.

  1. Directo : esta opción proporciona una imagen de mayor calidad, debido a la ubicación de la luz de fondo del LED en toda la superficie posterior de la pantalla. Es cierto que el cuerpo de este modelo es más grueso que el resto de televisores de hielo. Pero este inconveniente se paga a bajo costo y alta calidad de imagen.
  2. Borde : cuando se utiliza esta tecnología, la colocación de los LED se realiza alrededor del perímetro de la pantalla. A veces a lo largo, y a veces solo en la parte inferior. Gracias a esta tecnología, se producen televisores que no tienen más de 1 cm de grosor. Sin embargo, su costo es significativamente más alto que en los modelos Direct, ya que para obtener una imagen de alta calidad, es necesario utilizar dispositivos de difusión y reflexión adicionales. Pero, a pesar del alto costo, la calidad de un televisor de este tipo es ligeramente inferior, en las ubicaciones de los diodos destacados.

La tecnología LED es muy común hoy en día, muchas empresas conocidas la utilizan para fabricar sus productos.Por ejemplo, Samsung, LG, Phillips, Sony. Hoy en día, los televisores de hielo están disponibles con un conjunto diferente de funciones y diagonales, por lo que todos podrán elegir su modelo no solo a su gusto, sino también de acuerdo con sus capacidades financieras.

Smart Smart TV

Hoy en día, la publicidad de casi todos los televisores está completa sin especificaciones tales como Smart TV.

Smart - TV

En términos generales, SMART TV esque combina la televisión y la computadora en un solo dispositivo . Debido a la presencia de dichas capacidades tecnológicas, el usuario no solo puede ver los canales favoritos, sino que también puede utilizar las capacidades de las conexiones a Internet. Gracias a las posibilidades de Internet, puede instalar fácilmente cualquier aplicación que proporcione una visualización directa de clips, películas y clips en línea.

La conexión a Internet para estos televisores se puede realizar por cable o por Wi-Fi. Dependiendo de la configuración básica, algunos programas locales y globales ya se instalarán en el modelo. Pero si es necesario, cada televisor tiene ciertos recursos que ayudarán a instalar aplicaciones en su dispositivo. Esto ayudará a personalizar el televisor según sus necesidades y lo hará único.

Gracias a estos recursos, puede instalar fácilmente:

  • Aplicaciones para ver videos.
  • Aplicaciones de juego.
  • Aplicaciones sociales y uso en televisión.
  • Aplicaciones para ver noticias, clima y tasas de cambio.
  • Recursos interactivos de televisión.

Y esta no es una lista completa de las aplicaciones que se pueden instalar en su Smart TV.

Características distintivas

Después de revisar las características de cada modelo, se puede concluir que no tiene sentido comparar Smart o Led. Después de todoel LED es una variante de transmisión de imagen , ySMART es una combinación competente de funciones de TV con las capacidades de una computadorao un dispositivo móvil moderno. Estas dos tecnologías difieren en las funciones que realizan, por lo que se pueden combinar fácilmente en un solo dispositivo. Tiene sentido comparar el modelo con la tecnología Smart y un televisor LCD convencional. Aquí en la compra vale la pena pensar. Después de todo, si el televisor se utilizará únicamente para ver canales de televisión tradicionales, no tiene sentido pagar de más por la posibilidad de acceder a Internet.

Pero la compra de modelos inteligentes no será un desperdicio de dinero si una persona no solo desea ver sus canales favoritos, sino también comunicarse con sus amigos a través de la pantalla grande, así como ver videos y noticias de inmediato en Internet.