¿Cuál es la diferencia entre el TCP original y el duplicado?

Una parte muy importante al comprar un vehículo es el pasaporte del vehículo. Se le puede transmitir en la forma del original o en forma de un duplicado. Los entusiastas de los automóviles con experiencia recomiendan encarecidamente no ser perezoso para seguir una serie de precauciones que lo ayudarán a evitar problemas en caso de que solo tenga un duplicado del TCP en sus manos.

¿Qué información está contenida en el TCP?

El PTS consta de 24 columnas, que están dotadas de los siguientes datos sobre el automóvil:

  • código de coche VIN. Consta de unos 17 dígitos, que deben coincidir con los números que se encuentran en la carrocería del automóvil.
  • País de origen.
  • Capacidad del motor.
  • Tipo de motor.
  • Tipo de construcción.
  • Vehículo de marca.
  • Año de fabricación y así sucesivamente.

Título original

¿Qué puede ser peligroso duplicar TCP y cuál es su principal diferencia con respecto al original?

Los casos repetidos sugieren que con la ayuda de un duplicado de TCP, los estafadores logran vender autos que tienenpréstamos pendientes . El hecho es que al comprar un automóvil a crédito, el banco se reserva el derecho de guardar el TCP original hasta el reembolso total del cuerpo del préstamo. Y los más ingeniosos han encontrado la siguiente forma de salir de la situación actual: se aplican a la policía de tránsito, diciendo que el PTS original se perdió y que la policía de tránsito a su vez debería emitir un PTS marcado como "duplicado".

Como puede ver, el procedimiento para obtener un duplicado de TCP fue bastante simple y fue utilizado a menudo por los estafadores.La facilidad de obtener un duplicado es su principal diferencia con el pasaporte original.

Pero no dramatice y acuse de fraude a todos aquellos que solo tienen una copia del pasaporte original. Puedes protegerte de una manera bastante simple. Simplemente llame al servicio que vendió el automóvil y aclare todas las condiciones de la transacción.

¿Cuáles son los requisitos previos que podrían facilitar la emisión de un TCP duplicado?

  • Documento de transporte desgastado o perdido.
  • Falta de columnas libres para nuevas entradas: cualquier pasaporte está agotado, por lo que el propietario puede pedir un duplicado si todas las columnas del original ya se han escrito, pero este caso, como regla general, implica la conservación del original.
  • Cambio de matriculación del propietario del automóvil.

A veces, utilizando un duplicado, intentan vender un automóvil que antes figuraba como secuestro.

¿Qué aspecto tiene un TCP duplicado?

El documento se produce en un formulario,cuya forma está legalmente aprobada . Además de esto, se imprime un formulario duplicado en la empresa Gosznak, tiene una tira protectora e imágenes de agua especiales que son extremadamente difíciles de falsificar. Cuando se ve a través de una lupa en el documento, puede encontrar una serie de imágenes y signos específicos que indican su autenticidad. Para protegerse completamente, puede ponerse en contacto con cualquier estación de policía de tránsito estacionaria. Allí se te proporcionará toda la información sobre el coche. Por ejemplo, si está listado en el secuestro.

Título duplicado

Si aún expresa incertidumbre acerca de la próxima compra, debe recordar que un préstamo o un automóvil robado tiene los "signos" clave:

  1. Una compra relativamente reciente y una venta inexplicablemente rápida.
  2. Costo infravalorado.
  3. Urgencia irrazonable de venta.
  4. Números de tránsito en automóviles.

¿A qué debo prestar atención cuando me enfrento a un TCP duplicado?

  • Un gran número de propietarios de vehículos.
  • Un automóvil se vende muy a menudo y en un corto intervalo (2-3 meses).
  • Una marca que indica la participación de un automóvil en un caso penal (por ejemplo, el caso de números rotos).
Como regla general, un gran número de propietarios se acumulan en un corto período de tiempo para cubrir sus huellas. Por lo tanto, el automóvil se vende a menudo en un intervalo tan corto. Y la presencia de marcas e información adicionales en el TCP se debe verificar cuidadosamente.

Finalmente, debe tenerse en cuenta que incluso si logró evitar reunirse con los estafadores y el vehículo con la copia TCP estaba "limpio". Vale la pena recordar que en la próxima venta de este automóvil, se encontrará con la misma actitud de incredulidad hacia usted.