Amlodipina o Bisoprolol: ¿Cuál es la diferencia y qué es mejor?

La hipertensión es un problema para muchas personas de mediana edad. El aumento de la presión arterial está presente en la mayoría de las personas quetienen más de 50 años . Recientemente, sin embargo, la enfermedad se ha vuelto más joven, y las personas de edad más temprana también sufren de presión arterial alta. Curar completamente la enfermedad es imposible, pero puede reducir la presión con la ayuda de medicamentos.

Las compañías farmacológicas están desarrollando constantemente nuevos medicamentos. Relativamente nuevos son Amlodipine y Bisoprolol. Algunos pacientes se preguntan qué medicamento elegir para el tratamiento de la hipertensión arterial. Para hacer esto, necesita estudiar en detalle ambos medicamentos, así como sus similitudes y diferencias.

Amlodipina

Grupo farmacológico: bloqueadores de los canales de calcio. El principio activoamlodipina besilat . Disponible en tabletas en dosis de5 y 10 mg . El fármaco tiene acción antihipertensiva y antiangina.

La acción antianginal se produce debido adilatación vascular . Esto aumenta la cantidad de oxígeno que entra en el miocardio.

El efecto hipotensor a largo plazo se debe al efecto sobre el músculo liso vascular. La dosis diaria proporciona una reducción significativa de la presión arterialdentro de las 24 horas .

Comer no afecta la absorción de drogas. La biodisponibilidad media es del 64%.

Aplicable a:

  1. Hipertensión.
  2. Angina de pecho.
  3. Insuficiencia cardíaca.
  4. cardiopatía isquémica.

El uso de amplodipino en la angina puede prevenir la aparición de un ataque. Esto le permite aumentar la duración del esfuerzo físico, así como reducir la ingesta de nitroglicerina.

La dosis inicial es5 mg por día . Si es necesario, la dosis se aumenta gradualmente. La dosis máxima es10 mg por día .

Las contraindicaciones para el uso de amlodipina son:

  • Intolerancia individual a las sustancias que las componen.
  • Embarazo.
  • Hipotensión.
  • Choque cardiogénico.
  • Colapso.
  • Niños menores de 18 años.
  • Periodo de lactancia.

Pacientes con estenosis aórtica, infarto de miocardio y patologías renales: se administra amlodipino con precaución.

Se recomienda que este medicamento se use solo como parte deuna terapia de combinación . Con la monoterapia, hay un efecto negativo sobre los cardiomiocitos.

Bisoprolol

Pertenece al grupo de betabloqueantes. Ingrediente activo:fumarato de bisoprolol . Las tabletas están disponibles en dosis de 5 y 10 mg.

Tiene efectos antianginosos, antiarrítmicos e hipotensos.

El efecto hipotensor se asocia con una disminución en el minuto de volumen de sangre que circula en los vasos. Después de tomar el medicamento, el efecto ocurre después de3-5 días . Se observa un efecto hipotensor persistente después de 1-2 meses con el uso regular del medicamento.

El efecto antianginal es causado por una disminución en la demanda de oxígeno del miocardio. El efecto antiarrítmico se asocia conEliminación de factores arritmogénicos.

Elimina los síntomas y mejora el estado general del paciente. La ingesta regular le permite lograr un efecto hipotensor persistente y evitar una crisis hipertensiva.

Las indicaciones para el bisoprolol son:

  1. Enfermedad cardíaca hipertensiva.
  2. cardiopatía isquémica.
  3. Insuficiencia cardíaca.

La dosis es prescrita individualmente por el médico. La dosis inicial es5 mg por día . Es necesario aceptar por la mañana, antes de la comida, sin masticar. Si es necesario, la dosis se duplica, pero la recepción también se realiza una vez por la mañana. La dosis máxima diaria es de20 mg .

Las contraindicaciones son:

  • Intolerancia individual a la droga.
  • Insuficiencia cardíaca aguda.
  • Choque cardiogénico.
  • Edema pulmonar.
  • bradicardia.
  • Hipotensión arterial severa.
  • Asma bronquial.
  • EPOC
  • Diabetes.

La eficacia y seguridad del bisoprolol no se ha estudiado en niños, por lo que no se utiliza en pediatría.

¿Qué droga es mejor?

Ambos fármacos se utilizan en cardiología en el tratamiento de la hipertensión, la insuficiencia cardíaca o la angina. Los medicamentos deben tomarse diariamente, incluso si el paciente se encuentra en una condición satisfactoria y tiene una presión arterial normal. Sujeto a las reglas de uso, ambos medicamentos son bien tolerados por los pacientes.

Características distintivas de las drogas.lo siguiente:

  1. Diferentes grupos farmacológicos y mecanismo de acción.
  2. El bisoprolol puede tomarse en el infarto agudo de miocardio a presión arterial normal, mientras que Amlodipine no lo es.
  3. La amlodipina no afecta la conducción de los impulsos y puede tomarse con varios tipos de arritmias.
  4. El bisoprolol no debe tomarse en pacientes con asma bronquial y diabetes.
  5. En las enfermedades vasculares periféricas, se prefiere la amlodipina.

Muchas personas están interesadas en saber qué medicamento es mejor elegir. Si hablamos de eficiencia,el bisoprolol es mucho más fuerte . Sin embargo, puede causar efectos secundarios bastante graves. Rara vez se usa como parte de una terapia de combinación, ya que está mal combinada con muchos medicamentos y es incompatible con algunos en general.

La amlodipina se prescribe a menudo a pacientes con hipertensión no complicada. El bisoprolol se recomienda para pacientes con insuficiencia cardíaca grave. También es un elemento importante del tratamiento después del infarto de miocardio. A veces, estos medicamentos se combinan en un solo régimen de tratamiento.

Tomar medicamentos permitereducir la carga en el músculo cardíaco , lo que le permite trabajar en un modo tranquilo.

Por lo tanto, estos son dos medicamentos bastante fuertes con sus propias ventajas y desventajas. Es imposible decir exactamente qué medicamento es mejor, ya que el médico debe elegirlo individualmente para cada paciente. No se automedique.

Las drogas deben ser tomadasRegularmente, y no solo a la hora de aumentar la presión. La efectividad de la terapia depende de la frecuencia con la que se toma el medicamento. La ingesta regular le permite mantener el tono vascular en un estado normal, así como prevenir el desarrollo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.