Educación e ilustración: ¿en qué se diferencian?

Educación significa la transferencia y difusión de conocimiento. Hay varios tipos de educación, tales como:

  1. Educación cultural.
  2. Educación pedagógica.
  3. Educación para la salud.
  4. Educación política.
  5. Educación sexual.
  6. Otros tipos de educación.

La educación cultural implicala transferencia de patrimonio cultural de una generación a otra .
Los educadores son los principales distribuidores de conocimiento. Sin ellos, la existencia normal de la humanidad es imposible.
El saneamiento es una parte integral de nuestra civilización, ya que afecta directamente la salud de la población y la esperanza de vida.

La política surgió simultáneamente con el advenimiento de los estados y las ciudades. Este tipo de actividad está dirigida a la gestión de la sociedad y ciertos grupos de la población.

La educación sexual está dedicada a una parte importante de nuestra vida, incluye el conocimiento de la anatomía humana, sus órganos reproductivos y las relaciones entre las parejas sexuales.

La historia de la iluminación se remonta a muchos siglos, ya que la simple transferencia de conocimiento dentro de una familia o clan se ha vuelto inadecuada. La educación está directamente relacionada con el desarrollo de la ciencia, la tecnología y el comercio. El volumen del conocimiento humano está creciendo exponencialmente cada año.

El comienzo de la iluminación se asocia generalmente con la Edad Media. Las primeras instituciones educativas aparecieron en las instituciones de la iglesia - iglesias y templos. Pero un aumento en la distribución.El conocimiento se produjo en el siglo XVII, no es de extrañar que este período de la historia se llame la Era de la Ilustración. En este momento, las ciencias naturales más desarrolladas, la filosofía y el pensamiento social. Comenzando en Inglaterra durante la revolución científica, el movimiento intelectual se extendió a Francia, Alemania y Rusia. Y luego al resto de Europa y América.

La dirección intelectual de ese tiempo tuvo una gran influencia en la conciencia de las élites líderes y, como resultado, condujo a cambios en la esfera social de la sociedad humana. A su vez, estos cambios marcaron el inicio de los movimientos de liberación nacional, la lucha de muchos pueblos por la independencia, la abolición de la esclavitud. La influencia de la aristocracia y la iglesia en la vida de la sociedad también se debilitó.

La ciencia se puso al servicio de la sociedad. La amplia difusión del conocimiento ha llevado a la igualación de los derechos de varios grupos de la sociedad. Y también contribuyó a la revolución técnica y tecnológica, que a su vez afectó el nivel de vida de la población. Y, como resultado, la esperanza de vida de las personas ha aumentado y el número de enfermedades ha disminuido.

La educación también incluye no solo la educación, sino tambiénla formación de la personalidad de una persona . El saldo normal es la proporción de 50 a 50, es decir, cuando la mitad de la educación está presente en la educación, y el resto de la educación está dedicada a la educación.

La educación se lleva a cabo en instituciones relevantes. Estos pueden ser guarderías, jardines, escuelas, educación secundaria y superior.instituciones Y también varios cursos. En los dos primeros tipos de instituciones educativas relacionadas con la educación general, las personas reciben un conocimiento general de las ciencias necesarias en la vida cotidiana. Los principales son:

  • Escritura.
  • Matemáticas.
  • Química.
  • Física.
  • Historia natural.

Además de una serie de otros que ayudan en otros tipos de capacitación y permiten el uso de tecnología moderna, por ejemplo, informática.

En la educación secundaria y superior, las personas están capacitadas en el conocimiento profesional. Si el nivel promedio de las instituciones se enfoca en la adquisición del conocimiento de los trabajadores profesionales, entonces en las instituciones de educación superior se presta más atención al conocimiento teórico, lo que les permite ocupar más puestos gerenciales o de alta tecnología. Las instituciones de educación superior, en contraste con las instituciones del nivel medio, se dividen en humanitarias y técnicas. Diversos tipos de cursos y capacitaciones permiten aumentar el nivel de conocimiento de los especialistas en temas específicos y, por lo tanto, mejorar las habilidades de los trabajadores y su estatus social.

Si la educación es un proceso voluntario, siempre hay una vinculación en el aprendizaje. Esto también se manifiesta en la definición de un conjunto de temas estudiados en instituciones educativas y en el nivel de conocimiento adquirido. La obligación tiene sus lados positivos y negativos. Por un lado, los estudiantes reciben el mínimo necesario, lo que facilita la adaptación a la civilización moderna. Por otro lado, con este enfoque.La personalidad está nivelada. Es cierto que ahora en la educación hay cambios evolutivos que permiten mejorar la calidad de la educación.