Lo que distingue a las alianzas de las palabras aliadas.

En la comunicación verbal, no es suficiente expresar de manera precisa y completa los pensamientos de una expresión simple que consiste en un enlace gramatical. Existe la necesidad de combinar declaraciones tan dispares en una oración compleja. Las uniones o palabras utilizadas al mismo tiempo ayudan a comprender cómo una declaración se relaciona con otra en términos de significado. Indique los signos del sujeto, designe una relación causal entre acciones o fenómenos, indique las condiciones, el lugar, el tiempo, el propósito de la acción utilizando una oración compleja. Unidades de habla de servicio: las uniones y las palabras afines ayudan a transmitir estos significados y conectan la principal con oraciones dependientes. Esto se debe a su similitud.

Uniones

Unión es la parte de servicio del habla, que se utiliza en los siguientes casos:

  • Al hacer declaraciones con una serie de palabras que responden a la misma pregunta.
  • Al conectar declaraciones simples individuales en complejas.
  • Para la formación de declaraciones complejas, que consisten en varias dependencias semánticas simples, donde la unión muestra su unidad semántica.

Los sindicatos están formando ysubordinados ,simplesycompuestos .

Las uniones de escritura se usan para palabras homogéneas, combinan oraciones simples en complejas (complejas). Indican una secuencia de acciones, hechos, su alternancia, la posibilidad de una sola acción o fenómeno, excluyendo otros.

En este sentido, se dividen en tresgrupos:conectando ,separandoyoponiéndose . En una oración compleja, cada una de las oraciones simples en el sentido de significado será una unidad independiente, independiente de otras oraciones. Se pueden dividir fácilmente en oraciones simples al poner un signo de puntuación final al final.

Las uniones de subordinación y las palabras afines también se utilizan como un medio de comunicación al crear una expresión compleja a partir de oraciones simples. Pero en una oración compleja, una declaración simple siempre depende en forma semántica de los demás, y las uniones utilizadas para su conexión ayudan a determinar la naturaleza de esta presentación. Tales alianzas expresan los siguientes significados:

  • Tiempo.
  • Ubicación.
  • Razón.
  • Propósito.
  • Condición.
  • Comparación.
  • La contradicción de una acción a otra.
  • La consecuencia del incidente.
  • Tema discutido en la declaración principal.

Los sindicatos no se manifiestan como miembros de una oración, son solo un elemento de conexión entre sus partes. No pueden ser reemplazados por palabras significativas. Que consisten en una palabra se llaman simples, de varios compuestos.

Palabras aliadas

Las palabras aliadas son pronombres relativos o adverbios. Estas unidades de habla pronominal significativa se utilizan como un elemento de conexión en una oración compleja. Además, muestran signos de varios miembros de la parte subordinada de una expresión compleja (mayor o menor), ya que la uniónLa palabra es una parte independiente del habla. En la expresión, es fácilmente reemplazado por un pronombre o adverbio.

Unión y la palabra aliada: características distintivas

La similitud de estas unidades lingüísticas de nuestro discurso es usarlas como un enlace para formar una declaración compleja. Es importante recordar que la misma palabra puede ser unión y palabra de unión.

Es fácil distinguir estas dos unidades de habla, a saber:

  • La Unión no es miembro de la cláusula subordinada, y la palabra unión contiene los signos de un miembro mayor o menor. Esto se determina de manera bastante simple: a la palabra alegoría, una pregunta se formula libremente, de la cual queda claro qué tipo de oración es. Por ejemplo:"La fe sabe que un hermano no vendrá"(unión) o"Ya decidí qué regalarle en mi cumpleaños" : ¿para donar qué? -querealiza aquí la función de adición.
  • Cuando se pronuncia, una unión no se distingue por entonación, es decir, no se le pone énfasis. Por lo tanto,QUÉ dar -a la palabra de la uniónque , al sonar una declaración, se hace hincapié en el énfasis lógico.
  • Cuando se usa una unión, no es posible usarla en combinación con varias partículas, y las palabras aliadas hacen posible que se complementen con ellas. Del ejemplo"Ya decidí qué darle (qué dar exactamente) a él en su cumpleaños"- está claro que existe la posibilidad de usar partículas ,, lo cual es imposible si hay una unión.
  • Es posible identificar la palabra de unión o unión al eliminarlos de la declaración. Al usar la unión, la oración no perderá su contenido significativo, solo necesita cambiar los signos de puntuación, si elimina la palabra de la unión, la expresión de voz perderá su significado. Compare: “ La fe sabe: un hermano no vendrá ” - la ausencia de una unión no afectó el significado de la oración; o"Ya decidí ... regalarle un regalo de cumpleaños" .
  • Es posible reemplazar los sindicatos solo con los que tienen un significado cercano. Por ejemplo:"Si (cuando) haces un esfuerzo, todo saldrá" . Las palabras aliadas se reemplazan fácilmente por palabras significativas de la expresión principal, que explican:"Un árbol que (árbol) crece en el borde es golpeado por un rayo".

Ser capaz de distinguir entre alianzas y palabras aliadas es importante para la expresividad del habla, porque al pronunciarlo es importante poder entonar correctamente, con la ayuda del estrés lógico, seleccionar la unidad del habla, que es el centro semántico de lo que se dijo.