Recursos económicos y factores de producción: una descripción de cómo difieren.

Los recursos económicos, así como los factores de producción, son siempre la base de la economía estatal. ¿Qué características importantes de ambos factores deben tenerse en cuenta? ¿Cuál es la relación? ¿Qué diferencias deben notarse?

¿Qué son los recursos económicos?

Los recursos económicos se preparan para ser utilizados para la producción de riqueza. El papel de los recursos en el sistema económico siempre está determinado por las funciones establecidas.

  1. La función de producción implica la creación de productos y servicios de consumo que puedan satisfacer de manera garantizada las necesidades de toda la sociedad.
  2. Una función efectiva está dirigida a mejorar la eficiencia de la liberación de bienes y servicios al ahorrar recursos. En este caso, una unidad de gasto se puede obtener efecto más útil.
  3. La función económica garantiza el surgimiento de una base para obtener ganancias por parte del propietario del recurso en el caso de la venta de un objeto a un consumidor.

La estructura de los recursos económicos nos permite entender la naturaleza de su origen. Además, el desarrollo de la sociedad puede enriquecer significativamente la estructura de los recursos. En la actualidad, existe una cierta estructura que debe ser tenida en cuenta no solo por los representantes comerciales, sino también por los consumidores.
  • Los recursos naturales incluyen tierra, agua, minerales, bosques, energía. Al mismo tiempo, la posibilidad de prospección de los territorios de diferentesPropósito, definición confiable y la capacidad de uso o uso en la producción social.
  • Los recursos materiales incluyen vehículos, equipo profesional, materias primas confeccionadas, materiales e instalaciones. La base de los recursos materiales es una combinación de trabajo humano y recursos naturales utilizados.
  • Los recursos humanos deben incluir el trabajo del personal contratado que crea productos y ofrece servicios. Además, se tienen en cuenta las capacidades empresariales de los trabajadores que están listos para aumentar la eficiencia de su producción y las decisiones empresariales. Los recursos humanos determinan las perspectivas empresariales.
  • Los recursos de información incluyen información científica, tecnológica y técnica. Además, se asume el uso de herramientas modernas destinadas a obtener información, acciones de seguimiento (transferencia, procesamiento, consumo).

En la mayoría de los casoslos recursos económicos son limitados , por lo tanto, es imposible satisfacer plenamente las necesidades de cada representante de la sociedad en su totalidad.

Cabe señalar que algunos recursos no se pueden renovar, ya que inicialmente son de fácil acceso en la naturaleza y las reservas solo se pueden usar activamente con una disminución regular.

Numerosos tipos de recursos no son elásticos, ya que no hay intercambiabilidad con la liberaciónproductos alternativos. Por ejemplo, no todos los territorios utilizados para la construcción de edificios son ideales para los cultivos de granos. Si la tierra se utiliza para cultivar granos, puede que no sean adecuadas para cultivar uvas. Por esta razón, es necesario tener en cuenta la base inicial del uso de recursos.

Es necesario tener en cuentalas características del estado ecológico de la naturaleza . Existe la oportunidad de tomar en cuenta las presiones ambientales sobre los recursos naturales representados por la energía, los materiales, la tierra, el agua y los minerales. Si la extracción de recursos aumentará, existe el riesgo de problemas graves con el medio ambiente. Por lo tanto, se asume que existe una base de recursos ambientales, lo que conduce inmediatamente a restricciones importantes en las oportunidades para el desarrollo de la actividad laboral y la expansión de la producción.

La sociedad de cualquier país debe entender cómo usar los recursos de manera correcta y efectiva para el éxito de los negocios.

¿Cuáles son los factores de producción?

Los recursos económicos que se utilizan en actividades de producción se convierten en factores de producción. Los recursos y los factores pueden ser uniformes en sus objetivos y funciones, pero siempre difieren en la forma, las conexiones y las acciones personales.

Recursos económicos y factores de producción: comparación

  1. Los factores de producción se transforman tanto naturales comorecursos materiales. En la base se crean herramientas, materias primas, energía. Los recursos humanos pueden adquirir una estructura específica.
  2. Los recursos económicos pueden transformarse en factores de producción solo si están conectados entre sí. Solo si existe una combinación de trabajo de los trabajadores con recursos naturales y materiales, comienza el proceso de trabajo y producción.
  3. Los factores de producción deben estar en movimiento y depender de influencias externas. Además, los economistas señalan que los aspectos principales son trabajo, tierra, capital existente. Los factores primarios son la tierra y el trabajo de la gente. El factor secundario es el capital, que depende de la economía.

La eficiencia del proceso de trabajo está garantizada solo si los recursos económicos y los factores de producción están interconectados.