"Tsikloferon" o "Izoprinozin": las diferencias de medios y lo que es mejor

Una variedad de virus están presentes en los cuerpos de millones de personas. Además, rodean a la persona y en el entorno externo.

Las enfermedades infecciosas causadas por virus afectan a todos los sistemas y órganos del cuerpo humano.

Con un sistema inmunitario débil que no puede hacer frente al ataque de microorganismos patógenos, es necesario tomar antivíricos especiales ymedicamentos inmunoestimulantes .

Medicamentos como Cycloferon e Isoprinosine son populares en la lucha contra una variedad de patologías virales.

"Cycloferon": descripción del medicamento

"Cycloferon" es un agente antiviral e inmunomodulador. Es un estimulador de bajo peso molecular de la producción de interferón endógeno.

El medicamento detiene la reproducción de virus en la etapa inicial del proceso de infección. Reduce la contagio de la descendencia de los virus. Promueve la formación de viriones defectuosos.

Aumenta la resistencia del cuerpo a las infecciones virales y bacterianas.

El componente principal del fármaco esacetato de acridona de meglumina(un derivado del ácido acridoneacético).

La medicación tiene tres formas de liberación:

  1. Tabletas, en una película con recubrimiento entérico, color amarillo claro. Cada pastilla contiene 150 mg de meglumina acetato de acrodina.
  2. Solución de ampolla.
  3. Linimento (pomada) 5% para uso externo.

Componentes inactivos auxiliares.representado por ácido metacrílico, povidona, estearato de calcio, polisorbato, agua, etc.

Indicaciones y contraindicaciones

Los comprimidos de Cycloferon se recomiendan para pacientes adultos y niños después de 4 años con las siguientes enfermedades:

  • ORZ.
  • Influenza.
  • Hepatitis B, C (forma crónica).
  • Inmunodeficiencias secundarias provocadas por hongos o bacterias.
  • VIH.
  • Herpes extenso.

El medicamento en forma de inyecciones se usa para adultos con:

  1. Artrosis deformante.
  2. Patologías sistémicas del tejido conectivo.
  3. Citomegalovirus.
  4. Lupus eritematoso autoinmune.
  5. Neuroinfecciones.
  6. Patologías articulares distróficas.
  7. Herpes.

Los niños mayores de 4 años pueden recibir inyecciones con:

  • Infección por herpes.
  • Hepatitis viral (A, C, B, D).
  • VIH.
  • Infección meningocócica.

El linimento se utiliza para uso externo en pacientes que han alcanzado la edad de 18 años, para el tratamiento de vaginitis bacteriana, uretritis, herpes, balanopostitis. También es eficaz el linimento en el tratamiento de infecciones gonorreicas y por clamidia.

El medicamento no está recetado para la forma descompensada de cirrosis hepática, en la etapa de embarazo y lactancia, con intolerancia de los componentes constituyentes, para bebés menores de 4 años.

El uso de medicamentos en forma de ungüento está contraindicado en personas menores de 18 años.

Se requiere la consulta de un especialista al prescribir este medicamento a personas con enfermedades de los órganos digestivos enEtapas agudas (gastritis, duodenitis, lesiones ulcerativas y erosivas del tracto gastrointestinal).

Se necesita precaución cuando se trata a pacientes con trastornos de la tiroides. En estos casos, el endocrinólogo debe controlar el proceso de tratamiento.

Los efectos secundarios ocurren en casos raros. En general, estas son reacciones individuales en forma de manifestaciones alérgicas (erupción cutánea, prurito, irritación local de las membranas mucosas o de la piel cuando se usa una pomada).

"Izoprinozin": descripción de la droga

"Izoprinozin" - una droga sintética compleja que combina efectos antivirales e inmunoestimulantes.

Como un inmunoestimulante, el fármacoactúa sobre los linfocitos , protegiéndolos de los glucocorticoides. Mejora la calidad de la respuesta inmune al aumentar la sensibilidad de los receptores celulares.

La acción antiviral es prevenir la reproducción de virus al dañar su estructura genética. También se mejora la actividad de los macrófagos en la captura y digestión de células ajenas al cuerpo.

En la composición de "Izoprinozin", el ingrediente activo principal esinosina pranobex , que es un derivado de purina.

El fabricante proporciona solo una forma de liberación del medicamento: los comprimidos orales, cada uno con 500 mg de inosina.

Las sustancias aglutinantes en las tabletas son: manitol, polivinilpirrolidona (povidona), almidón de trigo, sal de ácido esteárico y magnesio (estearato de magnesio).

Indicaciones ycontraindicaciones

Nombrado para terapia:

  • Sarampión severo.
  • Mononucleosis infecciosa (con el virus de Epstein-Barr).
  • Varicela.
  • Infecciones herpéticas.
  • Infección por citomegalovirus causada por el virus del herpes.
  • Tejas.
  • VPH.
  • Molusco contagioso.
  • Gripe.
  • Diferentes SARS.

El fármaco es eficaz en el tratamiento de verrugas e infecciones genitales en hombres y mujeres causadas por el virus del papiloma humano.

El resumen médico proporciona una serie de contraindicaciones para su uso. Estos incluyen: hipersensibilidad a la inosina o excipientes, gota, disfunción renal, urolitiasis, arritmia, enfermedades autoinmunes.

A un niño no se le debe recetar isoprinosina hasta la edad de 3 años. Al mismo tiempo, el peso corporal no debe ser inferior a 15-20 kg. Incluso bajo la condición de que el niño tenga 3 años, pero el peso no cumpla con los parámetros especificados, el medicamento no se puede usar.

Tampoco hay datos suficientes sobre la seguridad de uso durante el embarazo y la lactancia. Por lo tanto, no se recomienda tomar medicamentos en estas etapas.

En el curso del tratamiento, los efectos secundarios son comunes, como erupción y prurito, dolor muscular y articular, mareos, vómitos, dolor de estómago, empeoramiento de la gota, pérdida de apetito, insomnio, heces molestas, somnolencia, fatiga.

¿Cuáles son las drogas similares

medicación consideradaLos fondos tienen algunas similitudes.

  • Pertenecen al mismo grupo farmacológico: agentes inmunoestimulantes.
  • Son igualmente efectivos para combatir infecciones como: influenza, citomegalovirus, etc.
  • Nombrado como en enfermedad viral leve y en forma grave.
  • Ambos medicamentos se toman en cursos, con la necesidad de cumplir exactamente con el horario de recepción y la dosis prescrita.
  • Durante el período de tratamiento con cualquiera de los medicamentos, es necesario negarse a tomar alcohol.
  • Tanto para mujeres embarazadas como para mujeres lactantes, tomar ambos medicamentos está contraindicado.
  • Se requerirán medicamentos recetados.

¿Cuál es la diferencia

Los parámetros por los cuales difieren los medicamentos incluyen los siguientes:

  1. Composición y cantidad de ingrediente activo diferente.
  2. Diferentes países productores . "Cycloferon" - un producto de la industria farmacéutica nacional. Es producido por la compañía farmacéutica NTFF Polisan. "Izoprinozin" está hecho por compañías farmacéuticas israelíes y portuguesas.
  3. La droga doméstica tiene un efecto inmunoestimulante más pronunciado. En el extranjero prevalece la acción antiviral. En el sistema inmunológico, actúa indirectamente.
  4. Cycloferon tiene una gama más amplia de actividades . Combate enfermedades de etiología viral y bacteriana.
  5. La agencia farmacéutica nacional tiene prohibido designar niños menores de 4 años. La medicina importada se usa a partir de los 3 años, pero conRequisitos específicos para el peso del niño.
  6. La isoprinosina tiene una lista más extensa de efectos secundarios y contraindicaciones.
  7. La medicina rusa se presenta en varias formas de liberación. Esto hace que sea mucho más conveniente de usar.

Hay una gran diferencia en los precios. Las tabletas "Cycloferon" se pueden comprar en la cadena de farmaciasa partir de 161 rublos. Hasta 500 rublos . (Dependiendo de la cantidad de pastillas en el paquete). Ampollas con una solución -290 rublos . El ungüento costaráde 146. a 160 rublos .

El precio de los comprimidos de Izoprinozin varíade 500 a 790 rublos . (para 20 tabletas), yde 800 a 2063 rublos . (por 50 comprimidos por paquete).

Cuál es mejor elegir

Decir qué droga es mejor es bastante difícil. Ambos tienen ventajas y desventajas.

Para reducir el riesgo de infección en la temporada alta de ARVI o gripe, ambos medios son adecuados para la administración profiláctica.

En presencia de un molusco contagioso, que ocurre predominantemente en la infancia, seleccione "Isoprinosina". Él hace frente a esta enfermedad.

Las preparaciones médicas importadas también muestran una mayor efectividad en el tratamiento del VPH.

Si el VPH está acompañado por un alto riesgo de oncogenicidad, es decir, es probable que los papilomas benignos o las verrugas vuelvan a nacer, debe elegir "Cycloferon".

Las diferentes formas de liberación de drogas rusas también influyen en la elección de pacientes y médicos.

Por ejemplo, para una persona que padece una enfermedad estomacal, para tratar una infección que ambos medicamentos manejan igualmente bien, el médico recomendará inyecciones de Cycloferon en lugar de píldoras importadas.

En general, la elección de un medicamento debe ser realizada por un médico. Es mejor si se trata de un inmunólogo especialista.

Antes de designar un medicamento, es necesario hacerun inmunogramapara determinar el estado del sistema inmunológico. También es necesario identificar la cepa del virus que causó la enfermedad.

Por lo tanto, es importante no "prescribir" medicamentos antivirales e inmunomoduladores a uno mismo, y especialmente a un niño.

Qué medicamento será más efectivo para combatir un virus en particular y debe ser determinado por un especialista.