Omez y Omez D: ¿Cuál es la diferencia y qué es mejor?

Varias patologías gástricas (trastornos) ocurren con bastante frecuencia debido a la falta de una nutrición adecuada, a un ritmo de vida anormal y también al consumo de productos de baja calidad. El tratamiento de las afecciones ulcerativas (antes de la úlcera) se lleva a cabo con varios fármacos, entre los que destaca favorablemente: Omez y Omez D.

Las drogas tienen una composición similar, pero diferentes aspectos de los efectos en el cuerpo, por lo tanto, la cita debe hacerse teniendo en cuenta ciertas características del desarrollo de la enfermedad /patología, la condición del paciente (edad), así como a través de la evaluación de diversas contraindicaciones.

Omez

El ingrediente principal esomeprazol(hay componentes adicionales en la composición). Disponible en cápsulas, en forma de polvo liofilizado (preparación de soluciones para infusiones). El tratamiento de enfermedades gastrointestinales de carácter ulcerativo, así como la patología gastroesofágica de reflujo. Inhibidor de la bomba de protones. Ayuda a reducir la secreción de jugo gástrico, tiene una dirección de acción objetivo.

Actúa rápidamente, provocando instantáneamente el control necesario de la secreción de secreción (a la dosis una vez al día). La sustancia se concentra, después de lo cual adquiere una forma activa en el medio de ácido (calcio intracelular, células parietales). Se provoca la supresión de enzimas de bomba de ácido. El efecto final dependerá directamente de la dosificación.

Indicaciones:

  • Tratamiento de las úlceras gástricas.
  • Terapia para la colitis erosiva-ulcerativa.
  • Con una úlcera.Duodeno (y de diversos orígenes).
  • Como elemento de prevención del reflujo.
  • Con mastocitosis sistémica.
  • En la terapia compleja de erradicación.

Cuando se usa el efecto oral ocurre dentro de una hora, persiste durante un día. Después de tomar el medicamento, la actividad de las glándulas gástricas se normaliza (durante varios días).

En caso de hipersensibilidad a los ingredientes, no se prescribe una reacción alérgica. Además, el uso junto con nelfinavir está completamente contraindicado. La admisión es válida durante el embarazo, pero solo con receta, pero cuando se alimenta no se usa, porque tiende a entrar en la leche.

Omez D

Los ingredientes activos son omeprazol ydomperidona . Disponible en cápsulas. Una herramienta del tipo combinado para el tratamiento de patologías de reflujo y enfermedades ulcerativas. Los componentes afectan la secreción natural, causando una disminución en la producción de jugo gástrico. La fase de la liberación final de ácido clorhídrico se suprime, e independientemente del estímulo.

La domperidona es un antagonista del receptor de dopamina. Promueve un aumento en la duración de las contracciones peristálticas, no afecta la secreción del formato digestivo, exhibe un efecto antisemita. Tiene efecto antiemético.

Indicaciones:

  • Con patología de reflujo.
  • Lesiones ulcerativas del tracto gastrointestinal.
  • En el tratamiento de la gastroparesia.
  • Condispepsia funcional.

En presencia de hipersensibilidad, una reacción alérgica, tumores hipofisarios, patologías del hígado, riñones, prolongación del intervalo QT, trastornos cardíacos, el medicamento no está recetado. Además, la cita es imposible con perforación, obstrucción mecánica y sangrado del tracto gastrointestinal.

En el embarazo, se usa solo si el posible resultado es varias veces mayor que los posibles riesgos, no se aplica durante la alimentación.

Características generales

Ambos agentes contienen un ingrediente activo: omeprazol. Tienen un efecto único al reducir la producción de ácido gástrico en la etapa final.

La lista de indicaciones es casi idéntica. Ambos están disponibles en forma de cápsulas, lo que provoca la posibilidad de una dosis clara.

Después de tomar el efecto se logra en una hora. Durante el día se mantiene un resultado positivo. Una vez finalizada la recepción, se restaura la función de secreción normal.

¿Cuál es la diferencia?

La principal diferencia radica encomponentes adicionales . Omez D es una preparación del formato combinado, que incluye dos sustancias principales con un mecanismo de acción diferente en el cuerpo.

Debido a la presencia de un componente adicional, se provoca una seria propiedad antiemética, que es causada por el efecto goastrocinético sobre los receptores de dopamina. Además, las reducciones en las contracciones duodenal y antral aumentan, lo que provoca un movimiento intestinal intenso. ConEsto, no tiene ningún efecto adicional sobre la secreción. Al mismo tiempo, se provoca una lista más extensa de contraindicaciones.

¿Cuál es mejor?

La prescripción de medicamentos se realiza exclusivamente a través de una evaluación individual de la condición del paciente, así como la evaluación de las contraindicaciones en su caso particular. Omez es un fármaco común y asequible utilizado en el tratamiento de lesiones gastrointestinales, así como en el diagnóstico de la inflamación de la membrana mucosa (estado preulceroso) como elemento de prevención.

Omez D se utiliza en situaciones en las que la enfermedad se acompaña de un aumento del reflejo del vómito en el tratamiento de lesiones ulcerativas en pacientes con obesidad (provoca movimientos intestinales intensos). Pero, esta opción tiene más contraindicaciones, por lo tanto, rara vez se usa en el tratamiento de mujeres embarazadas y pediatría.