Lo que distingue a la crítica literaria de la literatura.

La literatura es una forma de arte que ha existido durante siglos. Muchas personas están interesadas en conocer las diferencias entre literatura y crítica literaria. Ambos términos se han establecido firmemente en la vida de las personas, pero al mismo tiempo, las diferencias están lejos de entenderse de inmediato.

¿Qué es la literatura?

La literatura es el arte de la palabra, porque este término se usa para referirse a cualquier obra escrita y tiene un significado social.

La literatura es técnica, científica, de referencia, epistolar, periodística. Sin embargo, si se guía por el significado habitual y estricto del término, la literatura debe incluir solo obras de arte.

El término "literatura" comenzó a usarse solo en el siglo XVIII, como la gente había dicho anteriormente "literatura elegante", "poesía", "arte poético". El desarrollo activo de la literatura comenzó a mediados del siglo XV, cuando la gente apreciaba el arte de la palabra.

La literatura comienza su desarrollo sobre la base de la literatura popular oral, adquiriendo gradualmente formas que se manifiestan en el siglo XXI. La literatura tiene una relación no solo con el potencial creativo de las personas, sino también con el período de formación del sistema estatal, ya que es el estado el que genera un guión desarrollado.

Cada período de la historia tiene monumentos literarios únicos, que permiten comprender la dirección en que se desarrolló la humanidad. En los monumentos literarios más antiguos, que tradicionalmente incluyen el Cuento de años pasados, la Biblia,Mahabharatu, se asume una unidad completa de arte verbal, mitología y religión, los fundamentos de las ciencias naturales e históricas, instrucciones morales y prácticas. El análisis de las obras literarias tempranas no puede privar a las obras de valor estético, porque la estructura está cerca de los principios artísticos y constituye la base para un mayor desarrollo de la literatura.

¿Qué es la crítica literaria?

La crítica literaria es una ciencia dedicada a la ficción, el origen y el desarrollo, la esencia. En la actualidad, la crítica literaria es una disciplina compleja que destaca por su movilidad. Se supone la diferencia entre las tres ramas principales de la crítica literaria:

  1. Teoría de la literatura. En este caso, se supone que estudia las leyes generales de la estructura, así como los principios del desarrollo de la literatura.
  2. Historia de la literatura. Se supone estudiar el pasado de la literatura como un proceso artístico.
  3. La crítica literaria. En este caso, la atención se concentra en la literatura moderna, pero también existe la posibilidad de interpretar las primeras obras literarias sobre la base de las tareas sociales y artísticas contemporáneas.

En la mayoría de los casos, los estudios literarios deben dedicarse a la poética, cuyo objetivo es estudiar los siguientes aspectos:

  1. La estructura de las obras literarias.
  2. Creatividad de los escritores.
  3. Rasgos de diversos movimientos literarios.
  4. Principiosla era literaria.

Undiscurso artísticodesempeña un papel importante, que debe tener un estilo único. Se supone que la estilística del discurso artístico puede incluirse en la teoría de la literatura, la poética general, la historia literaria y la crítica literaria.

Si estudia cuidadosamente la disciplina, puede comprender cuán estrechamente están interconectadas todas las industrias. Debe entenderse que la crítica literaria se desarrolla sobre la base de principios históricos y teóricos, y que la historia y la teoría de la literatura deben tener en cuenta y reflexionar sobre la experiencia de la crítica para seguir mejorando. Es importante tener en cuenta la posibilidad de mover disciplinas de una fila a otra, porque la crítica se convierte gradualmente en el material de la historia literaria y la poética histórica, y estos movimientos ocurren bajo la influencia del tiempo.

Cabe señalar que, junto con las principales disciplinas de la crítica literaria, hay áreas auxiliares:

  1. Estudios de archivo literario.
  2. Bibliografía de ficción y literatura literaria.
  3. Paleografía.
  4. Textología.
  5. Texto de comentario.
  6. Teoría y práctica del estudio de caso.

A mediados del siglo XX, hubo un aumento en los métodos matemáticos y la estilística, todo lo cual se refleja en la teología, el folklore, el estilo y la textología.

Conclusión

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre literatura y crítica literaria?

  1. La literatura no puede ser una ciencia, ya que es un camino.Expresiones de creatividad, que pueden ser subconscientes e inconscientes. No hay posibilidad de usar la literatura como una ciencia y su conexión con la semiótica, un conjunto de definiciones y el conteo. Tales métodos de evaluación no permiten determinar la calidad de la literatura.
  2. La crítica literaria es la ciencia de las leyes de la literatura, y depende de esta disciplina cuál será el desarrollo futuro de la literatura. Los críticos literarios deben proporcionar la base para el desarrollo del potencial artístico de escritores y poetas. Los métodos y el lenguaje de la disciplina deben ser científicos, ya que solo en este caso se garantiza la durabilidad.