Loratadina o diazolina: comparación y lo que es mejor

Toda persona que haya experimentado signos de alergia sabe que a veces es difícil eliminar los síntomas dolorosos. Las alergias causan incomodidad e interfieren con la existencia cómoda. Se requiere intervención farmacológica. Una de las drogas más populares reconocidas Loratadin y Diazolin.

Características y especificaciones de la loratadina

Entre los antihistamínicos, la loratadina es una de las más importantes. Ayuda a aliviar reacciones alérgicas intensas y manifestaciones estacionales.

La loratadina se produce en dos formas: tabletas y jarabe. El jarabe es preferido para los niños. Aplicar el medicamento puede tener dos años.

El efecto del fármaco es afectar la liberación de histamina. La histamina desencadena una reacción compleja en el cuerpo. El cuerpo humano percibe algunos eventos como una amenaza y, con el movimiento libre de histamina, exhibe una función protectora. Se mejora el trabajo de los bronquios y la cavidad nasal, se aumenta la secreción de moco, se estrechan los vasos sanguíneos grandes y estrechados.

La loratadina ralentiza la liberación de histamina. El medicamento reduce la permeabilidad capilar, reduce el riesgo de edema tisular y alivia el espasmo muscular de los vasos sanguíneos y los bronquios.

El medicamento comienza a actuar dentro de media hora después de la aplicación. La acción activa dura hasta un día. La herramienta se puede utilizar para terapia a largo plazo.

Una de las ventajas del medicamento es que no tiene un efecto sedante. Aunque los expertosse aconseja durante el período de tratamiento que no participe en acciones con mayor atención, por ejemplo, conducir un automóvil.

Caracterización y especificación de Diazolin

Actualmente, Diazolin también ha ganado popularidad entre los fármacos antialérgicos. Se utiliza para aliviar la rinitis alérgica, contra la urticaria y para aliviar la picazón. Los expertos afirman que el fármaco es diferentecon un efecto analgésico débil . El medicamento ayuda a aliviar reacciones alérgicas intensas y manifestaciones estacionales.

El producto se comercializa en dos formas: tabletas y grageas. Los niños se les permite comer a partir de dos años. No se han identificado anomalías importantes que puedan ser causadas por el medicamento.

El medicamento comienza a funcionar aproximadamente una hora y media después de la aplicación. La acción activa es perceptible en 8 horas. Revela un ligero efecto de somnolencia después de la aplicación de la herramienta.

¿Qué es común entre las drogas?

La similitud de los medios es que ambos están destinados a combatir los signos de alergia. Las drogas realizan la misma función:

  • Dirigido a aliviar la rinitis alérgica.
  • Eliminación de enrojecimiento y picazón.
  • Aplicar con urticaria, conjuntivitis y para reducir el dolor cuando el insecto pica.

Su costo es prácticamente el mismo. El precio promedio de las drogas se fijó en 100 rublos.

¿Cuál es la diferencia?

Aunque estos dos agentes farmacológicos son muy similares, existen algunas diferencias entre ellos. Los especialistasSe observa que la loratadina acelera los signos de alergia, ya que el efecto se manifiesta en media hora. El diazolin es más lento que su contraparte. Además, la duración de la reacción también es mayor en loratadina. La herramienta sigue funcionando a lo largo del día. Diazolin después de 8 horas detiene las funciones de recuperación.

Anteriormente, se especificaron las formas en que se liberan los medicamentos. El jarabe es conveniente y práctico para el tratamiento de los niños. El diazolin se produce en pastillas o tabletas. Aunque no hay contraindicaciones para el uso infantil, no siempre es posible. La gragea es difícil de tomar para los niños pequeños. Por lo tanto, la lortadina en forma de jarabe es la opción más popular de los padres.

El diazolin, a diferencia de su contraparte, tiene un efecto sedante. El uso de la droga no se puede combinar con el uso de alcohol y pastillas para dormir. Está prohibido participar en actividades que requieran mayor atención y concentración.

Indicaciones de uso

Entonces, ¿a quién y bajo qué síntomas deben tomarse estos medicamentos? En primer lugar, cualquier comprimido de antihistamínico debe usarse con signos leves de alergia. Para que las medidas drásticas para detener y tratar dichos medicamentos no sean adecuadas, se requiere intervención médica.

En segundo lugar, es necesario dar preferencia a cualquier medio. Si es conveniente para usted usar el medicamento seleccionado, siga un tratamiento cómodo. Además, es necesario tener en cuenta qué remedio no causa complicaciones y combate el problema de la manera más efectiva. Recuerda que todosUna persona es individual y de diferentes maneras tolera las alergias, reacciona a los medicamentos. Especialmente al elegir un medicamento, debe prestar atención al hecho de que el medicamento no le hace aumentar la reacción alérgica.

Ambos agentes farmacológicosno deben utilizarse durante el embarazo y la lactancia . Es posible usar medicamentos solo si el riesgo para la salud de la madre supera los factores negativos que afectan al feto. Se recomienda a los niños usar loratadina debido a la forma más práctica. Diazolin está prohibido usar en la epilepsia, el glaucoma de ángulo cerrado, las arritmias cardíacas, la inflamación aguda del tracto gastrointestinal.