"Preductal" o "Mildronat": una comparación y cuál es mejor

La terapia metabólica es una nueva tendencia en cardiología. Estos medicamentosmejoran los procesos metabólicos en el miocardio , lo que afecta la eficiencia del corazón. Entre los remedios populares, existe tal medicina como un preductal. El análisis de las citas médicas muestra que se recomienda para la mayoría de los pacientes.

Otro representante de un grupo de agentes metabólicos, el mildronato, que ha ganado gran popularidad como una droga llamada meldonium, tiene un efecto similar.

Entonces, ¿qué droga es mejor? ¿Lo más a menudo recetado por los médicos o uno que utilizan los atletas para mejorar los indicadores de rendimiento?

Preductal

El medicamento se basa en el principio activoTrimetazidina . La acción positiva se produce debido ael aumento del potencial energético . El consumo de oxígeno también se racionaliza. Una de las razones obvias para la progresión de los problemas cardíacos es una violación del intercambio iónico en el miocardio. Preductal normaliza el trabajo de los canales iónicos. Tiene un efecto antioxidante, previniendo los efectos dañinos de los radicales libres.

Clínicamente, esto se manifiesta por un aumento en la tolerancia al ejercicio, disminuye la gravedad de los trastornos circulatorios cerebrales, mejora la visión.

La actitud de los expertos mundiales respecto a la predicción es ambigua. En 2007, fue reconocido como un fármaco con una eficacia no probada, y después de 6 años fue recomendado por la European Heart Society para su inclusión en la terapia.enfermedad coronaria del corazón. Esta fue probablemente la razón de su uso generalizado en pacientes cardíacos.

Excretado por los riñones. Entre las contraindicaciones indicaron hipersensibilidad al fármaco, edad de los niños, insuficiencia renal grave.

Disponible en forma de cápsula según20 mg . Se aplica mientras se come 3 veces al día.

También hay una forma de retardo, que tiene una acción más larga -MB preductal .

El precio promedio de un preductal esde 700 a 1,500 rublospor paquete.

Mildronato

El mecanismo de acción de meldonium se basa en mejorar la función del corazón alreducir el contenido de carnitina . Esta sustancia promueve la transferencia de ácidos grasos a la célula. Los ácidos grasos son importantes para el funcionamiento del cuerpo, pero en el período de deficiencia de oxígeno (que ocurre en el pico de la actividad física), su proceso de oxidación se ve afectado. Los productos intermedios que tienen un efecto negativo en el tejido del corazón se acumulan.

La historia de la creación de esta sustancia es extremadamente interesante. Inicialmente utilizado en la industria del hogar para estimular el crecimiento de los animales domésticos. Excretado por los riñones.

No usar durante el embarazo, la lactancia materna, el aumento de la presión intracraneal. Hay formas inyectables y pastillas.

El precio promedio de una tabletaes de 500 a 700 rublospor paquete.

Comparación y características distintivas

Ambos fármacos son agentes metabólicos y están indicados para el tratamiento decardiopatía isquémica. Las similitudes terminan ahí.

Es extremadamente difícil comparar estos dos medicamentos. La primera diferencia esel mecanismo de acción . Preductal aumenta la síntesis de las moléculas de energía requeridas, y el mildronato inhibe la formación de carnitina.

La segunda característica distintiva es la forma de liberación. Mildronate también está disponible en forma inyectable.

Otra diferencia es que el preductal está contraindicado en pacientes con enfermedad renal en etapa terminal.

¿Qué droga es mejor?

Es imposible responder inequívocamente qué medicamento es mejor. A pesar del mecanismo de acción diferente, ambos fármacos tienen un efecto positivo en la función miocárdica. Su eficacia se compara en muchos estudios clínicos. No hay una preferencia clínicamente comprobada para un medicamento sobre otro.

Por supuesto, el criterio importante esprecio . La mayoría de los pacientes cardíacos están en la vejez. A menudo, esto significa recursos financieros limitados, y la compra de un medicamento metabólico adicional aumenta considerablemente. En este caso, la adquisición de mildronata será más rentable.

Otra ventaja del mildronato es su forma inyectable. Como la mayoría de los medicamentos, la efectividad del mildronato aumenta con su administración intravenosa. A veces, un curso de goteros con mildronato es más efectivo que una ingesta prolongada de preparaciones de tabletas.

La causa más frecuente de desarrollo.La arteriopatía coronaria es una hipertensión arterial prolongada . El mildronato tiene un leve efecto antihipertensivo.

La hipertensión arterial y la enfermedad isquémica en sí afectan negativamente la función renal. Esto se manifiesta en el hecho de que la mayoría de los pacientes con enfermedad cardíaca también tienen insuficiencia renal. Dado que el riñón excreta el preductal, se contraindica en la insuficiencia renal crónica, una afección en la que se altera la función excretora normal de los riñones.

El mildronato en el cuerpo se descompone en dos formas que tienen un efecto tóxico menor en los riñones. Por lo tanto, el medicamento se puede utilizar para las violaciones de los riñones, pero con precaución.

Desafortunadamente, el mildronato puede agravar el flujo sanguíneo cerebral al aumentar la presión intracraneal. Por lo tanto, antes de comenzar a usarlo, debe asegurarse de que no haya contraindicaciones.

Si la elección entre los dos medicamentos es difícil y hay suficiente dinero, puede aplicarlos simultáneamente. No hay contraindicaciones oficiales para tal combinación, pero debe entenderse que tampoco habrá doble efecto.

En general, cualquier medicamento debe ser prescritoúnicamente por el médico de cabecera . Obviamente, no vale la pena participar en el autotratamiento, especialmente si hay una enfermedad coronaria.

Los pacientes cardíacos ocupan un grupo especial de pacientes cuya terapia debe llevarse a cabo teniendo en cuenta todas las complicaciones asociadas. Ya que a menudo se violaFunción renal, los fármacos de excreción de tipo renal deben administrarse con extrema precaución.

Por lo tanto, antes de comprar un preductal o mildronato, es mejor consultar con su médico.