Lo que diferencia a la reserva de la reserva: descripción y diferencias.

Hoy en día, el hombre afecta irreparablemente el medio ambiente. Su actividad constante conduce al hecho de que la flora y la fauna sufren cambios irreversibles, que en algunos casos conducen a su desaparición parcial o completa. Debido a ciertos cambios, se observan violaciones de la migración de aves y de representantes del mundo animal, se reduce la diversidad de los entornos de bosques y acuáticos, se contaminan los cuerpos de agua y las fuentes de agua naturales. Muchas de estas especies de fauna y flora están al borde de la extinción, como lo indica su colocación en el Libro Rojo.

Hoy en día, para restaurar y preservar a los representantes de la flora y la fauna en los territorios de todos los países,se están creando áreas naturales protegidas , que están cuidadosamente protegidas por la ley. Estas pueden ser reservas naturales, parques nacionales y varias reservas naturales. El estado de dicho territorio se determina por orden. Esto se hace por organismos especiales autorizados. También son responsables de supervisar el cumplimiento de todos los requisitos y normas establecidos.

Las principales características distintivas de las reservas

Las áreas protegidas del territorio en el sitio, quetienen un cierto estatus , se consideran las reservas En tales lugares, las acciones están prohibidas o tienen ciertas restricciones que pueden alterar el ecosistema del área protegida, así como afectar adversamente la reproducción y residencia de ciertas especies de aves y animales. Cabe señalar que las restricciones pueden no ser establecidas permanentemente, pero encierto período de tiempo.

Reserva Kozhozersky

Los objetos protegidos, como los zakazniks, se forman con mayor frecuencia para preservar una cierta población de representantes del mundo animal o vegetal, así como los habitantes acuáticos. La caza, la captura de ciertas especies de representantes del mundo animal está prohibida en su territorio. Además, no está permitido realizar ciertas acciones que puedan afectar la reproducción y residencia de especies protegidas, por ejemplo, trabajos de recuperación, pastoreo de ganado, deforestación, asfalto y caminos rurales y cualquier otra construcción.

Reserva de tundra de Murmansk

En las reservas, donde en el duro período invernal, los animales pueden sufrir por la falta de alimentos suficientes,se instalan alimentadores especiales . Los cazadores cuidan su oportuno llenado. En el área de derrames de cuerpos de agua, se están construyendo represas que evitan la inundación de casas de roedores, hormigueros y nidos de aves y abejorros ubicados en campos y prados.

Iversky Zakaznik

También en las reservas biológicas e hidrológicas, hay una observación constante de los procesos naturales de crecimiento de las plantas y el estado de los recursos hídricos, así como factores que influyen en el desove de varias especies de peces. En las reservas de paisaje, se observan fenómenos naturales que provocan un cambio en el estado de los macizos de suelo y roca. Los zakazniks están a cargo de la función de laboratorios naturales únicos,Donde se realizan constantemente estudios y observaciones. En primer lugar, su propósito es proporcionar oportunidades de investigación.

¿Qué son las reservas naturales

Por reservas entendemos los territorios que están estrictamente protegidos por el estado. En su territorio se pueden ubicar:

  • Áreas terrestres que pueden ser representadas por prados, campos.
  • Las áreas de agua, en el territorio de reservas pueden ubicarse fuentes naturales, ríos y lagos.
  • Bosques con diferentes tipos de árboles y arbustos.
  • Desaparición de familias de aves y animales.
  • Comunidades de plantas raras.
  • Formaciones geológicas únicas en su estructura.

Reserva de la Biosfera de los Cárpatos

La mayoría de las veces, el estado de una reserva se obtiene por una zona, que es un representante típico de la flora y la fauna de un área específica, pero al mismo tiempo representa un significado histórico y natural como un tesoro nacional u objeto natural. Muy interesantes sonreservas de museos , que tienen en su territorio edificios históricos y edificios, así como otros objetos interesantes y protegidos.

Reserva de Baikal

Vale la pena señalar que en reservas naturales está prohibido cualquier tipo de actividad, tanto económica como industrial. Dichas restricciones se aplican tanto a personas físicas como jurídicas. Tampoco está permitido moverse o cualquier actividad que pueda causar violaciones de la integridad del complejo natural, así como tambiénProvocar la muerte de los habitantes y plantas que habitan el territorio.

Reserva Prioksko-Terrasny

Las reservas más importantes en el territorio de varios países se encuentran entre las reservas de biosfera, están confirmadas porcertificados de la UNESCO . Tales territorios tienen un significado natural e histórico para el mundo entero.

Diferencias significativas entre la reserva y la reserva

Existen ciertas diferencias entre tales objetos naturales protegidos:

  1. Las reservas están organizadas por organismos autorizados para la conservación de ciertas especies de plantas y animales, mientras que en las reservas, todo el territorio está protegido.
  2. En las reservas, las restricciones se imponen a ciertos tipos de actividades y pueden ser temporales. No se permiten reservas de ninguna actividad. La violación de tales reglas es punible por la ley en la forma prescrita por la ley.
  3. Algunas reservas, a diferencia de los zakazniks, están en el número de reservas biológicas.

Se puede concluir que existen diferencias significativas entre la reserva y la reserva.