¿Cuál es la diferencia entre un préstamo y un préstamo?

Tarde o temprano, cualquier persona se enfrenta al problema de la falta de fondos. Ya sean gastos imprevistos, obtener las cosas deseadas, el deseo de relajarse o simplemente ir de viaje. En este punto surge la pregunta: ¿cómo obtener la cantidad necesaria? ¿Préstamo o préstamo? Muchas personas piensan que préstamo y crédito son términos sinónimos, pero esto no es así. Sin saber la diferencia es difícil decidir.

¿Qué es un préstamo?

Acuerdo de préstamo : acuerdo de las partes, según el cual una parte (prestamista) transfiere al segundo (prestatario) a la propiedad de una suma de dinero o cosas con las mismas características genéricas. El prestatario se compromete a devolver los artículos o el dinero a tiempo y de acuerdo con el procedimiento establecido en el contrato.

Haydos tipos de préstamo :

  1. Compensado (emitido a interés).
  2. Gratuito (sin intereses).

Las partes del contrato pueden ser tanto personas jurídicas como personas físicas.

Una de las características de un acuerdo de préstamo es su objeto. Puede ser no solo una suma de dinero, sino también cosas con las mismas características genéricas (por ejemplo, diez kilogramos de grano, una lata de gasolina, etc.). Es muy conveniente para el prestatario, porque tiene el derecho de disponer de lo recibido a su discreción y puede decidir su destino de alguna manera. Después de todo, él puede devolver cualquier cosa así.

El formulario del contrato puede ser verbal o escrito (si el monto del préstamo es más de diez salarios mínimos). En este caso, la forma escrita del contrato no es un requisito previo, se deja a la discreción de las partes.

¿Qué es un préstamo?

Acuerdo de préstamo : un acuerdo entre una parte (el prestamista) y la segunda (el prestatario), según el cual la entidad de crédito se compromete a transferir al prestatario una suma de dinero por el plazo y las condiciones especificadas en el acuerdo, y el prestatario se compromete a devolver los fondos y los intereses establecidos. Las relaciones entre las partes están reguladas no solo por el Código Civil, sino también por la legislación financiera. Por lo tanto, un préstamo tiene el derecho de emitir solo una organización que tenga una licencia para realizar este tipo de actividad.

Partes del acuerdo:

  1. Acreedor: solo puede actuar una entidad jurídica (banco, otra institución financiera).
  2. Prestatario (persona física o jurídica).

Una característica del acuerdo de préstamo es que el banco no posee los fondos provistos. Actúa solo como intermediario, utilizando depósitos de terceros e intereses recibidos en virtud de otros contratos.

Se proporciona un formulario escrito obligatorio para un acuerdo de préstamo. En su incumplimiento, el contrato se considera no celebrado.

Si el prestatario no paga el dinero y los intereses o una gran demora, el prestamista puede solicitar al tribunal la restauración de los derechos violados.

Las condiciones obligatorias del acuerdo de préstamo son:

  • Monto del contrato
  • Plazo
  • Finalidad de la obtención
  • .
  • Garantías otorgadas
  • Porcentaje
  • Condiciones de pago de la deuda e intereses sobre la misma
  • Otras condiciones

La tasa de interés en virtud del contrato no puede ser inferior a la tasarefinanciación, establecida en la fecha de conclusión del contrato; de lo contrario, el contrato no será rentable para el prestamista.

El Banco otorga préstamos para propósitos especiales y de emisión (por ejemplo, para la compra de viviendas).

Características comunes de préstamos y créditos

  1. Ambos contratos prevén la posible transferencia de fondos de una parte a otra.
  2. Ambos contratos prevén la posibilidad de pagar intereses o remuneración

¿Cuál es la diferencia entre un acuerdo de préstamo y un acuerdo de préstamo?

¿Cuál es la diferencia entre un acuerdo de préstamo y un acuerdo de préstamo?

  • Préstamo - la relación es resuelta por el CC. Crédito - regulado por el Código Civil y la legislación financiera.
  • Préstamo - puede ser pagado y gratuito. Crédito - sólo sobre una base reembolsable.
  • El préstamo puede ser tanto efectivo como fondos, y cosas con las mismas características genéricas. Crédito: el objeto puede ser solo montos monetarios, y no importa si el efectivo se entrega o por transferencia de dinero.
  • Cualquier persona (por ejemplo, un familiar, amigo o vecino) puede otorgarle un préstamo. El préstamo es emitido únicamente por una organización que tiene una licencia para realizar tales actividades (un banco, una organización de microfinanzas).
  • Préstamo - puede ser concluido tanto por escrito como verbalmente. Crédito solo en forma escrita (el incumplimiento implica la invalidez del contrato).
  • Préstamo - no contempla el anuncio de la meta. préstamo - el propósito del préstamo en el contrato.
  • Préstamo - no es necesarioproporcionar una garantía de devolución. Crédito - proporciona una garantía sobre el préstamo.
El prestamista puede exigir la provisión de una garantía, un compromiso de cosas. En caso de pagos atrasados, el banco puede exigir que el prestatario pague una multa. Si el prestatario proporciona una garantía, sus derechos sobre la cosa son limitados y se restaurarán completamente solo después de que el préstamo haya sido reembolsado. Cuando una cosa muere, el banco puede exigir una compensación al prestatario, aunque pague los intereses del préstamo de manera oportuna.

Otra diferencia entre un préstamo y un acuerdo de préstamo es su acción formal. Las consecuencias legales de concluir un acuerdo de préstamo comienzan después de su firma, incluso si los fondos aún no se han desembolsado o transferido. Con el acuerdo de préstamo, todo es diferente. El préstamo se considera perfecto solo cuando hubo una transferencia real de una suma de dinero o cosa.