¿Qué es mejor "Cetrin" o "Cetirizine" y la diferencia entre

Las reacciones alérgicas están sujetas a un gran número de personas de diferentes edades. Los síntomas desagradables pueden aparecer en el momento más inoportuno. Para aliviar la condición de uso de medicamentos especiales. El mercado farmacéutico está lleno de una variedad de medicamentos para la alergia, por lo que muchos se preguntan qué elegir. Tsetrin y Cetirizine han demostrado ser positivos. Este artículo ayudará a entender sus propiedades básicas, similitudes y diferencias.

Caracterización de la droga Tsetrin

Es un medicamento antialérgico que se incluye en el grupode antihistamínicos . Se ralentiza y alivia el curso de los síntomas de alergia, ayuda a reducir la picazón. Además, elimina la mayor permeabilidad de los vasos sanguíneos y el líquido en el tejido, lo que conduce a una disminución del edema y también alivia los espasmos de los músculos lisos.

Fabricado en forma de comprimidos recubiertos con película, jarabe y gotas para ingestión. Después de que la ingesta se absorbe rápidamente, la acción se produce después de 20 minutos.

Las indicaciones para el nombramiento incluyen:

  • Inflamación alérgica estacional o persistente de la mucosa nasal.
  • Reacción alérgica al polen.
  • Fiebre de ortiga.
  • Todos los tipos de dermatosis alérgica con picazón y erupciones en la piel.
  • El angioedema.

El uso es inaceptable en los siguientes casos:

  1. Niños menores de seis años (el jarabe puede ser niños conun año).
  2. El período de la maternidad, la lactancia materna.
  3. Insuficiencia renal en la etapa de la vida que amenaza.
  4. Alta susceptibilidad a los componentes entrantes.

Usar con precaución en patologías crónicas de los riñones, personas con retención urinaria, epilepsia y ancianos.

Durante la recepción se pueden detectar efectos secundarios no deseados:

  • Insuficiencia gastrointestinal, incluyendo diarrea.
  • Náuseas, sequedad de boca.
  • Dolor de cabeza, mareos, debilidad general.
  • Desensibilización, trastorno del gusto.
  • Contracción espasmódica de los músculos.
  • Desmayos.
  • Comportamiento agresivo, irritación a los demás, apatía, depresión.
  • Disminución de la claridad visual, movimientos oculares oscilatorios involuntarios.
  • Aumento de la frecuencia cardíaca.
  • Ganancia de peso.
  • Exceso de parámetros hepáticos.

Con la aparición y el fortalecimiento de las reacciones adversas, debe detenerse la recepción, informando a su médico. En caso de sobredosis, hacer un lavado gástrico con urgencia, inducir el vómito, tomar carbón activado.

Caracterización de la droga cetirizina

Es un medicamento que bloquea los receptores de histamina, lo que resulta en el alivio de las reacciones alérgicas. Prácticamente no afecta los impulsos nerviosos y la producción de serotonina, no provoca un efecto hipnótico. Disponible en tabletas, gotas, jarabe. Comienza en una horadespues de tomar

Las indicaciones de uso son:

  • Enfermedades alérgicas estacionales acompañadas de daño a los ojos, nariz, piel, tracto respiratorio.
  • Rinitis.
  • Inflamación de la membrana mucosa de los ojos, piel.
  • Urticaria.
  • Angioedema.

Contraindicado en insuficiencia renal, embarazo, lactancia, intolerancia a los componentes. Tenga cuidado con los niños menores de un año y las personas mayores con problemas renales.

El medicamento se tolera con calma en la mayoría de los casos, las excepciones pueden ser:

  1. Sequedad de la boca.
  2. Tendencia a dormir, fatiga.
  3. La migraña.
  4. Trastornos del aparato digestivo.

Durante la terapia, se recomienda evitar el trabajo que requiere mayor atención, actividades potencialmente peligrosas y también limitar la conducción por carretera. Esto se debe al posible deterioro de la velocidad de reacción.

Características comunes entre ellos

Los medicamentos en cuestión forman parte del mismo grupo farmacológico de antihistamínicos. Se utiliza como terapia para el alivio rápido de los síntomas durante los ataques alérgicos. Contienen una sustancia activa idéntica, por lo tanto, son análogos entre sí. Disponibles en la misma forma de dosificación, tienen indicaciones generales, contraindicaciones, se toman según un esquema similar. Prohibido para mujeres embarazadas y lactantes, niños hasta un año.

Comparación, diferencias, qué y a quién.mejor elegir

A pesar de las propiedades similares, existen ciertas diferencias entre ellas:

  1. Composición . Estos medicamentos contienen los mismos ingredientes activos, pero diferentes excipientes. Debido a esto, los efectos en el cuerpo pueden diferir.
  2. País de origen . Cetrin se produce en la India, la cetirizina es una droga rusa.
  3. Precio . El costo del primer medicamento es un poco más caro y es de aproximadamente 170 rublos por paquete de 20 tabletas. La segunda herramienta se puede comprar por unos 70 rublos, que es su ventaja.

Además, la tecnología de producción es diferente, el grado de purificación de los componentes iniciales, que puede afectar la aparición de efectos secundarios.

Ambos fármacosson bastante efectivosy son igualmente populares. Las revisiones de los pacientes confirman que después de la aplicación hay un alivio significativo. Puede comenzar el tratamiento con un Tsetrin ruso más barato y, si es necesario, reemplazar el más caro. Pero no olvide que si uno de los medicamentos no funciona, existe la posibilidad de que el otro tampoco funcione, ya que el componente activo es idéntico. En este caso, deberías mirar los medicamentos con una composición diferente.

Antes de usar, consulte a un médico. Solo él podrá elegir el medicamento necesario, la dosis exacta y la duración del tratamiento. Esto minimizará todas las reacciones adversas y acelerará el proceso de tratamiento. Esto es especialmente cierto para los ancianos, así comoLos que tienen enfermedades crónicas de órganos internos.