¿Cuál es la diferencia entre frijoles rojos y blancos?

Los frijoles son uno de los representantes de leguminosas más antiguos conocidos por la humanidad, existen muchas versiones sobre el lugar de origen. Según uno de ellos, se conocía desde los tiempos de la Antigua Roma, por otro lado, la antigua India y China se consideran su patria. Se cree que en la antigüedad se molía en harina y se usaba como un remedio cosmético de los procedimientos antienvejecimiento.

Pasaron muchos siglos antes de que los frijoles se asentaran en Europa, esto ya sucedió en el siglo XVI. Llegó a Rusia a finales del siglo XVIII, fue traído de Francia y recibió el apodo de "judías francesas". Su primer uso fue decorativo para decorar jardines, y más tarde se usó como producto alimenticio. El género de la judía tiene alrededor de cien variedades, los granos y las vainas verdes son adecuados para cocinar. Frijoles rojos y blancos son más comunes entre los representantes de grano.

Alubias rojas

La planta anual trepadora de la familia de leguminosas se considera sin pretensiones y adecuada para crecer en las condiciones del jardín del campo o en los balcones de las casas de apartamentos. La planta está bellamente florecida, tiene vainas largas con frutos bastante grandes de color rojo granate con una cáscara brillante dura y pulpa con sabor a nuez.

Su principal ventaja es su valor nutricional. Contiene (por 100 g de producto crudo):

  • Proteínas - 24.4 g.
  • Carbohidratos - 59.8 g.
  • Grasas: 0,3 g.
  • Vitaminas del grupo B, C, E, D.
  • Macro, oligoelementos - potasio,fósforo, hierro, zinc, calcio, magnesio,
  • Aminoácidos - arginina, lisina, histidina.
El contenido calórico del producto crudo es310 kcal por 100 g , el producto terminado es98 kcal . Los frijoles se consideran un producto dietético debido a su alto contenido de fibra y, en términos de contenido de proteínas, pueden reemplazar fácilmente la carne o el pescado.

Frijoles Blancos

Una planta de la familia de las leguminosas, anual, con tallos rectos o trepadores con pelos escasos, que alcanza una altura de 0.5 a 3 metros, las vainas se pueden doblar, aplanar ligeramente, hasta 20 cm de largo, 1-1.5 cm de ancho Frutos de color blanco o lechoso de forma cilíndrica, grandes, medianos o pequeños, de delicado sabor y rápida digestibilidad.

El valor nutricional de los frijoles blancos no es muy diferente de su compañero rojo. Por 100 g de frijoles crudos:

  • Proteínas - 22.3 g.
  • Carbohidratos - 60.8 g.
  • Grasa - 1.5 g.
  • Vitaminas - B1, B9, E, K, PP.
  • Minerales: hierro, fósforo, cobre, manganeso, zinc, magnesio.
  • Fibra dietética (fibra) - 12.3 g.

El contenido calórico de 100 g de producto crudo es298 kcal , y el producto terminado es90 kcal .

¿Qué es común?

  • Ambas variedades de frijoles -la fuente más rica de proteínas , lo que la convierte en un excelente sustituto del pescado y la carne.
  • El contenido de fibra de ambos tipos de legumbres es lo suficientemente grande, por lo que un vaso de granos puede proporcionarle una tasa diaria de necesidad para el cuerpo.
  • La rica composición de vitaminas y minerales de ambas especies es casi la misma, que se conserva incluso en alimentos cocidos.en forma de congelación o enlatado, que garantiza el funcionamiento normal y el funcionamiento de muchos sistemas corporales.
  • Los frijoles rojos y blancos crudos no son adecuados para el consumo, se requiere remojo antes de cocinar -aproximadamente 6 horas , luego tratamiento térmico.
  • Ambos tipos de leguminosas para el almacenamiento a largo plazo y el uso en alimentos se pueden secar, congelar, enlatar y usar para preparar comidas diarias.

¿Cuál es la diferencia?

  1. Contenido de calorías : - rojo, como producto terminado, más calórico, blanco - menos calorías, por lo tanto, los atletas lo utilizan más a menudo para un menú de alimentos de dieta.
  2. Digestibilidad : los frijoles blancos son indiscutiblemente líderes aquí, el rojo se digiere mucho más tiempo.
  3. Larga sensación de saciedad : esta es la calidad de los frijoles rojos, que le da al cuerpo una mayor saturación de energía en comparación con los blancos.
  4. Cocinar : los frijoles rojos se usan para hacer aperitivos, ensaladas, salsas, platos principales, los blancos se usan más a menudo para hacer sopas.

Solicitud

El uso de frijoles rojos y blancos se puede dividir en dos grupos: comer, médico y cosmético.

Uso como alimento

Los frijoles se pueden preparar justo antes de servir, a partir de granos crudos, congelados, secos o usados ​​en forma enlatada. Con la congelación adecuada yConservar el producto conserva sus propiedades nutricionales. Pero debe tenerse en cuenta que los frijoles crudos contienen sustancias tóxicas, por lo que antes de cocinarlos se sumergen en agua fría durante aproximadamente 6 horas y luego se someten a un tratamiento térmico.

Por gusto, las semillas de frijol rojo tienentinte de nuez , más denso. Las alubias blancas son más sueltas y tienen un sabor delicado.

Los frijoles rojos son una excelente adición a los platos de carne, verduras, muy adecuados para hacer ensaladas y bocadillos, o simplemente se ven elegantes en cualquier mesa.

Por ejemplo, una receta para una ensalada simple, abundante y festiva de frijoles rojos enlatados. Necesitará una lata de frijoles enlatados, una lata de champiñones enlatados, preferiblemente rebanados, 3-4 huevos duros, mayonesa. La preparación es muy simple: el contenido de alimentos enlatados, líquido de pre-drenaje, mezclado con huevo, finamente picado y aderezado con mayonesa.

Los frijoles blancos como producto bajo en calorías son excelentes para quienes desean perder peso, brindando una sensación de saciedad durante mucho tiempo, además del hecho de que el cuerpo obtiene todo lo que necesita: proteínas, vitaminas, minerales y fibra.

Un ejemplo de cocción simple essopa de frijoles en caldo de carne . Un medio litro de caldo requerirá 1 taza de frijoles blancos, cebollas, zanahorias - 1 pieza cada una, 4-5 piezas de papas, sal, especias, laurel, pasta de tomate - al gusto. Los frijoles se remojan en agua fría durante la noche, luego se hierven en el caldo terminado hasta queDisponibilidad, de 30 a 90 minutos.

Agregue sal, especias, laurel, papas picadas. Las zanahorias y las cebollas se cocinan ligeramente sobre un poco de aceite, agregue la pasta de tomate. Después de eso, la mezcla de vegetales se pone en la sopa, se cocina hasta que esté lista por otros 15 minutos a fuego lento.

Uso médico

Variedades de frijol rojo:

  • Ralentizan el envejecimiento celular, suavizan las arrugas y se utilizan para remedios antienvejecimiento.
  • Incluir a las mujeres embarazadas en el menú debido al alto contenido de proteínas, vitaminas y aminoácidos.
  • Fortalecer la inmunidad.
  • Normaliza los procesos metabólicos en el cuerpo, contribuye a la eliminación de toxinas.
  • Aumentar el nivel de hemoglobina en sangre.
  • Puede utilizarse para la profilaxis contra diversas neoplasias.

Variedades de frijol blanco:

  1. Para fortalecer el cabello, las uñas, mejorar el color de la piel en la composición de las máscaras cosméticas.
  2. Para reducir el nivel de azúcar en la sangre de pacientes con diabetes.
  3. Fortalecer el sistema nervioso.
  4. Mejorar el funcionamiento del corazón y los vasos sanguíneos.
  5. Contribuir a la reducción de la presión en la hipertensión.
  6. Eliminar el colesterol nocivo del cuerpo.

Sin embargo, también existe una contraindicación: debido a la alta probabilidad de flatulencia, procesos de formación de gases, indigestión, comer leguminosas, no debe abusar de ellas, especialmente las personas con enfermedades crónicas del tracto gastrointestinal.