¿Qué fármaco es mejor que Actovegin o Solcoseryl: características y diferencias?

La interrupción de la nutrición celular del cerebro puede llevar a efectos adversos. Para mejorar los procesos metabólicos del sistema nervioso, la reparación rápida de tejidos con medicamentos especiales. Importante es la elección de los medios necesarios, que dependerán de la efectividad de la terapia. Los médicos a menudo utilizan Actovegin y Solcoseryl en su práctica.

Caracterización de la droga Actovegin

Es un medicamento queactiva los procesos metabólicos de los tejidos , además de mejorar la nutrición y regeneración celular. Tiene un efecto metabólico, protege a las células cerebrales del daño, enriquece la sangre con oxígeno. Además, aumenta la tasa de suministro de sangre capilar, mejora el estado general del sistema nervioso central y periférico. Disponible en forma de tabletas, tabletas recubiertas con película, soluciones para inyección, gel y ungüento.

Tiene las siguientes indicaciones de uso:

  • Problemas de memoria, discapacidad mental en comparación con los datos de referencia (incluidos los estados después de los accidentes cerebrovasculares)
  • Desintegración de las funciones mentales.
  • Ralentizar la circulación sanguínea dentro de ciertos órganos, así como sus consecuencias.
  • Deterioro de la función muscular en pacientes diabéticos.

Las contraindicaciones incluyen:

  1. Mayor susceptibilidad a sustancias activas o auxiliares.
  2. Insuficiencia cardíaca aguda, en la cual el órgano pierde su capacidad de entregasangre
  3. Acumulación de líquido en los pulmones.
  4. Reducir la tasa diaria de producción de orina.
  5. La interrupción de la orina en la vejiga.
  6. Niños y adolescentes hasta 18 años.

Durante el embarazo y la lactancia, el uso de este medicamento es indeseable. Se permite aplicar en el caso cuando los beneficios terapéuticos pueden exceder el peligro potencial para el niño.

Durante la recepción es posible la aparición de efectos secundarios:

  • Aumento de la temperatura corporal, síntomas de shock anafiláctico.
  • Erupción de ortiga, enrojecimiento.
  • Dolor muscular agudo o sordo resultante de un espasmo.

Debido al posible riesgo de una reacción de choque agudo, se recomienda realizar una prueba de hipersensibilidad antes de la inyección.

Caracterización de la droga solcoseril

Es un fármaco,estimula el metabolismo de los tejidos , además de mejorar el trofismo y los procesos de regeneración. Proporciona a las células oxígeno, glucosa, activa el sistema de reparación, aumenta la síntesis de colágeno en las paredes de los vasos sanguíneos. Disponible en inyecciones para administración intramuscular e intravenosa, así como en forma de gel y pomada.

Las indicaciones incluyen:

  • Deterioro del suministro de sangre periférica arterial o venosa.
  • Oclusión de las arterias de las extremidades inferiores.
  • Insuficiencia venosa crónica con un trastorno trófico concomitante.
  • Deterioro de la circulación cerebral, incluyendo isquemia yAccidente cerebrovascular hemorrágico, así como daños mecánicos en el cráneo.

Contraindicado en los siguientes casos:

  1. Personas menores de dieciocho años.
  2. Embarazo, lactancia (debido a información de seguridad insuficiente).
  3. Intolerancia a los componentes entrantes.

Se recomienda mostrar mayor precaución en pacientes con insuficiencia renal, arritmia cardíaca, aumento de la concentración de potasio en la sangre.

De los efectos secundarios indeseables, pueden detectarse fiebre de ortiga, fiebre, hematomas en el área de la inyección. Cuando aparecen estos síntomas, se recomienda interrumpir la recepción y utilizar la terapia sintomática adecuada.

Vendido con membrete del médico.

¿En qué se parecen?

Estos medicamentos están incluidos en un grupo farmacológico. Están diseñados para estimular los procesos metabólicos, mejorar la nutrición celular, la circulación cerebral. Afecta positivamente el sistema nervioso.

Contienen el mismo ingrediente activo, por lo tanto, tienen un efecto similar en el cuerpo y el principio de funcionamiento. Dotado de indicaciones generales de uso, contraindicaciones, reacciones adversas. Ambos son medicamentos recetados, por lo que necesitará un formulario de un médico antes de comprar.

Comparación y qué elegir

Además de las similitudes enumeradas, existen ciertas diferencias entre ellas. Los principales incluyen:

  1. País de origen . Actovegin está disponible en Rusia, Solcoseryl es un medicamento suizo.
  2. Forma de liberación . El remedio doméstico tiene una tableta y forma inyectable. El análogo se puede comprar en forma de inyecciones, gel y pomada. En forma de comprimidos, no se produce.
  3. Costo . Ambos medicamentos son medicamentos bastante caros, pero Actovegin tiene un precio más bajo: alrededor de 600 rublos por paquete de 5 ampollas. Solcoseryl costará 1.800 rublos por el mismo paquete. Esta diferencia de precio se debe a las diferentes tecnologías de producción y materias primas utilizadas.
Dado que ambos medios tienen una composición completamente idéntica, se permite que se reemplacen entre sí. La ventaja de Actovegin es el precio, que es 3 veces menor que el costo de Solcoseryl. Por esta razón, muchos prefieren el remedio doméstico. En términos de eficiencia, no es de ninguna manera inferior, y el dinero se ahorrará.

También la elección dependerá de la forma de liberación requerida. Si necesita administración oral, entonces Actovegin funcionará, si necesita un ungüento o gel, entonces debería ver el análogo.

Estos medicamentos no se pueden obtener sin receta. Solo él puede decidir qué se adaptará a cada paciente, según el diagnóstico, las características de su cuerpo, la presencia de enfermedades crónicas concomitantes. El autotratamiento puede llevar a efectos irreversibles. Por lo tanto, no se demore la visita al médico.