¿Qué gasolina es mejor que la 95 o la 98?

La gasolina es una mezcla combustible que contiene hidrocarburos ligeros. Principalmente utilizado como combustible de motor. Los autos que tienen motores que son bastante propensos a romperse obligan al usuario a comprar gasolina de mayor calidad.

Para designar diferentes tipos de combustible, se utilizaoctanaje número(por ejemplo, 95, 56, 72, 74, etc.), que caracterizaresistencia a la detonación(extracto a explosión rápida y destructiva a) gasolina.

Gasolina 95

La marca AI-95 es uno de los tipos de gasolina de mayor calidad para automóviles de clase media, incluso para automóviles extranjeros. Cuando se usan tecnologías modernas y de alta calidad (por ejemplo, reformado o craqueo), el fabricante puede aumentar el octanaje del combustible y reducir el contenido de azufre y carbohidratos en el combustible, lo que permite una mayor resistencia a la detonación. Esta es la cualidad más importante para el combustible del motor.Las olefinas(hidrocarburos acíclicos insaturados, contenidos principalmente en sustancias de refinación) están casi ausentes en AI-95, lo que le permite almacenar el producto por más tiempo. Producido porGOST R 51105-97 . Es gasolina sin plomo para un motor de combustión interna. En comparación con muchas marcas, AI-95 tiene un índice de alto octanaje de 95.

Se puede considerar como combustiblecalidad superior . No contiene sustancias tóxicas, que están disponibles en las marcas de gasolina con un número de octano más bajo. Producido en forma sin plomo. La gasolina 95 se usa a menudo para automóviles que tienen un motor de pistón (motorcombustión interna). Se agregaron aditivos anti-golpeal combustible premium AI-95 . Una pequeña cantidad de azufre e hidrocarburos aromáticos proporciona una mejor calidad del motor. Hay versiones de invierno y verano de gasolina. En consecuencia, la versión de invierno se utiliza en climas fríos.

La ventaja de la gasolina AI-95 radica, primero, enfacilitar el lanzamiento . Es decir, el lanzamiento de vehículos simplificará en gran medida el funcionamiento del motor con combustible 95 que con gasolina con un octanaje inferior a 95. Incluso puede competir con aquellas marcas que tienen especificaciones más altas. Al utilizar esta marca de transporte se produce menos ruido, que proviene principalmente del motor. La vibración también depende de la calidad del combustible. Cuando se utiliza el AI-95, se reduce o incluso está ausente.

El combustible Premium 95 se consume más económicamente. Las sustancias nocivas en sí mismas no contienen, el daño al medio ambiente no causa.

Gasolina 98

El factor más importante en el funcionamiento de un motor de automóvil es el combustible que se utiliza en él. Y en este sentido, la más alta calidad de todas las marcas existentes: la gasolina AI-98. Esta marca es muy adecuada para los motores modernos de inyección (sistema de inyección de gasolina). Especialmente para la producción de gasolina AI-98 se utilizan aditivos especiales a base de oxígeno. Esto mejora el rendimiento del combustible, por ejemplo, la resistencia a la detonación, la integridad de la combustión (una característica importante de los combustibles químicos, depende de la efectividad de los diversos dispositivos que se basan en el uso de sistemas evolutivos).calor al arder). La eficiencia (eficiencia) en comparación con otras marcas es mucho mayor. La gasolina AI-98 tiene el número de octanaje más alto, y esto sugiere que la vida útil del motor aumenta varias veces. Naturalmente, si el combustible es de tal calidad, entonces su precio también es alto en comparación con los números de octano más bajos. Los motores de calidad especialmente alta requieren llenarlo con gasolina AI-98. AI-98, así como 95, es un combustible de clase premium. Esto significa que puede ayudar a mejorar el rendimiento del motor.

Entonces, ¿por qué esta marca afecta tan bien al motor? Los motores modernos de alta potencia tienensensores anti-golpe , que responden a las temperaturas de ignición y proporcionan más potencia. Debido a todo esto, el período de operación sin problemas del motor aumenta.

AI-98 es la marca de mayor calidad entre todos los tipos. También fue influenciado por el hecho de que no hay cantidad de sustancias nocivas en él. Esto reduce el riesgo de un rápido desgaste del motor y aumenta la productividad al tiempo que reduce los costos de combustible.

Esta gasolina es diferente de la AI-95 en que no está dividida en tipos de verano e invierno.

Dado que la cantidad de modos de transporte de pasajeros, en particular automóviles extranjeros, aumenta cada año, el porcentaje de transición de combustibles de baja calidad a combustibles de mayor calidad aumenta aún más.

Entonces, ¿cuál es mejor - 95 o 98?

AI-98 última marca, mayor calidad. Parecería, que hay que pensar, hay que comprar. Pero el precio es alto, y el AI-95 no es muy inferior. La diferencia es principalmenteen octano numero Todo lo demás (porcentaje de evaporación, viscosidad, etc.) es casi lo mismo. La gasolina 98 se fabrica en base al 95, solo un conjunto diferente de aditivos.

En ningún caso puede apresurarse y decidir por sí mismo cómo llenar el auto con combustible. Sobre todo en el tanque de gasolina hay números escritos que indican qué marca de gasolina se debe llenar. Si 98 está escrito en la portada, entonces el automóvil debe llenarse exclusivamente con gasolina AI-98. Parecería una pequeña diferencia, pero incluso las cosas pequeñas pueden ser dañinas si se trata de gasolina. La diferencia en el número de octanos puede proporcionarle al automóvil un kilometraje adicional (varias decenas de miles), lo que ayudará a llevarlo al servicio más cercano si se rompe. Si hablamos de gasolina 95, a menudo ocurre que el motor se descompone inmediatamente después de apretar el gas.

Se dijo que estos dos grados difieren principalmente en el número de octanos. Pero cuánto depende de ello. Un índice de octanaje más alto sugiere una temperatura de combustión más baja. En base a esto, el AI-95 arderá con más calor que el AI-98.

Queda ala opción solo para el propietario : llenar el auto con gasolina de la más alta calidad, pero la más cara, o aún ahorrar un poco y usar la segunda gasolina de mayor calidad, por supuesto, ligeramente inferior a la primera.