Cómo difiere la nación de las personas: características y diferencias de conceptos

En el vskidku, pregunta retórica. Parece que todo aquí es absolutamente claro y comprensible.

Una nación es un pueblo,unido por su origen , idioma, puntos de vista comunes, un lugar de residencia.

Un pueblo es un pueblo unido no solo por una historia, tierra y un idioma común, sino tambiénpor un solo sistema estatal .

Fue a partir de la identidad de las cosmovisiones que surgieron frases como "la gran nación estadounidense", "el pueblo ruso" y el "pueblo de Israel".

Hay que decir que el concepto de " nacionalismo " está estrechamente relacionado con las palabras "nación" y "gente". Y hay muchas historias cuando el nacionalismo liberal (proteger los intereses de cada nación por separado) puede convertirse fácilmente en un nacionalismo extremo (chovinismo). Por lo tanto, el tema en cuestión requiere una actitud atenta.

Fundamentos de la estadidad rusa

En opinión de la población de pensamiento progresivo, el tema de los pueblos y las naciones debe, en primer lugar, basarse en laConstitucióndel país en el que vive la persona y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El primer artículo del documento principal de las Naciones Unidas explica de manera clara y sencilla que las personas “nacen libres e iguales”, tanto “en su dignidad” como “en derechos”.

Las personas que viven en el territorio de Rusia y que usan un solo idioma estatal (ruso) se magnifican con orgullocomo rusos .

Cabe señalar que la Constitución de la Federación Rusa comienza con palabras que reflejan la esencia de los principios de vida de los rusos: "Nosotros,Multinacionales de la Federación Rusa ... ". Y en el Capítulo 1 de los Fundamentos del Sistema Constitucional, el Artículo 3 explica que "el portador de la soberanía y la única fuente de poder en la Federación Rusa es sumultinacional personas ".

Por lo tanto, el término "gente" significa todas las naciones y grupos étnicos que viven en el mismo estado.
Y Rusia no es una excepción. Es el lugar de nacimiento de diferentes naciones, que hablan diferentes idiomas, que profesan diferentes religiones y, lo más importante, se distinguen por la originalidad de las culturas y la mentalidad.

Pero la pregunta planteada en el título del artículo despierta la opinión pública y da lugar a muchas opiniones completamente diferentes hasta el momento.

Una de las opiniones principales y apoyadas por el estado es la afirmación de que " en la amistad de las naciones es la unidad de Rusia ". Y la "paz internacional" es la "fundación de la vida" del estado ruso. Pero esta opinión no es apoyada por los nacionalistas radicales, quienes, debido a sus convicciones, están listos para hacer estallar el sistema estatal de la Federación Rusa.

Por lo tanto, los problemas de tolerancia, patriotismo, conflictos interétnicos, un estilo de vida activo, no se someten a una discusión pública amplia por casualidad.

Después de todo, ya no es un secreto que en las relaciones interétnicas el problema no solo de la crueldad, sino también de la agresión real se ha agudizado. Esto se debe principalmente aproblemas económicos (competencia por puestos de trabajo), y luego a la búsqueda de perpetradores deSituación económica en el estado. Después de todo, siempre es más fácil decir que si "no estos ...", tendríamos mantequilla en la mesa.

Comprensión científica de los términos "pueblo" y "nación"

Considere los conceptos de "nación" y "gente" más específicamente. Una comprensión única del término "nación" no existe hoy.
Pero en las ciencias que se ocupan del desarrollo de la sociedad humana, se adoptan dos formulaciones básicas de la palabra "nación".
El primero dice que esta es una comunidad de personas queha desarrollado históricamentesobre la base de la unidad de la tierra, la economía, la política, el idioma, la cultura y la mentalidad. Todo esto se expresa colectivamente en una sola identidad civil.

El segundo punto de vista dice que una nación es una unidad de personas que se caracterizan por su origen común, el idioma, la tierra, la economía, la percepción del mundo y la cultura. Su relación se manifiesta enetnia conciencia .
El primer punto de vista establece que una nación esdemocrática co-ciudadanía .
En el segundo caso, se afirma que la nación es una etnia. Este es el punto de vista que existe en la conciencia humana universal.
Considera estos conceptos.

Se cree que ethnos eshistóricamente una comunidad estable de personasque viven en cierta tierra, que tienen características de similitud externa, cultura común, lenguaje, mentalidad y conciencia comunes. Sobre la base de asociaciones de clanes, tribus y nacionalidades se formó la nación. La creación de un estado cohesivo contribuyó a su formación.

Por lo tanto, enLa comprensión científica de la nación es considerada como una comunidad civil de personas. Y luego, como comunidad de personas de un estado particular.

Naciones civiles y etnoculturales

A pesar del enfoque diferente del concepto de la palabra "nación", todos los participantes en las discusiones están unidos en una cosa: hay dos tipos de naciones: etnocultural y civil.

Si hablamos de los pueblos de Rusia, podemos decir que todos los pequeños grupos étnicos que habitan en el norte de la Federación Rusa son naciones etnoculturales.
Y el pueblo ruso es una nación cívica, ya que prácticamente se formó dentro de los límites del estado existente con una historia y leyes políticas comunes.

Y, por supuesto, cuando se trata de naciones, uno no debe olvidar su principal derecho: el derecho de la nación a la libre determinación. Este término internacional, que se considera el representante de todos los estados, le da a la nación la oportunidad de abandonar la composición de un estado y formar la suya propia.

Sin embargo, debe decirse que con el colapso de la URSS, el pueblo ruso, que tenía una gran ventaja numérica en la mayoría de las repúblicas, no podía ejercer este derecho y prácticamente seguía siendola nación más dividida del mundo .

Sobre las principales diferencias de un pueblo y una nación

Partiendo de lo anterior, podemos decir con seguridad que la nación y la gente -conceptos son completamente diferentes , pero que tienen una sola raíz de educación.

Un pueblo es uncultural componente , es decir, son personas conectadas no solo por sangre, sino que tienen un soloLenguaje estatal, cultura, territorio y pasado común.

Nación -política estado constituyente . Es decir, una nación es una nación que ha logrado crear su propio estado. Sin ella, la nación no existe. Por ejemplo, los rusos que viven en el extranjero se encuentran entre el pueblo ruso, pero no en la nación rusa. Se identifican con la nación del estado donde viven.

La ciudadanía es el único criterio por el cual se determina una nación. Además, es necesario contar con un concepto como una nación "titular". Su idioma es a menudo el estado y su cultura se vuelve dominante. Al mismo tiempo, otras naciones y nacionalidades que viven en su territorio no pierden su individualidad.

Conclusión

Y esto es lo que quiero decir. Las naciones, buenas o malas, no existen, hay personas, buenas o malas, y sus acciones. Esto siempre es para recordar. Después de todo, Rusia es mucho nacional. El conocimiento de los conceptos de "pueblo" y "nación" ayudará a aceptar y comprender la diversidad étnica del país con el orgulloso nombre de Rusia.