¿Qué Kia Sorento es mejor comprar en diesel o gasolina?

Durante los últimos 15 a 20 años, los fabricantes de automóviles coreanos han logrado un gran avance en el campo de la ingeniería mecánica y han logrado los resultados que otros fabricantes han visto durante medio siglo. Solo los chinos son más atractivos que los coreanos en términos del factor precio, y quizás solo los japoneses son algo más seguros. Esta es la respuesta a la pregunta de por qué, en las carreteras, cada año hay más y más autos coreanos.

El crossover de tamaño medio Kia Sorento, que se ha actualizado periódicamente desde 2002, ha ganado una popularidad bien merecida entre una variedad de modelos. Al mismo tiempo, las versiones de gasolina y diesel gozan de una popularidad estable.

Diesel Kia Sorento

Entre las unidades de potencia de la última versión del modelo de cruce de Corea, solo hay una versión disponible que funciona con combustible diesel. Este es un motor de cuatro cilindros bien estudiado, fabricado por Hyundai con un volumen de2,2 litrosy marcadoD4HB . La potencia máxima de la unidad se alcanza a 3800 revoluciones de cigüeñal por minuto y es de197 caballos de fuerza . El tiempo de aceleración declarado del fabricante para los primeros 100 km /h es de 8,7 s, el consumo de combustible mixto es de6,6 litros por 100 km . En realidad, con una conducción no agresiva, el flujo está en el rangode 6 l(carretera)a 10 l(ciclo urbano).

El bloque del motor y la culata están hechos de aluminio. Además, la unidad está equipada con un sistema de suministro de combustible.Por medio de boquillas de bomba con sistema de inyección electrónica Common Rail. Las últimas circunstancias afectan significativamente la capacidad de mantenimiento y el costo de mantenimiento de la unidad.

Kia Sorento con motores de gasolina

Las plantas de energía de gasolina del último Sorento están representadas por dos versiones de agregados atmosféricos con un volumen de2.4 litrosy3.5 litros .

El motor de 2.4 litros (marcaG4KE ) es en realidad el mismo motor que funcionó bien en los cruces de Mitsubishi, en particular en el modelo Outlander (marca4B12 ). Estructuralmente: este es el "cuatro" en línea habitual con una capacidad de 176 caballos de fuerza a 6000 rpm con 4 válvulas por cilindro. El consumo de combustible en el ciclo combinado declarado por el fabricante es9.2 l , aceleración a 100 km /h -10.5 s .

El motor premium del modelo es un “seis” en forma de V con un volumen de 3.3 litros (marcaG6DB ), capaz de desarrollar una potencia máxima de 249 caballos de fuerza. Al mismo tiempo, la potencia del motor especificado se reduce artificialmente por el bien de las normas fiscales. La unidad acelera el cruce a 100 km /h en un registro de 7.8 s para el modelo. El consumo mixto es de 10,4 litros.

Lo que es común entre la gasolina y el diesel Sorento

Tanto los motores de gasolina como los diésel del cruce considerado proporcionan una dinámica de conducción aceptable y una confiabilidad bastante buena durante los primeros150 mil km de carrera . Transmisiones de cadena confiables y duraderas del mecanismo de distribución de gas que no requieren reemplazo del pedido120-150 mil kmkilometraje .

Una característica común de los motores es la culata de aluminio y los propios bloques, lo que hace que los motores sean "desechables", de hecho, no se pueden reparar. En este sentido, se recomienda prestar mucha atención y el mantenimiento oportuno del sistema de refrigeración, ya que los motores no resistirán el sobrecalentamiento. En general, el motor tiene una vida útil comparable de unos 300 mil kilómetros.

Diferencias entre la gasolina Kia Sorento y el diesel

A pesar de la presencia de características similares, la gasolina y el diésel Sorento tienen una serie de diferencias significativas que debe conocer al elegir un automóvil. Las principales diferencias de los sistemas de combustible son:

  1. La principal diferencia para el consumidor esuna diferencia significativa en el consumo de combustible ligero y pesado . Por lo tanto, las versiones de gasolina de los motores son famosas por su apetito de combustible. El consumo puede llegar a 20 litros cada 100 km. Diesel en este sentido es mucho más económico. Incluso con la conducción activa y la tracción permanente en las cuatro ruedas, el consumo de combustible por cada 100 km no excederá los 13 litros, y en la mayoría de los casos será de 10 a 11 litros.
  2. Con un presupuesto limitado, un aspecto importante es que, con una configuración mínima, el Sorenta estará equipado con un motor de gasolina de 2.4 litros. Por supuesto, solo será de tracción delantera y transmisión manual, pero de lo contrario, incluso en la base, el crossover está muy bien equipado con todas las demás ventajas del modelo en su conjunto.
  3. Los motores de gasolina son mucho menosCalidad de combustible exigente , en lugar de una unidad diesel. Al mismo tiempo, este último, a la menor desviación de los parámetros ideales del "diésel", le indicará la necesidad de una reparación compleja y costosa de los equipos de combustible, lo que puede anular cualquier ahorro en las estaciones de servicio.
  4. La presencia de varios sistemas de calefaccióndel filtro de combustible y del compartimiento de pasajeros en versiones diesel (la mayoría se ofrece por un cargo adicional) no reemplazará un motor de gasolina simple en un invierno frío.
  5. Los motores de gasolina, aunque son bastante modernos, sonbastante fáciles de manteneren términos de eliminar problemas menores. Los motores diésel, a su vez, requieren un servicio excepcionalmente calificado, que puede no estar siempre disponible para los residentes de ciudades pequeñas y representa el costo correspondiente de los servicios prestados.

Directrices para la selección entre motores

Por lo tanto, al elegir entre las versiones de gasolina y diesel del Kia Sorento, es necesario entender que en el caso de un automóvil nuevo, no hay una diferencia fundamental entre los sistemas, excepto las preferencias personales. Ambas variantes demuestran alta confiabilidad para los primeros 100 mil km. Además, incluso después de pagar las opciones de "invierno", es posible lograr buenos ahorros en las estaciones de servicio debido a un menor consumo de diesel, cambiando todos los "encantos" de servicio de la D4HB al próximo propietario. Al mismo tiempo, es una broma que solo se puede hacer siEl comprador está lejos de internet. De hecho, la liquidez de los motores diésel modernos, especialmente con Common Rail, en el mercado secundario deja mucho que desear. Por lo tanto, vender diesel Sorento será más difícil y, en consecuencia, más barato.

La mejor opción para un comprador pragmático es un modelo con un G4KE "aspirado" de gasolina japonés muy confiable. No es tan voraz como la mejor opción y no es tan caro de mantener como un diésel. Este motor se coloca en una amplia gama de modelos diferentes, por lo que no habrá problemas con la reparación, hasta el reemplazo del motor. Y la demanda de esta opción con kilometraje será mayor que la de la competencia.