¿Cuál es la diferencia entre el suelo negro y la tierra: descripción y diferencias?

En el significado literal de la palabra "tierra" se entiende como una capa superficial fértil de tierra, suelo, suelo, donde crece la vegetación.

El cultivo de la tierra y el cultivo de plantas cultivadas en ellos reduce el nivel de fertilidad, el suministro de sustancias minerales se ha agotado. La tierra se vuelve pesada, "vacía", por lo que la aplicación de fertilizantes es uno de los eventos importantes que los residentes de verano pasan en sus parcelas. Para aumentar el rendimiento de los cultivos, es necesario cuidar la fertilización regular del suelo (o tierra) con humus, compost, excrementos, suelo fértil o suelo negro.

Chernozem

Este término popular se introdujo en la ciencia.M.V. Lomonosov . El indicador principal es la cantidad de humus, cuyo porcentaje en estos suelos es muy alto. En la naturaleza, la fertilización de la tierra ocurre naturalmente, las plantas que mueren bajo la influencia del calor y la humedad forman una capa fértil (humus) y se convierten en alimento para la siguiente. El proceso continuo a largo plazo de la eliminación de la vegetación herbácea de las zonas de estepa y estepa forestal y su transformación en fertilizantes orgánicos naturales contribuye a la mejora de la fertilidad del suelo. Este tipo de suelo se llama suelo negro.

Chernozem (tierra negra) essuelo de color oscuro . Sus propiedades: grumosas, estructura granular, alto rendimiento de nutrientes, especialmente calcio y microorganismos útiles para las plantas. Posee una excelente capacidad para conducir aire y agua, este suelo no está demasiado suelto, conserva perfectamente la humedad,no se agrieta y no se agrieta bajo la influencia del sol y la humedad, no forma una costra en la superficie. También se llama grasa, porque cuando se comprime en un bulto en la palma, hay marcas negras grasientas. El tono oscuro se debe a la presencia de una gran cantidad de humus (restos orgánicos de partes de plantas y sus raíces, del 5 al 15 por ciento).

La capa de humus se acumula en la capa superior y varía en espesor: de 40 a 120 centímetros. De acuerdo con estos indicadores, los suelos se dividen en tipos:

  • Lixiviado.
  • Podzolizado.
  • Bosque gris oscuro.
  • Bosque gris.
  • Bosque gris claro.
  • Sod-podzolic.
  • Sod-prado.
  • Pradera-chernozem.

El color del suelo de chernozem puede variar de gris claro a negro saturado (estas tierras se denominan obesas). Las características agrotécnicas de tales suelos son muy elevadas. Su principal ventaja radica en su capacidad para retener nutrientes importantes para las plantas durante mucho tiempo. Es imposible obtener suelo negro artificialmente, ya que el proceso de formación dura miles de años en condiciones climáticas cálidas y húmedas.

Ninguna tierra en la que crecen plantas herbáceas puede considerarse tierra negra. En Rusia, estos suelos se encuentran solo en varias áreas. Puede preparar un sustituto para el suelo negro, utilizando turba, excrementos, humus o compost, que aumentará significativamente los indicadores de fertilidad del suelo.

Suelo fértil o tierra fértil

Estos tipos especialesEl suelo es utilizado por los agricultores para aumentar el rendimiento de los cultivos cultivados en los sitios. No es infrecuente que los propietarios adquieran suelo fértil o suelo para fertilizar la tierra, pero el vendedor lo presenta como suelo negro, en el supuesto de que el suelo tiene un tono oscuro. Pero esto es una falacia. Este tipo de fertilizante es de origen artificial. Este es un suelo común, que incluye minerales y nutrientes en las proporciones necesarias para el crecimiento de las plantas. Se compone de arena, suelo negro, turba.

Debido a la presencia de turba, puede usarse incluso en suelos muy pobres. Este suelo mejora los indicadores ácidos y alcalinos del suelo, aumenta la permeabilidad a la humedad. El suelo vegetativo es el suelo tomado como base para la fabricación de suelo fértil y saturado con los aditivos necesarios, ya que el contenido de humus en él es insignificante (alrededor del 4 por ciento).

Chernozem y la Tierra: similitudes

La similitud entre el suelo de chernozem y el suelo fértil se debe a que se utilizan como fertilizante introducido para mejorar las cualidades fértiles de la tierra en el sitio. El rico color oscuro da motivos para considerar estos conceptos como relacionados.

Diferencias de chernozem de la tierra

  • El suelo vegetal (suelo negro) se suministra en la forma en que se elimina. El suelo fértil está enriquecido artificialmente con fertilizantes y aditivos, cuya base es la tierra común de los campos o jardines.
  • Chernozem se considera el medio más eficaz para mejorar sus cualidades fértiles.El suelo, debido a que los nutrientes acumulados en él, se gastarán durante un largo período de tiempo, en lugar de en el suelo. El suelo contiene solo un stock estacional de dichas sustancias (2 - 3 temporadas).
  • El suelo vegetal común del borde del bosque cercano tendrá un valor favorable, es más barato, ya que no requiere costos adicionales para su enriquecimiento con sustancias útiles. El costo de chernozem será más costoso, ya que será necesario gastar dinero en su entrega; se extrae solo en ciertos territorios, llamadas zonas de chernozem.

Debe recordarse: incluso las tierras negras fértiles naturales, si se cultivan anualmente, necesitan técnicas de cultivo especiales, si los residuos orgánicos de plantas se eliminan de las parcelas, con el tiempo incluso esos suelos se agotan y necesitarán fertilizantes.