La diferencia entre el diluvio y el sistema de extinción de incendios por aspersión.

La operación automática de los sistemas de extinción de incendios contrarresta de manera efectiva incendios de diversos niveles de complejidad incluso antes de que lleguen los rescatistas. Los más populares en esta área son el desarrollo del tipo de drencher y rociadores. Este equipo puede funcionar de forma independiente y también puede conectarse a un sistema de alarma contra incendios, cuando se activa, se autoextingue. Los diseños son similares en muchos aspectos, pero también tienen diferencias, que se explicarán a continuación.

Dispositivo drencher

Consiste en un conjunto de equipos para extinguir con éxito los puntos calientes de ignición, así como para prevenir la penetración de la llama en objetos vecinos. La tecnología de supresión de incendios se lleva a cabo mediante dispositivos de pulverización especiales:drenchers . Se hacen en forma de cabezas abiertas. El agua o la espuma se utiliza como agente extintor. El efecto de la mezcla comienza después de que se transmite una señal desde la unidad electrónica. Las instalaciones de tipo Drencher crean una barrera de agente de extinción, evitando un aumento del fuego y neutralizándolo de manera efectiva.

Los elementos estructurales del dispositivo no necesitan ser reparados o reemplazados después de una respuesta de emergencia. Después de cerrar las válvulas de cierre y llenar los tanques con agua, el equipo está nuevamente listo para funcionar.

La pulverización del agente extintor puede ocurrir tanto en el plano horizontal como en la dirección vertical.

Información básica sobre el diseño de rociadores

Estas configuraciones son todavíaUn tipo de sistema automático de extinción de incendios. En ellos, los orificios de las boquillasestán bloqueados por un bloqueo térmico , un material especial que comienza a fundirse a cierta temperatura, lo que abre la salida de agua o espuma de la cabeza. La activación del sistema de rociadores ocurre independientemente cuando la temperatura en el sitio de su control excede el valor establecido.

Estos son dispositivos desechables, por lo que deben reemplazarse después de cada operación.

Debe estar preparado para que el equipo no reaccione cuando se fuma la habitación, ya que el factor de activación principal es la temperatura elevada. Incluso si hay detectores de humo en el vecindario, la activación del dispositivo comenzará solo después de que el vidrio termocontraído se haya roto.

Funciones generales de dos instalaciones

Ambos sistemas están dotados de una serie de parámetros similares:

  • Cada unidad está equipada con boquillas especiales, a través de las cuales se envía el equipo de extinción de incendios.
  • Cada equipo está diseñado para eliminar sitios de incendio con agua o espuma.
  • Fácil instalación de cabezales y sus contenidos.
  • Bajo costo de instalación.
  • Durante la extinción de un incendio, se consume una cantidad significativa de agua. Esta circunstancia debe atribuirse a las deficiencias del trabajo: en algunos casos, no tanto un incendio como muchas corrientes grandes de agua pueden dañar las propiedades y los valores de los materiales.

Comparaciones de sistemas y sus diferencias

Por circunstancias de conducción distinguiendo dosLas instalaciones de extinción de incendios incluyen:

  1. Versión constructiva de sus cabezales rociadores . En los dispositivos de drencher, la boquilla tiene un diseño abierto, en el caso de los equipos de rociadores, las aberturas se cierran con un bloqueo térmico que abre los orificios para liberar espuma o agua cuando se alcanza la temperatura programada.
  2. Existen diferencias enel método de operación del equipo . El aspersor es un dispositivo independiente y comienza a funcionar cuando el bloqueo de calor reacciona en consecuencia a medida que aumenta la temperatura. A su vez, el drencher es activado por una alarma o un botón de alarma que viene con el equipo.
  3. Los dispositivos difieren en suestado en modo de suspensión . La instalación de rociadores está continuamente en una posición cargada. Sus tuberías de entrada están llenas de agua todo el tiempo, y las instalaciones del segundo tipo también pueden estar vacías. El inicio del flujo de agua o espuma se realiza después de que se activa la alarma o cuando se presiona el botón de emergencia.

En habitaciones donde la temperatura del aire puede reducirse a valores negativos, los sistemas de rociadores tienen limitaciones de uso, ya que el agua en sus tuberías puede congelarse y dañar la operación de instalación. En tales casos, se recomienda utilizar equipos del tipo de drencher.

La diferencia en el funcionamiento de dos sistemas de extinción de incendios afecta a susdiferentes usos prácticos . Garantia de dispositivos drencher.Tratamiento de toda el área controlada, incluso cuando la ignición aún no ha comenzado. El uso de dispositivos de rociadores le permite procesar la habitación en áreas donde los valores de temperatura exceden los valores permitidos.

En resumen, definitivamente podemos decir que ambos tipos de instalaciones de extinción de incendios tienen una alta eficiencia operativa cuando se usan teniendo en cuenta los detalles específicos del objeto. En este caso, el indicador de protección será el más alto y, en caso de ignición, su extinción intensa comenzará desde los primeros segundos.

En ciertas circunstancias relacionadas con el diseño de las instalaciones, las características de su funcionamiento, que garantizan un mayor grado de confiabilidad en la protección de objetos, se recomienda utilizar el equipo combinado representado por los dispositivos de las dos opciones consideradas para los agentes extintores de incendios.