Terbinafin o Lamisil: ¿Cuál es la diferencia y qué es mejor?

Las lesiones fúngicas de la piel y las uñas no son una patología tan rara, ya que afectan a aproximadamente el 20% de la población mundial. Para el tratamiento de enfermedades hay una línea de herramientas especiales, y los pacientes a menudo se pierden y no saben qué elegir. Este artículo compara los dos medicamentos más populares para la destrucción de microorganismos dañinos y el tratamiento de hongos.

Terbinafina

Un agente antimicótico para el tratamiento de infecciones fúngicas y diversas lesiones cutáneas causadas por organismos fúngicos. Suprime el crecimiento de las células micóticas y conduce a su destrucción. La acción se basa enun aumento en la síntesis de sustancias orgánicas , que son tóxicas para las células fúngicas y causan su muerte.

El ingrediente activo principal esterbinafina . Disponible en forma de tabletas, pomada, crema, spray.

Indicaciones para tomar pastillas:

  • Lesiones fúngicas de la piel y uñas.
  • Micosis del cuero cabelludo.
  • Lesiones dermatomicosas de la piel del tronco, brazos y piernas.

Indicaciones para el uso de ungüentos y cremas:

  1. Prevención y tratamiento de infecciones fúngicas de la piel y las membranas mucosas, que incluyen micosis del pie, ingle del atleta, lesiones fúngicas en la piel del cuerpo, brazos y piernas.
  2. Infecciones por levaduras.
  3. versicolor versicolor.

Indicaciones para usar el spray:

  • Tratamiento de la micosis de los pies.

El medicamento no debe usarse en caso de intolerancia a los componentes del medicamento, insuficiencia renal /hepática crónica. Las tabletas no pueden ser consumidas.con una deficiencia de lactasa, malabsorción de glucosa-galactosa, intolerancia a la lactosa.

Usar con precaución cuando insuficiencia renal no crónica, trastornos de la circulación de la médula ósea, tumores malignos y benignos, trastornos metabólicos, enfermedades vasculares, alcoholismo, lupus.

Liberado sin receta. Producido en Rusia.

Lamisil

Agente antifúngico diseñado para eliminar las infecciones por hongos en el cuerpo y varias infecciones por hongos en la piel. Suprime el crecimiento de las células micóticas y conduce a su muerte.

La acción se basa en un aumento en la síntesis de sustancias orgánicas que tienen un efecto perjudicial sobre las células de los hongos. Cuando se aplica a la placa ungueal mejora el color de la uña, fortalece y sana la placa ungueal.

El ingrediente activo principal esterbinafina . Disponible en forma de tabletas, crema, spray, gel y solución para uso externo.

Indicaciones para el uso de tabletas:

  • Lesiones fúngicas de la piel y uñas.
  • Micosis del cuero cabelludo.
  • Dermatomicosis de la piel del tronco, brazos y piernas.

Indicaciones para el uso de la crema, spray, gel y solución:

  1. Prevención y tratamiento de micosis de pies, atleta inguinal, lesiones fúngicas de la piel del torso, brazos y piernas.
  2. Hongos causados ​​por la erupción del pañal.
  3. versicolor versicolor causado por hongos.

El fármaco no puede utilizarse en caso de intolerancia a los componentes, crónicainsuficiencia renal /hepática.

Usar con precaución en caso de insuficiencia renal no crónica, trastornos de la circulación de la médula ósea, tumores, trastornos metabólicos, enfermedades vasculares de las extremidades, alcoholismo, lupus eritematoso.

Dispensado sin receta. Producido en Rusia.

Comparación

Dado que ambos agentes contienen el mismo ingrediente activo, pueden denominarse análogos. Debido a esto, tienen las mismas indicaciones y contraindicaciones, el método de uso, la duración del tratamiento, etc.

Existen diferencias en la forma de liberación del fármaco. La terbinafina está disponible en forma de tabletas, pomada, crema y spray, y Lamisil en forma de tabletas, crema, solución, spray y gel.

Terbinafin se produce en Rusia y Lamisil tiene producción suiza. Se cree que los medicamentos importados son de la más alta calidad y se producen de acuerdo con estándares estrictos, por lo que son más efectivos.

Qué elegir

Dado que los medios tienen propiedades similares, no hay una diferencia significativa entre ellos y si uno no está disponible, el segundo se puede usar de manera segura. Sin embargo, si una infección por hongos ha golpeado las membranas mucosas, entonces es mejor usar el gel Lamisil, ya que la consistencia del gel se absorbe mejor en las membranas mucosas. Además, se recomienda aplicar el gel si las lesiones cutáneas van acompañadas de picazón y ardor.

El costo de los medicamentos es significativamente diferente. La crema de terbinafina cuesta aproximadamente150-200 rublos , y la crema de Lamisil cuestaaproximadamente 900 rublos . Lamisil es masMedicamento caro, ya que tiene producción en el extranjero. Pero si hay una opción entre las drogas y el problema financiero juega un papel importante, entonces puede usar Terbinafin de manera segura. A pesar de la diferencia de precio, los medicamentos son igualmente efectivos, gracias a la misma sustancia principal. Los pacientes que usaron tanto Terbinafina como Lazmisil informaron que no notaron mucha diferencia entre los fármacos.

Las mujeres embarazadas pueden usar cualquiera de los medicamentos, pero solo si el beneficio esperado supera el riesgo de efectos secundarios en el feto. Durante este período, es preferible usar medicamentos externos en lugar de tabletas.

La sustancia terbinafina se excreta en la leche materna, por lo que durante el tratamiento se requiere suspender la lactancia o elegir otro medio más seguro.

No se recomiendan los aerosoles para personas con hipersensibilidad de la piel y alergias al alcohol, ya que los aerosoles contienen alcohol etílico. Si la piel está seca y escamosa, es preferible aplicar la crema.

Si hay intolerancia a la lactosa, deficiencia de lactasa, malabsorción de glucosa-galactosa, los comprimidos de terbinafina no se pueden consumir, ya que contienen lactosa. Por lo tanto, es necesario comprar Lamisil.

El especialista debe tratar las lesiones fúngicas del cuerpo, por lo tanto, no se recomienda usar medicamentos terapéuticos sin consultar a un médico.