"Anaprilin" y "Enalapril" - cuál es la diferencia y qué es mejor

El aumento de la presión aumenta significativamente la carga en el miocardio. Esto contribuye ael desarrollo de un ataque cardíaco , que puede ser fatal. En la hipertensión, los médicos recetan medicamentos antihipertensivos de varios grupos farmacológicos. Pueden incluirse en la terapia compleja, o tomarse por separado.

Muy a menudo prescrito Anaprilin y Enalapril. Muchos pacientes piensan que estos son dos medicamentos idénticos. Sin embargo, esta opinión es errónea. Para comprender la diferencia, debe considerarlos con más detalle.

Anaprilin

Pertenece al grupobloqueadores beta . Tiene efectos hipotensores, antianginosos y antiarrítmicos. Una sola aplicación puede reducir la presión arterial, pero se produce un efecto hipotensor persistente después de 2 semanas desde el momento de la administración. El ingrediente activo esclorhidrato de propranolol . Una tableta contiene 10 o 40 mg de principio activo. Cuando se administra alrededor del 90% del fármaco se absorbe a través del tracto digestivo.

El medicamento se prescribe para las siguientes patologías:

  • cardiopatía isquémica.
  • enfermedad cardíaca hipertensiva.
  • Infarto de miocardio.
  • Arritmia.
  • Taquicardia.
  • Dolor en el esternón.
  • Temblor de las extremidades.
  • Ataques de pánico.
  • La migraña.

Para los adultos, el medicamento comienza con20 m , la dosis máxima por día puede alcanzar320 mg en 2-3 dosis . Además, en instituciones médicas, la infusión intravenosa se administra lentamente, dosis de 1 mg. Despues de 2Minutos se vuelve a administrar la misma dosis. En ausencia de efecto, la administración adicional es posible. El efecto hipotensor máximo se observa después de 1,5 horas.

El medicamento también puede ser recetado por un médico para niños a partir de 1 mes en una forma de dosificación especial. La dosis inicial se calcula a partir de1 mg /kg /día . La dosis de bebés prematuros se calcula individualmente.

La duración del tratamiento es de6 meses . Con la abolición de la droga no se requiere una reducción gradual de la dosis. En el caso de una recaída, se requiere una prueba repetida para una reacción satisfactoria del cuerpo.

Las contraindicaciones para tomar Anaprilina son:

  1. Insuficiencia cardíaca aguda.
  2. Choque cardiogénico.
  3. Asma.
  4. Acidosis.
  5. Bloqueo auriculoventricular.
  6. Enfermedad hepática crónica.
  7. Diabetes.
  8. Presión arterial baja.

En el embarazo, el uso del medicamento solo es posible en casos extremos, si el daño potencial para el feto será significativamente menor que el beneficio para la madre. Cuando la aplicación requiere una cuidadosa vigilancia del feto. La finalización de la admisión debe realizarse al menos 48 horas antes del parto.

Cuando se amamanta Anaprilin no se recomienda. El principio activo se excreta en la leche materna, lo que puede causar daño al feto. En este caso, es necesario controlar el estado del niño o interrumpir la lactancia.

Enalapril

Pertenece al grupo de inhibidores de la ECA. Sustancia activa enalapril . Dependiendo de la dosis, el comprimido puede contener 2,5, 5, 10 y 20 mg de la sustancia activa. A través del tracto digestivo absorbió alrededor del 60% de la droga. El inicio de la acción ocurre una hora después de la ingestión, y el efecto máximo después de 4-5 horas. Duración de la acción 24 horas.

Las indicaciones de uso son:

  • Enfermedad cardíaca hipertensiva.
  • Insuficiencia cardíaca crónica (cuando se usa junto con otros medicamentos).
  • Prevención de la insuficiencia cardíaca.
  • Prevención de la isquemia coronaria en pacientes con problemas con el funcionamiento del ventrículo izquierdo.

La dosis promedioes de 10 a 20 mg por día , en 2 dosis. La dosis máxima por díaes de 80 mg .

Las contraindicaciones son:

  1. Angioedema.
  2. Estenosis de la arteria renal.
  3. Hipercaliemia.
  4. Embarazo.
  5. Periodo de lactancia.
  6. Niños menores de 18 años.
  7. Intolerancia individual a los componentes.

Cuando se produce el embarazo, el uso del medicamento debe interrumpirse inmediatamente. Si es necesario usar el medicamento durante la lactancia, debe interrumpir la lactancia.

Similitudes y diferencias

La principal similitud de los fármacos es que ambos tienenefectos hipotensoresy se prescriben para la hipertensión. A pesar de que actúan de la misma manera, pertenecen a diferentes grupos farmacológicos.

La anaprilina tiene una clara ventaja, ya que casi todasLa droga se absorbe en el cuerpo. También se puede administrar por vía intravenosa, lo que reduce significativamente el tiempo de reducción de la presión, en lugar de tomar pastillas.

Ambos medicamentos para la sobredosis tienen una gran cantidad de efectos secundarios, entre los que se encuentran:

  • Dolor de cabeza.
  • Reacciones alérgicas.
  • Mareos.
  • Náuseas, vómitos.
  • Trastornos del sueño.
  • Disminución de la potencia y la libido.

Además, la diferencia esla duración del efecto terapéutico . Enalapril es un medicamento bastante fuerte en comparación con la anaprilina. Sin embargo, el costo de este medicamento es mucho mayor.

¿Qué elegir?

Ambos medicamentos deben tomarsesolo según lo prescrito por un médico . Solo él podrá determinar qué es lo mejor en un caso particular.

Sin embargo, si la paciente está embarazada o amamantando, entonces se debe seleccionar Anapralin. Se recomienda el mismo medicamento para los niños, ya que el uso de Enalapril en tales casos está estrictamente prohibido. En el caso desfavorable, esto puede llevar a varias patologías del feto. También debe excluirse el tomar enalapril para personas con niveles elevados de potasio en el cuerpo.

Si el paciente requiere un efecto hipotensor de larga duración, debe seleccionarse Enalapril, que es efectivo durante 24 horas. La anaprilina, a diferencia de su análogo, tiene una acción bastante corta y se excreta por los riñones después de 3-5 horas.

Por lo tanto, ambos fármacos son efectivos contra la hipertensión arterial. Sin embargoCada uno tiene sus ventajas y desventajas. Por lo tanto, el médico debe determinar el medicamento específico individualmente para cada paciente para no causar daño a su salud.