"Pharmatex" o "Benatex": una comparación de medicamentos y cuál es mejor

Hay muchos anticonceptivos en la actualidad. Pharmatex y Benatex tienen altos índices de popularidad debido a la falta de componentes hormonales, que mantienen el equilibrio de las hormonas en el cuerpo de una mujer y no provocan cambios en la mucosa vaginal. Para encontrar la mejor herramienta, necesita estudiar en detalle la lista completa de indicaciones, contraindicaciones y características de influencia en el cuerpo.

Pharmatex

La sustancia principal escloruro de miristonia . Disponible en forma de velas, tampones, cremas, cápsulas y tabletas. Todas las formas se aplican intravaginalmente. Antimicrobiano y anticonceptivo.

La droga tienepropiedades dañinas . Influencia activa sobre la membrana espermática, los destruye. Si los componentes activos están dentro del alcance de la acción durante veinte segundos, se produce la destrucción completa de los espermatozoides. Cualquier forma de medicamento contiene una serie de componentes calculados para una dosis única de la pantalla. En el caso de relaciones sexuales repetidas, es necesario reutilizar la herramienta.

Los componentes también tienenefectos antimicrobianos . Tiene un efecto abrumador sobre la clamidia, el herpes genital, la gonorrea, Trichomonas e incluso Staphylococcus aureus. No tiene un efecto abrumador sobre el agente causal de la sífilis, la candidiasis y la gardnerelosis. No cambia la flora de la vagina y no cambia el ciclo menstrual.

Indicaciones:

  • Anticoncepción de mujeres (si están contraindicados métodos más efectivos)
  • Se recomienda su uso después del parto (incluso para las madres lactantes)
  • Después de un aborto.
  • Ingreso sistemático a mujeres en el período productivo tardío.

Si hay una reacción alérgica, erosión, daño a la mucosa y enfermedades de la vulva, no se prescribe ningún medicamento. No se recomienda su uso con otros agentes intravaginales. Puede ser utilizado durante el embarazo y en el momento de la alimentación. Se aplica a tiempo o inmediatamente después del coito. La actividad es de cuatro horas, después de su uso no se recomienda utilizar un tratamiento higiénico con sustancias alcalinas.

Los tampones son capaces de neutralizar hasta tres porciones de eyaculación. Las sustancias activas no entran en la circulación sistémica, no hay efectos adicionales en el funcionamiento de los sistemas y órganos. En casos raros, pueden aparecer manifestaciones alérgicas locales, como ardor y picazón.

Benatex

Sustancia activa -cloruro de benzalconio . Disponible en forma de velas, geles, tabletas vaginales. Todas las formas se aplican intravaginalmente.

La medicación es local, anticonceptiva. Tiene un efecto antifúngico, antiséptico, antifúngico adicional. Tiene parámetros de alta eficiencia para la supresión de hongos, moho, bacterias anaerobias, estafilococos, estreptococos. Además, tiene una disminución en la actividad de aquellas cepas bacterianas que son altamente resistentes a los componentes quimioterapéuticos y antibióticos.

Tiene un efecto espermicida,que se forma debido al efecto negativo sobre la membrana espermática (efecto destructivo). En 20 segundos, mata completamente a los espermatozoides, sin alterar el ciclo hormonal ni la microflora vaginal.

Indicaciones:

  • Anticoncepción para la actividad sexual irregular.
  • Protección contra el embarazo durante la lactancia.
  • Durante el periodo de sustitución de la espiral.
  • Después del aborto y durante la menopausia.
  • Si se toman medicamentos que reduzcan la efectividad del anticonceptivo oral principal.
  • Si existen ciertas contraindicaciones a los anticonceptivos orales.

Para la coleitis, la erosión, las lesiones del útero y la membrana mucosa, este agente no está prescrito. Puede ser utilizado durante el embarazo, así como en el momento de la alimentación. Se utiliza exclusivamente de forma interna, para lograr un efecto óptimo, se recomienda recostarse unos minutos después de la inyección.

Entre los efectos secundarios se puede observar el desarrollo de hiperemia, ardor, picazón, dermatitis de contacto en el área genital de los órganos externos y vaginales.

Opciones generales

Ambos medicamentos se usan como anticonceptivos, tienen un efecto sobre la membrana de la célula espermática, destruyéndolo. Disponible en varias formas. Introducción exclusivamente dentro de la vagina. Después de la aplicación, no hay posibilidad de utilizar procedimientos higiénicos con componentes alcalinos (con jabón). Tales procedimientos destruyen las sustancias activas.

Tener una lista similar de indicaciones y contraindicaciones. Ambos puedense utiliza durante el embarazo, así como en el momento en que una mujer está amamantando. Además actúan como un agente antimicrobiano.

¿Cuál es la diferencia?

El principal ingrediente activo en el cloruro de miristonia Pharmatex. La herramienta tiene función antimicrobiana y anticonceptiva.

El componente principal en benatex es el cloruro de benzalconio. Tiene una función activa para prevenir el desarrollo de hongos, moho, bacterias. La lista de contraindicaciones es más significativa. No se puede utilizar con colpitis. Tiene una lista más extensa de efectos secundarios, incluida la dermatitis de contacto.

¿Cuál es mejor?

La mayoría de las veces, como medida preventiva durante el embarazo, al momento de la lactancia, se prescribe Pharmatex, también se recomienda si la mujer toma anticonceptivos orales, ya que se forma la cantidad mínima de efectos secundarios.

Después del aborto y en el momento del reemplazo de la hélice, se prescribe Benatex, ya que tiene una función antifúngica, antimicrobiana y antiprotozoaria, que permite obtener el máximo efecto sin cambiar el equilibrio hormonal y también sin dañar la mucosa vaginal.