Segunda educación superior y reciclaje: diferencias y características.

Recientemente, muchas personas están empezando a pensar que sería bueno ampliar de alguna manera sus horizontes profesionales, comenzar a descubrir nuevas oportunidades para sí mismos en otras áreas de actividad. Esto es especialmente característico de las personas ambiciosas que de ninguna manera quieren detenerse en lo que se ha logrado y aspirar a la carrera. Y para sentir su relevancia en el mercado laboral, se someten a una segunda educación superior o se someten a una nueva capacitación profesional.

¿Qué tipo de educación es mejor?

Algunos opinan que una segunda educación superior es más valiosa, un entrenamiento profesional más sólido, que abre grandes oportunidades, pero esto es solo un estereotipo establecido. A menudo, lo contrario es cierto: últimamente, el reciclaje estándar se ha convertido en una alternativa a la segunda educación superior, tiene más demanda porque Se puede obtener un diploma con una nueva profesión registrada al menos cada año. Entonces, la elección es siempre tuya! ¡Piensa en qué tipo de educación todavía te da preferencia!

Metas y Objetivos

En realidad, los conceptos de segunda educación superior y reciclaje profesional son muy similares, llevan a un objetivo común:dominar una nueva especialidad . En el primer caso, se capacita a especialistas altamente calificados y, en el segundo curso, el objetivo es asegurar que los estudiantes adquieran competencia en un nuevo campo de actividad profesional para ellos, así como también conocimientos y habilidades adicionales.

Documento sobreterminando

En ambas opciones, el graduado recibe un diploma del curso anterior. Para la educación superior - esto es una licenciatura, especialista, maestría, para el reciclaje - un certificado de reciclaje profesional. La especialidad recibida será igual a la que se registró en el primer diploma de educación. Después de completar la capacitación, ya es un especialista con las calificaciones apropiadas.

Dónde enseñarán y los términos de la capacitación

Las segundas instituciones de educación superior son capaces de enseñar exclusivamente en instituciones de educación superior, mientras que las organizaciones educativas pueden participar en el reciclaje. La principal diferencia entre estos dos tipos de educación es solo el número de horas académicas, la segunda tiene lugar en un tiempo más corto (un promedio de 12-16 meses contra 2-4 años). Es decir Con menos tiempo y costos de material, puede terminar con la misma posición.

Ventajas del reciclaje profesional

También se debe tener en cuenta que el reciclaje profesional implica un conjunto más restringido de disciplinas, calculado solo para una dirección específica de su trabajo futuro. Y este tipo de entrenamiento se realiza de manera conveniente para usted después de las horas de trabajo, las disciplinas no se leen todos los días y solo por unas pocas horas. O, si ya estudias en alguna parte, las clases en la noche no te distraerán del programa principal.

Y un aspecto muy agradable es la falta de exámenes de ingreso, para algunos es muyargumento importante porque Cualquier prueba de conocimiento es siempre una prueba para el sistema nervioso del estudiante. Declaración - y usted está acreditado!

Audiencia

Por lo general, los jóvenes eligen la segunda educación superior, a veces incluso en paralelo con la principal, aunque los viajes a la universidad pueden llevar de 3 a 6 años. Está claro que para los adultos que ya han tenido lugar en esta vida, alguien puede tener su propio negocio, ocupar un puesto directivo o ser el sostén de la familia, tal lujo no está permitido. Buscarán opciones de capacitación más apropiadas, con plazos ajustados.

¿Cuándo y qué educación obtener?

Otro punto importante es que puede ir a la segunda educación superior, si ya tiene un diploma en la educación superior básica. Y el reciclaje profesional se lleva a cabo sobre la base de la educación vocacional superior /secundaria ya existente, o se puede obtener durante la capacitación para la educación vocacional secundaria /superior.

Para que, en nuestro mundo moderno, sigamos siendo un especialista muy solicitado y mantengamos nuestra competitividad en un nivel alto: no se puede parar en lo que se ha logrado, es necesario continuar educándose por el resto de la vida.