Plancha o vapor: ¿una comparación y cuál es mejor elegir?

Hoy en día, la vida de las personas es difícil de imaginar sin dispositivos diseñados para facilitar su vida. Las amas de casa modernas pueden dedicar mucho más tiempo a ellas mismas, ya que las tareas domésticas se han apoderado de los electrodomésticos, como planchas y vapores.

¿Qué es un hierro?

En cuanto a las planchas modernas, tienen varias ventajas. Primero,se calientan rápidamente . En segundo lugar, estos modelos pueden planchar con seguridad incluso tejidos delicados. El regulador de temperatura está equipado con riesgos con los signos "kapron", "seda".

La propia automatización mantiene la temperatura en el intervalo requerido. La desconexión se produce debido al enfriamiento de la placa bimetálica.

También en la fabricación de tales estructuras se utilizan suelas de aluminio recubiertas con teflón. Este material protege a la suela de posibles daños, ya que otros materiales se adhieren a ella menos. Cermet de uso frecuente. Se calienta bien y también se desliza fácilmente sobre cualquier tela.

Algunas marcas de dispositivos similares tienen aberturas en la suela para la liberación de vapor. Debido a las desviaciones de la forma redonda, el vapor de agua sobrecalentado crea un tipo de cojín que permite que la plancha se deslice fácilmente sobre el material.

Además, la mayoría de los modelos modernos tienen un modode "turbopar".Cuando se enciende, el volumen de vapor aumentará 2 veces. Esto es importante cuando se planchan telas demasiado secas, como jeans o productos de lana.

¿Qué es un vaporizador?

El vaporizador es simple ydispositivo compacto Por el principio de funcionamiento, es similar a un hervidor eléctrico. Puede ser utilizado para ropa interior. Tal dispositivo no es capaz de planchar una tela densa, pero es indispensable para el descanso, ya que hace frente a varias cosas que se pueden planchar fácilmente.

También vale la pena considerar los siguientes matices:

  • Entre las ventajas del dispositivo se encuentra el tamaño pequeño y la facilidad de transporte (se puede colocar fácilmente en una bolsa). Sin embargo, también tiene inconvenientes:baja potenciay la incapacidad para procesar materiales naturales.
  • Los modelos verticales se colocan en el piso . Consisten en una rejilla, mangueras de vapor, una carcasa y un recipiente donde se vierte el líquido. Las cosas se colocan en una percha fija en el bastidor.

construcciones similares se han convertido en clásicos hace mucho tiempo. La usan tanto las amas de casa como los profesionales (lo principal es elegir un dispositivo con una potencia adecuada para un propósito específico).

Hay dos tipos de vapores verticales:con presión de vaporyflujo por gravedad . Entre las ventajas de tales modelos está la asignación de más poder y tiempo. Su único inconveniente es la poca potencia y dificultad para planchar las mangas.

¿Qué es común?

El mini vaporizador y los modelos de planchas con generadores de vapor tienen un diseño similar. Entonces, ambos dispositivos consisten en una manguera y un tanque (para planchas) y una caldera para agua (para vaporizadores).

También vale la pena decir que algunos tipos de hierros tienenun cepillo reemplazable , que se usa paraquitar las manchas

Modelos similares y sobre el principio de acción. En el vaporizador, el agua hierve en la caldera y se forma vapor, elevándose a través de la manguera (sale por los orificios de la boquilla). Dicho dispositivo tiene varios modos de funcionamiento.

Un mini hierro con un generador de vapor funciona de la misma manera. Después de hervir el agua en el elemento calefactor, aparece vapor, que se alimenta a una manguera especial. Solo la temperatura del vapor generado por el generador de vapor es mayor y la humedad es ligeramente menor.

En una caldera con un diseño de este tipo, se colocan 3 litros de agua, por lo que no es necesario agregar líquido al planchar. La superficie del tanque de hierro con vaporizador está equipada con un panel de control que le permite ajustar el flujo de vapor.

Si es necesario, el panel de control se puede apagar y usar el dispositivo como una plancha normal. Dado que cada modelo tiene sus propias funciones, antes de aplicarlos debe leer las instrucciones.

Principales diferencias

Un mini hierro común afecta mecánicamente a los tejidos, es decir, tiene contacto directo con ellos. El vaporizador trabaja a corta distancia, lo que ayuda a prevenir la deformación del tejido y el aplastamiento de la pila. Además, añade volumen al producto.

Si comparamos el vaporizador y la plancha, podemos decir que este últimorequiere menos tiempo para planchar . Pero el vapor comienza a funcionar en medio minuto después de que se enciende. Además, los modelos tienen las siguientes diferencias:

  1. La plancha es algo más pequeña en tamaño, y a diferencia del vaporizador paratrabajar con él requiere una tabla de planchar. Así, por ejemplo, si una persona acaricia las cortinas, cuando trabaje con un vaporizador, no tendrá que extenderse en el tablero, y luego colgarlo para que no se arrugue.
  2. También es posible planchar cosas con un limpiador a vapor sin quitarlas de los ganchos. Dicho dispositivo maneja partes de la ropa que son difíciles para la plancha. Además, se puede utilizar para telas como terciopelo o piel artificial.

Un vaporizador es perfecto para limpiar y desinfectar prendas decorativas y eliminar olores desagradables. También es adecuado para eliminar manchas viejas (se recomienda tratarlas previamente con un vaporizador).

Modern Steamer

¿Cuál es mejor?

La elección del dispositivo de planchado depende de la ropa que se debe planchar. Por lo tanto, para planchar camisas de hombre es mejor usar un vaporizador. Pero la plancha de vapor es adecuada para pantalones con flechas, por supuesto, algunos fabricantes ofrecen pinzas, pero son ineficaces.

En cuanto al mini hierro, es adecuado para planchar tejidos naturales. Además, con él, se pueden suavizar más cosas de una vez que con el uso de un vaporizador.

También hay una diferencia después del planchado: si plancha la tela con una plancha, se endurece un poco y obtendrá piernas y mangas uniformes. El vapor solo eliminará los pliegues, pero el material no se secará y durará más.

No se recomienda planchar los productos de lino con vapor, ya que el lino se arruinará y se verá peor después devestirse Sí, y el producto se irá peor, independientemente de la función seleccionada. Pero después del vaporizador, la tela no brilla y las manchas no aparecen.

Es difícil dar una respuesta definitiva, que es mejor: un mini hierro o un vaporizador. Pero definitivamente puedes decir que este último endereza la tela más rápido.