¿Cuál es la diferencia entre los estándares wcdma o gsm?

Estas abreviaturas se encuentran en las listas de configuraciones de teléfonos móviles estándar. Los modelos "avanzados" de dispositivos de comunicación ofrecen una opción independiente por parte del usuario de uno de ellos (o el modo en el que el dispositivo selecciona automáticamente entre ellos). Para establecer un aceptable, el mejor de los tres modos, necesita saber qué es GSM, qué lo une /distingue de WCDMA.

GSM y WCDMA, relacionados con la comunicación celular, son ciertos tipos de estándares que definen los parámetros de su funcionamiento. Los operadores los utilizan para transferir datos (de todo tipo) entre dispositivos celulares. Estas normas representan diferentes generaciones (segunda y tercera) de comunicaciones celulares y digitales. La principal diferencia entre estos estándares, el tipo de comunicación, se establece en la descripción de las generaciones de comunicación utilizadas por los dispositivos celulares: 1G: comunicación analógica, el estándar 2G representa comunicación digital, 3G es una comunicación digital de banda ancha.

¿Qué es GSM?

El nombre de la norma GSM se puede atribuir a la abreviatura. Aunque el nombre del grupo, que es su base, Groupe Special Mobile, ya se ha transformado en Sistema Global para Comunicaciones Móviles. Este estándar se usa a nivel mundial, siendo de hecho el primer modelo de comunicación celular digital (y no como analógico en dispositivos celulares como 1G).

GSM fue lanzado en la década de 1990 por el Instituto Europeo de Normalización de las Telecomunicaciones (ETSI). Se basa en los principios de separación del canal TDMA, cifrado de clave pública, seguridad de la comunicación y transmisión de datos digitales de alta calidad.grado

El estándar GSM se caracteriza por los siguientes servicios proporcionados a los usuarios de dispositivos celulares:

Intercambio de datos(síncrono y asíncrono), en este número y transmisión de paquetes de datos, denominado GPRS.
Transmisión de informaciónen la forma:

  • Discurso.
  • Mensajes de texto.
  • Fax.

También implica el desempeño de tales funciones (opcional):

  • Determinación del número desde el cual se recibe una llamada en un dispositivo celular.
  • Reenvío de llamadas (condicional y /o incondicional) a otro número.
  • Mantener en modo de espera.
  • Conferencia, combinando múltiples dispositivos celulares.

¿Qué es WCDMA?

El estándar WCDMA, que pertenece a la tercera generación de comunicaciones celulares (utilizadas por dispositivos móviles), se desarrolló originalmente como una superestructura que mejora el estándar GSM, la generación 2G. Se basa en siete proyectos internacionales. Se basa en DS-CDMA, una tecnología especial de separación de canales que es más robusta y con mayor rendimiento.

Un dispositivo celular, que utiliza el estándar WCDMA, realiza funciones idénticas de voz, transferencia de información digital. La velocidad y la calidad (en su mayoría, la transferencia de datos, no la voz) es mayor. Debido a que WCDMA, la llamada conexión 3G, es la más reflejada en el funcionamiento del dispositivo en Internet.

¿Cuáles son las diferencias entre las normas?

Las diferencias son causadas por el método de separación de canales mencionado anteriormente, el uso del recurso de frecuencia. El estándar GSM implicacanales de división de tiempo. Esto sucede como una asignación al suscriptor de una pequeña banda de frecuencia durante un cierto período de tiempo.

El estándar de tercera generación, WCDMA, utiliza la división de código del flujo de información. En este caso, diversos tipos de información entre dispositivos celulares se transmiten a través de una banda de frecuencia amplia. Esto explica el nombre de este estándar:Acceso múltiple por división de código de banda ancha(es decir, acceso amplio y múltiple, con una división de código de característica).

Para un usuario ordinario, las ventajas de elegir WCDMA serán:

  • Menos interfieren con la conversación.
  • Internet de alta velocidad.

Pero al mismo tiempo, GSM sigue siendo más común. Esto se explica por una cobertura de red grande y estable. Muchos asentamientos y áreas deshabitadas no caen dentro del radio de acción de WCDMA. Además, muchos teléfonos que se lanzaron anteriormente no están configurados para funcionar en este estándar de comunicación.

Además, la elección de un estándar celular específico definitivamente conllevará un cambio en el consumo de energía de un dispositivo móvil. En el modo GSM, la operatividad de un dispositivo de comunicación es mucho más larga que en WCDMA.

¿Cuándo elegir qué estándar?

Si el teléfono brinda la posibilidad de autoconfigurar el modo de operación en un cierto estándar, entonces es necesario desarrollar la elección de necesidades. En términos relativos, GSM es para una comunicación constante y garantizada sin “excesos” y adiciones en forma de navegación por Internet y videollamadas. WCDMA también tiene un plus - internet rápido.La selección automática por parte del propio teléfono celular combina las ventajas de ambos, pero "consume" gran parte de la carga del teléfono.