¿Cuál es la diferencia entre 3d activo y pasivo?

La tecnología de imágenes tridimensionales es un enfoque fundamentalmente nuevo para la transferencia de imágenes, que le permite transferir desde el volumen, es decir, lo más realista posible. No hace mucho tiempo, un cine en formato 3D podía verse en el cine, y no en todos, e incluso por grandes cantidades de dinero. Hoy en día, las películas envolventes se pueden ver en casa.

Al comprar un televisor moderno con la capacidad de demostrar una imagen voluminosa, puede obtener un placer increíble al ver una imagen realista. Dos tipos de tecnología 3D son muy populares hoy en día: activos y pasivos. ¿Cuál es la diferencia entre ellos? ¿Cuál se puede llamar el mejor?

Tecnología activa 3d

La tecnología 3D activa se basa en el principio de rotación rápida de fotogramas. Los fotogramas parpadeantes le permiten ver la imagen en volumen de manera realista. Para ello, se utilizan gafas especiales, que se sincronizan con la señal de TV. Y le permite ver la imagen en la pantalla alternativamente con un ojo. Estas gafas se llaman obturador y su valor es bastante grande.

En la pantalla del televisor, la imagen cambia con frecuencia, aproximadamenteaproximadamente 60 veces por segundo , al mismo tiempo, los ojos que pueden ver el cambio de imagen. Como resultado de este parpadeo, el espectador ve una imagen realista, tridimensional. Es importante que la calidad del video que se muestra sea la mejor, porque solo esta será la clave para un hermoso efecto visual.

Active zd tiene sus inconvenientes:

  • Las gafas del obturador necesitan una recarga constante.
  • NoCada persona puede llevar con seguridad una carga tan grande en los órganos de la visión, por lo que muchos se quejan de fuertes dolores de cabeza, dolor en los ojos.
  • En escenas con dinámica rápida, se nota una desaceleración del proceso.
  • Ver un video a corta distancia no funcionará, es conveniente que la distancia entre el espectador y el televisor sea de al menos 3 metros.

Tecnología pasiva 3d

El principio de funcionamiento de la tecnología 3d pasiva es ligeramente diferente: aquí no se necesitan lentes de obturación caros, los lentes de polarización simples son suficientes. Son bastante económicos y muy a menudo se incluyen varias piezas al comprar un televisor. Sin embargo, es necesario comprar un televisor equipado con un filtro especial. La peculiaridad de su trabajo es que muestra una imagen línea por línea, con cada ojo viendo su propia imagen (la derecha ve las líneas impares y la izquierda incluso, o viceversa).

El costo asequible de esta tecnología no puede dejar de complacer, y el hecho de que ver este video no tenga una gran carga en los órganos de la visión también es una ventaja indiscutible. Sin embargo, el 3D pasivo no está exento de defectos, y son los siguientes:

  • Ver un video en lentes polarizados obliga al espectador a mantener la cabeza constantemente, de lo contrario se pierde la claridad de la imagen.
  • La calidad de la imagen disminuye, el color y el brillo se pierden, y esto se debe al hecho de que cada ojo puede ver solo la mitad de la imagen.
  • Es importante que se coloque correctamente en relación con el televisor, de lo contrarioLos ojos serán demasiado altos o bajos, entonces el efecto de 3d se pierde.

Principales diferencias

Las características descritas anteriormente de las tecnologías pasivas y activas, con una indicación de los méritos e inconvenientes. Sin embargo, hay una diferencia significativa entre estas tecnologías, y rara vez hablan de ello. Y esta diferencia radica en el hecho de que con 3D activo se forma una imagen completa de lo que está sucediendo en la pantalla en el cerebro humano.

Los ojos derecho e izquierdo ven diferentes partes de la imagen, y el cerebro ya los une. Es por eso que muchas personas debido al trabajo activo del cerebro parecen tener fuertes dolores de cabeza al ver el 3D activo. Pero la tecnología pasiva en 3D ofrece ver una imagen completa que no le da más estrés al cerebro.

La tecnología activa es de mejor calidad, le permite disfrutar de video enformato HD . Todo esto es cierto, pero para esto uno tiene que "pagar" de hecho con la salud de uno, porque en lugar de descansar, el cerebro debería trabajar duro. Esta tecnología solo puede ser adecuada para aquellos estetos que no están preparados para soportar el más mínimo deterioro en la calidad de video y no pueden ignorar su bienestar.

La tecnología pasiva será mucho más barata, sin embargo, tendrá que soportar una imagen de menor calidad. Pero la diferencia más importante es la seguridad completa para el sistema nervioso y los órganos de la visión.

Recomendamos ver una interesante comparación de video de 3D activo y pasivo