"Lavacol" o "Fortrans", ¿cuál es mejor para la colonoscopia?

La colonoscopia es un método para examinar los intestinos con un endoscopio que se inserta a través del ano. La imagen de los órganos internos se alimenta a la pantalla, y el médico puede examinar el estado del epitelio del tracto digestivo, revelar la presencia de un proceso patológico, por ejemplo, hemorroides, tumores benignos y malignos.

La colonoscopia requierepreparación preliminar . Tres días antes del estudio, debe abandonar los productos ricos en fibra, así como aumentar la formación de gases. Además, los intestinos deben limpiarse con medicamentos especiales, como Lavacol y Fortrans. Dada la gran diferencia de precios, para muchos pacientes es importante la pregunta de qué laxante es mejor.

Lavacol

El lavacol está disponible en forma de polvo, al que se agrega agua para formar una solución oral. Como principal componente de la droga contiene macrogol.

El polvo en sí es blanco, se permite un tono amarillento o grisáceo, y la solución final puede ser incolora o ligeramente coloreada, con una opalescencia débil.

El medicamento contiene los siguientes ingredientes inactivos:

  • E514.
  • E500.
  • E508.
  • Cloruro de sodio.

Lavacol se refiere alaxantes osmóticos . El macrogol es por su naturaleza un polímero lineal largo, tiene enlaces de hidrógeno que contienen moléculas de agua. Debido a la ingesta de un laxante, la presión osmótica aumenta y el número deLíquido en el intestino y la cantidad de quimo, que conduce a un aumento de la peristalsis. El fármaco normaliza el reflejo de evacuación, mientras que no cambia el pH en el tracto digestivo y evita la pérdida de sales con las heces.

El macrogol interfiere con la adsorción de agua del tracto digestivo y ayuda a limpiar el intestino debido al aumento del movimiento intestinal. Incluido en los electrolitos, previene la alteración del equilibrio agua-sal.

Cuando se ingiere, el medicamento no se absorbe y se excreta del cuerpo en su forma original.

Fortrans

El medicamento está disponible en polvo blanco para preparar una solución para administración oral.

Como componente principal, el medicamento contienemacrogol . Además de esto, las siguientes sustancias indiferentes forman parte del agente laxante:

  • Cloruro de sodio.
  • E508.
  • E550.
  • E954.
  • Sulfato de sodio anhidro.
Fortrans es un medicamento laxante, y el macrogol en su composición es un polímero lineal que, debido a sus enlaces de hidrógeno, contiene agua. Esto conduce a un aumento de la presión osmótica y un aumento de los contenidos intestinales.

Las sales que forman parte del medicamento previenen la violación del equilibrio de electrolitos en el cuerpo.

Un laxante no se absorbe en el tracto digestivo, no se metaboliza.
¿Cuáles son los medios como

Lavacol y Fortrans tienen las siguientes similitudes:

  • Los medicamentos se utilizan para prepararDe colon a endoscópica y examen de rayos X. Se recomienda beber antes de las operaciones en las que el colon debe estar limpio.
  • Las preparaciones pueden causar dolor abdominal, náuseas, indigestión, vómitos, una fuerte necesidad de limpiar el intestino, incontinencia fecal, sensación de estiramiento de la pared abdominal anterior, distensión abdominal, irritación del área cerca del ano. Debido a la medicación, pueden desarrollarse alergias, incluyendo urticaria, picazón, erupciones, angioedema, anafilaxia, hinchazón de la cara y los pulmones.
  • Se prohíbe beber laxantes cuando hay hipersensibilidad a su composición, deshidratación, insuficiencia cardíaca crónica, úlcera péptica, obstrucción intestinal, integridad alterada de las paredes intestinales o susceptibilidad a esto, colitis, problemas de vaciamiento gástrico, por ejemplo, debido a la gastroparesia. Con precaución, deben tomarse para la disfagia, la esofagitis por reflujo, la disfunción renal y musculoesquelética, el riesgo de aspiración y el deterioro del equilibrio agua-sal, trastornos neurológicos, en la vejez.
  • Al tomar ambos medicamentos, los automovilistas y las personas que trabajan con maquinaria potencialmente peligrosa deben tener cuidado.
  • Ambos laxantes pueden causar problemas con la absorción de medicamentos que se toman con ellos al mismo tiempo. Por lo tanto, cuando tome Lavacol o Fortrans cuando necesite tomar otros medicamentos,Los laxantes deben ser 2 horas después de su ingesta.
  • Se permiten medicamentos laxantes para pacientes en una posición que apoye la lactancia materna.

Comparación y diferencias

Lavacol y Fortrans tienen las siguientes diferencias:

.
Lavacol Fortrans
Precio El costo de la droga es de unos 200 rublos. El precio de la droga es de unos 500 rublos.
País de fabricación Rusia. Francia.
Aplicaciones pediátricas Contraindicado en menores de 18 años. Fortrans puede ser bebido desde la edad de 15 años.
Condiciones de venta Sin receta. Por prescripción.
Reglamento de almacenamiento Se puede almacenar a temperaturas de hasta 25 grados. El medicamento no pierde su efecto terapéutico a temperaturas del aire de hasta 30 grados.
Sobredosis Si se excede la dosis recomendada, se puede desarrollar un malestar estomacal y un deterioro en el equilibrio agua-sal. En caso de sobredosis, el laxante se cancela y dentro de las 48 horas, todo se normaliza de manera independiente. Hasta la fecha, no ha habido casos de sobredosis con laxantes.
Indicaciones de uso Para el tratamiento del estreñimiento en adultos.
Forma de liberación Polvos de 14 g cada uno, en un paquete de 15 piezas. Polvos en 64 g, en su embalaje 4 piezas.

Lavacol y Fortrans tienen diferencias insignificantes, y cualquiera de estos medicamentos, después de consultar al médico, puede tomarse para la limpieza.intestinal en adultos antes de la colonoscopia. Los niños mayores de 15 años solo pueden usar Fortrans.